Manta Xmax 400

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
facedo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Vie 30/08/13 11:24
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por facedo » Jue 27/11/14 16:27

Buenas tardes.
Pues finalmente, tras contactar con Yamaha, me indican que la garantía son realmente 2 años. Los seis primeros meses puedes pedir el cambio del articulo defectuoso sin necesidad de desmotrar nada, pero a partir del 6, el fabricante puede solicitar que el cliente entregue una prueba pericial que demuestre que es un defecto de fabrica. (lo he consultado jurídicamente y es cierto).
Tras esta introducción, me indican que tras contactar con el taller y verificar que es un defecto, acceden al cambio de forma gratuita y de forma inmediata, por lo que yo, hasta el momento, tengo que aplaudir el servicio post-venta, ya que siempre que he tenido algún problemilla con la moto (dbkiller roto, algún fallo de pintura...) me lo han gestionado con celeridad y sin problemas.

Sobre el uso de la manta, yo tampoco era muy partidario y pensaba que sería algo incomodo, pero os puedo asegurar que su uso en invierno se agradece mucho, es cómoda y como extra si aparcas en la calle durante el trabajo, te olvidas de que el asiento esté mojado al salir...

Saludos;

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por barbas » Jue 27/11/14 19:48

… Puede pedir la prueba pericial a patir de los 6 meses para el cambio ¿no?

Pero tu les pones la manta encima y solo dices: Estropeado con 10 meses… arreglo en garantía. Y ellos mismos: O rehacen o mandan nueva.

O sería imposible reclamar algo pasados los 6 meses, y yo no veo a la gente con "pruebas periciales" como quien toma un cafe pasados los 6 meses.

Que complicación.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
anvands
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 701
Registrado: Mié 29/10/14 22:38
Moto: X-Max 125 ABS 2014
Ubicación: Barcelona

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por anvands » Lun 01/12/14 00:58

Las pruebas periciales son para artículos de bastante más importe que la manta que tu has comprado. Y a partir de 12 meses no de 6.

Y siempre y cuando se tenga muy en duda si es por mal uso porque se arriesgan a tener que pagar además de lo que te gastes en una tasación pericial las costas de juicio y una indemnización que puede partir en el peor de los casos del 1% diario sobre los costes totales.

Como la gente no suele llegar al final en estas cosas porque hay que invertir dinero, normalmente mas de lo que reclamas, y tiempo... Luego pasa lo que pasa.

Menuda milonga te han soltado.

facedo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Vie 30/08/13 11:24
Moto: x max 400 2013
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por facedo » Lun 01/12/14 16:11

Bueno... yo la verdad abogado no soy... Os dejo el enlace de la ocu donde mencionan las condiciones que os he comentado:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Pero el resumen y es a lo que iba... que ya tengo una manta nueva y que me ha parecido un servicio postventa bastante bueno (habrá que decir también cuando lo hacen bien no?).

Saludos;

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por barbas » Lun 01/12/14 17:16

facedo escribió:Bueno... yo la verdad abogado no soy... Os dejo el enlace de la ocu donde mencionan las condiciones que os he comentado:...
Creo que hay un error de interpretación, aunque se agradece tú aportación porque nunca está de más tener documentados estos detalles.

Pero nadie dice que lo de los 6 meses no fuese cierto.

Puede haber una avería sobrevenida consecuencia del uso y no de un defecto.

Pero cuando no cabe tal duda, plantearse esa posibilidad -peritaje- carece de sentido, aparte de que puede resultarles oneroso si van de farol (el vendedor/fabricante).

Pero la garantía son 2 años (decías: "En Yamaha me dicen que sólo tiene 6 meses de garantía, asique ahí estoy peleándolo"; y eso no es cierto, sea con prueba pericial o sin ella).

