Variador malossi XMAX 400

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Vie 11/10/19 13:26

Yo llevo los muelles rojos malossi de embrague, tenía pensado los amarillos pero los rompí. Sale a partir de 3000 pero fina fina y la puedes llevar a la velocidad que quieras fina y sin trompicones.

Sobre la inyección no te la modifican porque no pasarías itv porque van muy ajustadas para pasarla, por lo menos la EURO3. Sabiendo cómo hacerlo tardas menos de un minuto para modificarlo antes de itv. Los problemas de cilindro y piston que te darán a la larga no te la va a cubrir nadie por no llevar ajustada dicha relación. Tendrás problemas a la larga tanto si va corta de gasolina o con exceso de ésta. Si quereis que os dure la moto averiguar cómo hacerlo vosotros mismos, que lo unico que tienes que hacer es sacar la bujía para comprobar... Yo he ido 15000km muy corta de gasolina, y habrá sufrido pero seguro el pistón por el sobrecalentamiento que es lo que produce ir corta de gasolina por llevar akra. Si la llevas todo de origen supongo que vendrá calibrada de casa, pero si la modificas es necesario el ajuste, ahí si que se nota finura cuando la llevas bien. Hasta si le pones una bujía de iridium en vez de la normal tienes que modificarla.

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Vie 11/10/19 21:04

hola crack.jijiji.no de inyección y esas cosa no creo que la toque.pero el malossi no habrá mas remedio.lo de que salga sobre las 3000rpm ,creo que se le quita los temblores de la salida,seguro.lo he probado cogiendo freno y acelerando y mejora,pero claro no es cuestión de fundir embrague ni frenos,como te digo soy de ir saliendo progresivamente y claro ese rango bajo de vueltas lo aprecio mucho.me da un coraje cuando veo temblar toda la zona del marcador cuando salgo de un semáforo.
y si también suelta el embrague a esas vueltas,pues también creo que habrá mejorado la retención tan brutal que tiene que me hace llevar una conducción poco relajada.
vuelvo a repetir,que no todo van a ser palos para la moto,en carreteras secundarias,ya por encima de 80kh va FENOMENAL.cada vez que me frustro con ella,me hago una carreterica un poco de montaña que tengo cerca y vuelvo con una sonrrisica de niño con juguete nuevo.saludos :O)
.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Vie 11/10/19 23:33

Compañero, te insisto en la inyección si quieres que te dure la moto, y por que es para lo que menos conocimientos tienes que tener. Mi moto aprieto el botón de select y reset a la vez y le das al contacto, 8 segundos y entra en modo diagnosis y CO, es sencillisimo. Busca en google 'Causas de fallos en cilindro y pistón'. A ver si te aclara algo. Es más importante que todo lo demás. Es más apostaría que solo modificándola cambiarías de moto. Porque en la mía solo va fina cuando va bien de gasolina, si la llevo corta ratea y va tosca en la salida y se nota en todo el régimen de vueltas.

Yo investigaría con los botones que teneis, o intentar conseguir información confidencial. Jajajaja

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Sab 12/10/19 13:41

hola compi...pero te referirás que es necesario modificar la inyección cuando cambias escape y filtros como tú,no?.pero solo con el variador, es necesario modificar los parámetros de la inyección?.
la verdad que parece muy sencillo,pero me da mucho respeto tocar nada de eso.ya veremos si mas adelante cuando se me pase la garantía,le ponga el variador pues lo mismo voy probando.jajaja.saludos maquina.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Sab 12/10/19 16:22

No puedo decir si con el variador también hay que modificarla porque no he encontrado información. Pero mi lógica me dice que con cada modificación relacionada con el motor hay que modificarla, pero es solo mi opinión. La manera precisa de hacerlo es con la máquina de medición de gases y te miden el CO en la salida de escape, pero la bujía te lo dice también bastante preciso. Si la parte cercana de donde hace chispa y suele llegar a la rosca también está blanca, la tienes corta de combustible, si está negra, exceso de combustible. Debe tener un color café con leche no muy oscuro. Espero sirva de ayuda. No le dan importancia en los talleres por problemas futuros de itv. Seguro que las llevaréis cortas de gasolina algunos por eso como os va a baja velocidad por el rateo al no haber gasolina sufuciente. Mirar la bujía.. 5 min y salís de dudas.

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Sab 12/10/19 20:43

hola.me supongo que con el variador sera como cuando le cambiábamos numero de dientes en las motos con cadena.si ponías un diente menos en el piñon o uno en el plato.ahunque seguramente si quieres explotar todo el potencial en baja pues seguro que necesitara un pequeño ajuste,pero perderás algo por otro lado.
eso sí.si cambias cualquier cosa que cambie tanto entrada de gasolina,como entrada y salida de gases si que sera seguro calibrarle la inyeccion para que vaya fina.pero hoy en dia con las normativas tan restrictivas anticontaminantes la itv no la pasas.
mi pensamiento es ir modificando de menos costosa a mas,he leido lo de los rodillos esos que no son redondos del todo ....pulley o algo asi.ahunque también leí que duraban poco.si no convence variador con pesos conservadores ( ir probando) ,de embrague ya veremos,y si de da muchos calentamientos de cabeza cuando pueda, la largo.jajaja :_N :_N .o te vienes a casa y la dejas al pelo.... :O) :O)

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Sab 12/10/19 21:37

Solo se parecen en que es lo que transmite la fuerza a la rueda y ya está, en nada más se parece. Con cadena los cambios son fijos porque los piñones y cadena tienen un funcionamiento muy mecánico, pero en scooters con variador se llama así por su variación según sus necesidades, cuando el variador se cierra el embrague se abre y viceversa. Hay muchísimos factores que influyen en todo este mecanismo. En motos de marchas cambiando estas piezas si que es verdad, más salida menos larga, y viceversa. Pero nuestros mecanismos funcionan totalmente diferente a las motos de marchas. No intento para nada que nadie quiera hacerle lo que yo le he hecho pero decir que no hay más que si ganas salida pierdes punta y al revés es mentira. La prueba está en la mía.

Pero de verdad compañero, a veces lo más nimio es lo más notable, mira la bujía, si la ves blanca ves al taller que vas y súplica paga o lo que haga falta para que te lo enseñe porque solo necesitas dedos, cada vez estoy más convencido que van muy ajustadas y no tocan nada para no tener problemas en la futura itv, pero si tienes intención de hacer muchos muchos kms con este motor mira esto. Hasta creo que no necesitas ni variador por como dices que conduces. He hecho pruebas. La mía venía a 0 y estaba acostumbrado, con akra y cuando lo mire a los 15000 y pico ya informado de todo este tema, vi que estaba blanca leche, mi cilindro y pistón estaban sufriendo bastante. De 2 en 2 subí poco a poco hasta 25 y es como la llevo y va fina fina. A - 20 no arranca porque no llega gasolina, y a - 10 ratea y la salida vibra todo y no va fina pero así pasa itv seguro. Yo lo bajaré a - 10 para pasarla y listo, pero lo que no voy a hacer es que mi motor sufra por ajustar tanto para temas de normativas. Mi modelo tiene un rango de CO de - 32 a +32. Le tengo demasiado cariño a mi X.

Soy el primero en hablar de este tema en este foro, es un tema muy hablado en otros. Y me parece como si hablase otro idioma😂😂😂

Saludos a todos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Sab 12/10/19 21:40

Imagínate que no está bien equilibrada y le pones un variador que hace que suba de 7000rpm como si nada. Imagínate el desgaste...

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Dom 13/10/19 12:37

hola compi...si antes tenia mis dudas,cada vez estoy mas convencido que me tenia que haber comprado el AK 550 que solo valía 2000 euros mas.y estuve muy caliente!.pero como no me hacía falta tanta moto, para el uso que le voy a hacer,me decidí por esta.
pero viendo el tema va a ser cuestión de que cuando termine de pagarla,llevarla donde la compré y sacarme un t-max,por ser de la misma marca.ahunque vale un pastón,alli no me dirán que va mal.siendo así no perderé tanto dinero....
bueno no voy a calentarme todavía la cabeza ya que solo tiene siete meses.le quedan varios cientos de km para hacer 5000 y hablare con el mecánico, que no es donde la compre,que es un multimarca y tiene mucha experiencia con todo tipo de scooter.le comentare la situación con la moto,la pruebe,y me diga que se puede hacer.
si yo la toco sé,seguro,que la cago y luego me cuesta una pasta. :_N sit muy manazas.saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Dom 13/10/19 16:21

Hola compañero, mi umilde opinión es que si es la que querías has acertado por completo. 2000 son muchos euros de más el AK550 y la TMAX como la AK no era lo que buscabas, porque se perecen pero están un nivel por encima, con sus pros y sus contras. La moto va cambiando con los kms y siempre a mejor. Es un motor antiguo, y ya sabes que lo antiguo se hacía duradero, muy robusto y simple para todo. Creo que te estoy confundiendo con tanta modificación que habrás leído que he hecho. No la necesitas tanto ni mucho menos pero yo lo veo simple, muchísimo más barato que cambiar de moto por lo que te pasa. Me parece surrealista y todo. La TMAX siempre ha sido mi sueño, pero los dos cascos integrales sin baúl... Para mi no tiene precio...jajajajaj.. Si quieres te mando por privado mi móvil y hablamos unos minutos y ya verás que sales de dudas de si quedártela o cambiarla por una superior.

Tendrías que haberte informado antes del motor rudimentario que lleva, me encanta mi moto en general, pero el motor es lo que más me gusta, aunque sea como un tanque de ancho. Pero no viene afinado del todo, te ha tocado ser de los que le sabe agridulce, pero por muy poco le quitas el agrio, te lo aseguro.

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Dom 13/10/19 20:33

hola Dpf.te había escrito todo un churro pero me llamaron y no se que he hecho pero no se ha publicado.y soy como tu me cuesta escribir.jajajate daba las gracias por tu ofrecimiento.
básicamente la culpa la tiene mi mujer por no dejarme comprarme otra gsx-r.jajaja(menos mal que es mas sensata que yo.) :L .
quería jubilar mi anterior burman por algo igual de practico(scooter) y que me permitiera afrontar autovia a ritmos legales.jijiji sin problemas,alguna vez con pasajero.
pienso que he acertado en eso con esta,cumple con nota,y particularmente es la mas bonita.los maxiscooter realmente se van de precio y realmente no les sacaría provecho, y hacerles a estas maxi.. o incluso si se me hubiera ido la cabeza con un pepino,hacerles 6 km ida y 6 vuelta del curro y ocasionalmente carretera,no es lo mas sensato.para eso esta mi señora para poner los pies en el suelo.. :(I .
no he llevado nunca un monocilindrico scooter tan grande y tenga estas características o que este modelo esta mas orientado al extraradio y en el para-frena-para de la ciudad es algo mas agria.te agradezco tus consejos maquina.voy a seguir disfrutando con ella y como te comente,esperar garantia y ya valorar que hacer.lo mismo estoy tan acostumbrado a ella que ya no me importe tanto. :O) .saludos

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Dom 13/10/19 21:51

No hay nada como una buena mujer que nos ponga los pies en el suelo.. Jejejej yo llevo el akrapovic desde el km 0 pero me lie con el variador a los 19000kms. Disfrútala que cada día te ira más fina. La vibración que me transmite es del motor es lo que me gusta. La 125 parecía una eléctrica en cuanto a vibraciones del motor. Pero la 400 tirones y rateos nada de nada, la vibración que notas es del disfrute. Si no quieres mirar tú la bujía y tal como te dije, en el taller le puedes decir que te mire con la máquina para medir gases y mire el CO para ver si la llevas muy corta, y te regule la inyección si es necesario. Insisto en que este parámetro varía por muchos factores y consigues que vaya más fina en general. Aunque las inyecciones eléctricas se ajusten continua y automáticamente gracias a las mediciones de los sensores que lleva, el CO es sólo la relación de gasolina/aire de la inyección. No vas a romper la moto por modificar eso si sabes si tienes que subir o bajar. Se puede modificar en mi modelo en 1min y con 2 dedos, por algo será tan sencillo hacerlo... Porque depende de la presión atmósferica, osea se a nivel de mar tenemos más cantidad de aire por parte de gasolina, si vives a 1000m el CO no puede ser el mismo, la explosión perfecta beneficia en todo. Y creo que todas las sacan igual de casa y cada moto es diferente a las demás aunque llevemos las mismas motos. Son como los hijos, cada uno con sus particularidades. Ojalá me hubiese enterado de ésto con menos kms.. Es tema totalmente desconocido en Xmax pero en yamahas más potentes es un tema muy hablado. Ya no me vuelvo a repetir más porque creé un tema incluso y sigue ahí él solito...

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Dom 13/10/19 22:26

hola.no te creas que no tomo nota de toda experiencia.no soy muy avispado con la mecánica pero dando el follon en el taller,puedo ser único.gracias máquina.saludos :wink: :wink:

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por meloalfonso » Lun 14/10/19 23:35

La tmax no es ningún sueño! Yo empecé de una cygnus 125 pasando por la xmax 250, luego tmax 500 y por último 530. Y la diferencia de pasta entre unos y otros no hay tanta. Yo llevo una tmax con baúl. Y llevo el casco, la chupa, Ropa de agua.....y otro Casco tambien podría llevar. Siempre hablo de integrales


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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Mar 15/10/19 02:15

hola.mi pasión siempre han sido las rr.ya me quité el gusanillo en los 90.cuando el que no tenia un deportiva de ciento y pico de caballos,no era nadie.cbr-rr. zxr-r. yzr-r. y mi flamante gsx-r 750 rr.jijijipasamos de pequeñas 125 a estos pepinos.y tengo que dar gracias a dios que salí bien parado,aunque finalmente toque suelo en una caída tonta y rompí seriamente la moto,físicamente bien,solo restregones...bueno a lo que quería decir....para gente como yo,que en el fondo no tengo ganas de ir jugandomela otra vez,este tipo de motos como la tuya seria perfecta....tiene de los dos mundos.practicidad y sensaciones a moto que trasmite.me dejaron probar una.aunque a veces el corazón late fuerte y uno se calienta(una de segunda mano y tal).pero como dije mi mujer y el dinero me hacen pensar con la cabeza,y analizar que lo que mejor me viene es un scooter.un maxi de ese tipo los estuve viendo pero mas de 12000 €, mucha tela.me encantaria pero no llego. :(
la xmax realmente me sobra para el uso que le voy a dar.me he estado apañado con 125's,pero necesitaba algo con mas chicha para hacer autovia con solvencia y en ese aspecto la moto fenomenal,pero con una conducción muy particular en ciudad que no me deja ir relajado...bueno no me enrollo mas.a disfrutarla.saludos

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