En cualquier caso me alegro de que todo quede resuelto. 8)

Porque el listo que te denegó la garantía a los 6 meses seguirá por ahí y se habrá tragado el sapo, digo yo (y con llamada al orden de Yamaha, de que no les complique la vida ni les haga perder el tiempo cuando no sea un fraude evidente).
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jliriz
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 2277
Registrado: Jue 10/07/08 00:00
Moto: Xmax 125i Julio-2008
Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por jliriz » Vie 05/12/14 01:50

No habia visto el hilo. Yo compre una manta para la T-max hace un par de meses y uno de los lados esta desgarrado el tejido y en la parte superior que va como plastificado esta destrozado como si hubiera estado a la intemperie 10 años. La moto en el trabajo esta en garaje y en casa tambien. Solo esta a la intemperie en los trayectos.
Tengo que buscar la factura y acercarme al taller oficial Yamaha donde la compre y reclamar que me la cambien.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136

Antuan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 24/12/14 20:49
Moto: Xmax 400 2014
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por Antuan » Sab 03/01/15 09:22

Al hilo de la manta Xmax, tengo que decir que esperaba mas de la manta oficial de yamaha.

He tenido una Xciting con manta tucano y ciertamente ni punto de comparación. Es mucho mas comoda (para subir y bajar) y funcional (no se pasa frío). Acabo de vender la xciting (obviamente por la Xmax 400) y despues de 5 largos inviernos de trote, está 100% funcional aun notandose que ya no es nueva. Con estos problemas de durabilidad que posteais con el accesorio oficial ya me quedo completamente mosca.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por barbas » Sab 03/01/15 12:58

Yo con la tucano estuve encantado. Y barata.
LLegue a desgartarla del trote y el poco cuidado que le daba. Repetiria (en la 250). Lo malo es que rallaba un poco la carrocería. 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

chochesteban
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun 21/09/15 22:52
Moto: yamaha xmax 400
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por chochesteban » Mar 22/09/15 08:21

Hola yo compre la manta original d yamaha y se me partió el canutillo q lleva el reflector ,y no tuve problemas con la garantía después de un año.Ahora me han cambiado esta manta x otra nueva yamaha y me encuentro con el problema q no es igual el ajuste a la moto,han cambiado la solapa que se atornillaba al reposapie x dos cinchas que ajustas en parado ,pero una vez en marcha se sale la manta dexsu ubicación debido al aire,y ademas del excesivo flameó,es horrible esta manta,he puesto reclamación a yamaha y me dicen que no tienen constancia de esto en más usuarios,yo voy a seguir luchando xq es una inseguridad circular así y además no hace su función la manta de yamaha del 2015 .NO COMPREIS LA MANTA ORIGINAL DE YAMAHA para xmax400 ,estoy barajando la opción de tucano ,creó q ajusta mejor y con su sistema antiflameo patentado es buena opción.SI alguien tiene una tucano el modelo tucano R167,xfavor podría decirme q tal ajusta y como se comporta en carretera con el flameó.gracias

Tate
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 17/09/15 19:04
Moto: Yamaha XMAX 400
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por Tate » Lun 12/10/15 18:48

Hola,

la manta original de yamaha para la xmax 400 esta muy pero que muy bien a mi me la regalaron y ya la lleve el pasado año. A nivel de cierres esta bien se ajusta perfectamente a la moto aunque con el tiempo se va soltando y hay que tirar de las tiras para ajustarla de nuevo. Super facil de montar y desmontar. La tela es calentita por dentro tipo plumon e impermeable por fuera y lleva como unas molduras que conservan la forma ergonomica. Tb lleva el bolsillo con el chuvasquerito para tapar el asiento entero en caso de lluvia.

Espero sirva!

Saludos

Tate
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 17/09/15 19:04
Moto: Yamaha XMAX 400
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por Tate » Lun 12/10/15 18:51

Es cierto que se sale del sitio a partir de 80 o 90 km/h
Saludos

chochesteban
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun 21/09/15 22:52
Moto: yamaha xmax 400
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por chochesteban » Lun 18/07/16 20:09

por fin compre la manta tucano,y os la recomiendo,va genial ... un saludo

dosvalvulas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 32
Registrado: Mar 28/06/16 00:43
Moto: nexus 250 2007
Contactar:

Re: Manta Xmax 400

Mensaje por dosvalvulas » Mar 29/11/16 23:32

A las personas que han instalado la tucano?podeis abrir las guanteras ?
Esta tarde la he instalado y yo no puedo abrirlas, me choca cuando tiró en la manta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder