Variador malossi XMAX 400

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Damian1975
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue 15/12/16 17:52
Moto: X max 400 2014 momo d
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Damian1975 » Jue 15/12/16 18:17

He comprado una X max 400 con 21000 km, mi mujer tiene una Kawasaki J300 y a los dos nos parece q la kakasaki es mas rapida.
La x max no pasa los 150 km/h a todo gas, es normal? Piede ser q haya q cambiarle los pesos?

Avatar de Usuario
justbrooks
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Lun 23/03/15 21:56
Moto: x max 400 ABS 2015
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por justbrooks » Vie 16/12/16 00:22

Damian1975 escribió:He comprado una X max 400 con 21000 km, mi mujer tiene una Kawasaki J300 y a los dos nos parece q la kakasaki es mas rapida.
La x max no pasa los 150 km/h a todo gas, es normal? Piede ser q haya q cambiarle los pesos?

No debería ser así, de serie la 400 al menos debería coger los 165 de marcador. La J300 tiene mucha salida pero aún asi no deja muy atrás a la yamaha, yo tengo la 400 y he probado la J300 y me extraña que la kawa pase de 150.

Algo le pasa a esa xmax

V'sss

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Piollo » Lun 19/12/16 03:13

justbrooks escribió:
Damian1975 escribió:He comprado una X max 400 con 21000 km, mi mujer tiene una Kawasaki J300 y a los dos nos parece q la kakasaki es mas rapida.
La x max no pasa los 150 km/h a todo gas, es normal? Piede ser q haya q cambiarle los pesos?

No debería ser así, de serie la 400 al menos debería coger los 165 de marcador. La J300 tiene mucha salida pero aún asi no deja muy atrás a la yamaha, yo tengo la 400 y he probado la J300 y me extraña que la kawa pase de 150.

Algo le pasa a esa xmax

V'sss
Yo opino lo mismo que justbrooks,la mia con 2000km a 7000 rpm va a esos 150 y aún le queda "vida", también probé la j300 antes de la compra y aunque sale bien de parado, me da que la 400 pronto le recupera, no las probé juntas pero es mi sensación, yo revisaría bien la X por si acaso..
Saludos.

Avatar de Usuario
wirlow
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Sab 15/08/15 16:22
Moto: X-Max 250i 2010
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por wirlow » Sab 03/03/18 22:45

Mira los rodillos del variador, seguramente los tengas gastados.

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Enriquee » Mar 14/08/18 01:15

Cada día que pasa considero un poco más instalar un variador Malossi.
Y es que tiene bastante poco sentido desaprovechar ka máxima potencia de la moto a bajas velocidades.Por debajo de 80 y puño a fondo el régimen no sube de 5000 o como mucho 5500. Si la potencia máxima aparece a 7.000 debería al menos subir hasta ahí.
A juzgar por como se alegra el motor entre 6.000 y 7.000 vueltas, lo cual sólo ocurre de 100 km/h en adelante, y a pesar de la cada vez más importante resistencia aerodinámica a esas velocidades. me da la impresión que hay mucho a ganar cambiando el variador.
Por cierto, durante bastante tiempo a velocidad de 120 estabilizada en llano eran 6.200 vueltas, ahora se queda un poco por debajo de 6.000, qué misterioso. llevo sólo 6.000 kms
También parece revolucionar un poco menos que antes en aceleraciones a baja velocidad

Alguna idea?

silver2050
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Lun 11/02/19 17:32
Moto: XMAX 400 ABS
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por silver2050 » Mié 25/09/19 16:28

Yo he probado la superdink 300 y me cuadra lo que comenta el compañero, ya que ambas tienen la misma potencia más o menos pero el motor de la SD era mucho más moderno y la verdad es que va fino. Quizá el de la yamaha sea más fiable pero la SD tiene 100000 Kms. También pienso que el ABS de la SD es más fino, hablando de la yamaha XMAX versión 2014 ABS claro y SD de la misma época. Pero bueno es sólo una opinión. Después claro está la yamaha es mucho más bonita :grin:

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Mié 25/09/19 23:27

Buenas,
Después de innumerables pruebas con la transmisión de la Xmax 400 2016 y modelos similares de años distintos, me considero experto en el funcionamiento de la transmisión en general, y sobretodo con el variador Malossi en esta moto, en lo que a ajustes y reajustes de los mismos y de otros sistemas que influyen en la eficiencia del conjunto se refiere. Cambio rodillos, correa y todos los muelles del embrague, limpio y engraso en 40min y tranquilo... Me he pasado muchas horas estudiando el funcionamiento de la transmisión. Si alguien necesita/quiere un ajuste fino de ésta porque no le convence este variador que contacte conmigo. Puedo asegurar que es una bomba de variador haciéndole una modificación al variador. Espero que no me tachéis de fantasma por decir que puedes conseguir una salida bestial con una larga "interminable", porque eso en transmisiones siempre se ha visto imposible, si ganas salida pierdes larga, y si ganas larga pierdes salida, pero hay opción con éste variador, lo que hace que vaya relajada a cualquier velocidad y siempre dispuesta a darlo todo. También aviso que con esta modificación nunca llegarás a cortar ni si quiera acercarte a las 8000rpm. Otro tema que estará más que hablado el tema de la fiabilidad, y mi opinión es que con un mal uso por el desconocimiento del funcionamiento del motor evidentemente va a tener un desgaste mayor el motor. Pero dándole el uso adecuado considero que incluso he mejorado la durabilidad y eficiencia de este motor, pero ésto es solo una opinión personal objetiva y sin pruebas, es una conclusión únicamente propia sacada de la búsqueda de información y pruebas hechas en mi moto. A ver si consigo un video para demostrarlo sin palabras, pero de momento tres fracturas en el pie lo retrasará.

Soy de Mallorca. Si alguien le interesa me ofrezco a hacerle un servicio que no se va a arrepentir para nada. Bueno, antes el interesado probaría mi moto para ver si le interesa. Soy amante de esta moto y se que muchos no la veis como yo la veo, pero todo el que ha cogido mi moto tarda un rato en dejar de sonreír. Ya digo que es mi hobby-afición. Por el foro dispuesto a aconsejar lo que queráis. Los de Mallorca que parece que no hay nadie, podemos quedar y ponernos manos a la obra(cuando me recupere claro).
Me ofrezco porque soy amante ésta moto y la quiero conmigo para siempre.
¿Hay alguien de éste foro que piense que la Xmax 400, que no es perfecta evidentemente porque eso no existe, pero que por estética, comportamiento, usabilidad y motor robusto y posibilidades sea una moto para querer conservarla hasta el final?
Yo me veo con ésta moto dentro de 25 años y mas. O eso espero!! El tiempo lo dirá, y espero que esté foro no se cierre nunca para ir contándolo.

Soy programador y ofrezco si es necesária ayuda de ésto, y de cualquier otro tipo de ayuda para mantener el foro, ya que sin él no tendría la moto que tengo.

Parece que no hay nadie que ame ésta moto como la amo yo...que pena...por la moto digo... Jajajjaaj... Porque después de tantos años que lleva no hay tantos accesorios ni pijadas para ésta como para sus hermanas menores y su primo zumosol Tmax. Ahí es donde se nota que no ha calado tanto a la gente(por el caballete y la inestabilidad básicamente, que yo no sufro claro, por eso escribo ésto) pero a mí me tiene loco mi moto, puedo decir que es gran parte de mi vida, y hacer yo todo el mantenimiento(menos reajuste de válvulas) y seguimiento de su estado me ha hecho ver que puede ser de por vida. No quiero decir que los talleres no hagan bien su trabajo, pero en ésto, como en la cocina, y en muchas otras cosas la calidad, la perfección y el cariño son absolutamente necesarios para que todo salga como debe salir, perfecto.

Perdón por el tocho...

Saludos a todos, David.

jstony2000
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie 10/04/15 07:43
Moto: xmax 400 abs 2015
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por jstony2000 » Jue 26/09/19 06:48

Parece que estás ofreciendo un servicio para mejorar el variador de la xmax, y que te guardas el secreto 🙈🙊🙉.

silver2050
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Lun 11/02/19 17:32
Moto: XMAX 400 ABS
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por silver2050 » Jue 26/09/19 08:22

Dpf1988 escribió:
Mié 25/09/19 23:27
Buenas,
Después de innumerables pruebas con la transmisión de la Xmax 400 2016 y modelos similares de años distintos, me considero experto en el funcionamiento de la transmisión en general, y sobretodo con el variador Malossi en esta moto, en lo que a ajustes y reajustes de los mismos y de otros sistemas que influyen en la eficiencia del conjunto se refiere. Cambio rodillos, correa y todos los muelles del embrague, limpio y engraso en 40min y tranquilo... Me he pasado muchas horas estudiando el funcionamiento de la transmisión. Si alguien necesita/quiere un ajuste fino de ésta porque no le convence este variador que contacte conmigo. Puedo asegurar que es una bomba de variador haciéndole una modificación al variador. Espero que no me tachéis de fantasma por decir que puedes conseguir una salida bestial con una larga "interminable", porque eso en transmisiones siempre se ha visto imposible, si ganas salida pierdes larga, y si ganas larga pierdes salida, pero hay opción con éste variador, lo que hace que vaya relajada a cualquier velocidad y siempre dispuesta a darlo todo. También aviso que con esta modificación nunca llegarás a cortar ni si quiera acercarte a las 8000rpm. Otro tema que estará más que hablado el tema de la fiabilidad, y mi opinión es que con un mal uso por el desconocimiento del funcionamiento del motor evidentemente va a tener un desgaste mayor el motor. Pero dándole el uso adecuado considero que incluso he mejorado la durabilidad y eficiencia de este motor, pero ésto es solo una opinión personal objetiva y sin pruebas, es una conclusión únicamente propia sacada de la búsqueda de información y pruebas hechas en mi moto. A ver si consigo un video para demostrarlo sin palabras, pero de momento tres fracturas en el pie lo retrasará.

Soy de Mallorca. Si alguien le interesa me ofrezco a hacerle un servicio que no se va a arrepentir para nada. Bueno, antes el interesado probaría mi moto para ver si le interesa. Soy amante de esta moto y se que muchos no la veis como yo la veo, pero todo el que ha cogido mi moto tarda un rato en dejar de sonreír. Ya digo que es mi hobby-afición. Por el foro dispuesto a aconsejar lo que queráis. Los de Mallorca que parece que no hay nadie, podemos quedar y ponernos manos a la obra(cuando me recupere claro).
Me ofrezco porque soy amante ésta moto y la quiero conmigo para siempre.
¿Hay alguien de éste foro que piense que la Xmax 400, que no es perfecta evidentemente porque eso no existe, pero que por estética, comportamiento, usabilidad y motor robusto y posibilidades sea una moto para querer conservarla hasta el final?
Yo me veo con ésta moto dentro de 25 años y mas. O eso espero!! El tiempo lo dirá, y espero que esté foro no se cierre nunca para ir contándolo.

Soy programador y ofrezco si es necesária ayuda de ésto, y de cualquier otro tipo de ayuda para mantener el foro, ya que sin él no tendría la moto que tengo.

Parece que no hay nadie que ame ésta moto como la amo yo...que pena...por la moto digo... Jajajjaaj... Porque después de tantos años que lleva no hay tantos accesorios ni pijadas para ésta como para sus hermanas menores y su primo zumosol Tmax. Ahí es donde se nota que no ha calado tanto a la gente(por el caballete y la inestabilidad básicamente, que yo no sufro claro, por eso escribo ésto) pero a mí me tiene loco mi moto, puedo decir que es gran parte de mi vida, y hacer yo todo el mantenimiento(menos reajuste de válvulas) y seguimiento de su estado me ha hecho ver que puede ser de por vida. No quiero decir que los talleres no hagan bien su trabajo, pero en ésto, como en la cocina, y en muchas otras cosas la calidad, la perfección y el cariño son absolutamente necesarios para que todo salga como debe salir, perfecto.

Perdón por el tocho...

Saludos a todos, David.

Buenas compañero, pues quizá más adelante cambie el variador y te pida ayuda, ya que también estoy en Mallorca....y también soy programador jajajaja.

Un saludo y que te recuperes pronto

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Jue 26/09/19 10:32

jstony2000 escribió:
Jue 26/09/19 06:48
Parece que estás ofreciendo un servicio para mejorar el variador de la xmax, y que te guardas el secreto 🙈🙊🙉.
Para nada compañero! Hace unos días cree un hilo que el título creo que lo dice claro. Tengo varias suposiciones.. Que lo que escribí es ilegible, alomejor por ésto ni lo habéis leído entero... (no soy nada bueno expresándome), que pensáis que estoy como una cabra, que soy un fantasmilla.. No sé qué ha pasado. Pero mi intención es que todo el que quiera se beneficie de lo que he conseguido si es que le interesa.
El hilo está en la misma zona que éste, un poquito más abajo. Cualquier duda preguntad que responderé encantado.
silver2050 escribió:
Jue 26/09/19 08:22
Dpf1988 escribió:
Mié 25/09/19 23:27
Buenas,
Después de innumerables pruebas con la transmisión de la Xmax 400 2016 y modelos similares de años distintos, me considero experto en el funcionamiento de la transmisión en general, y sobretodo con el variador Malossi en esta moto, en lo que a ajustes y reajustes de los mismos y de otros sistemas que influyen en la eficiencia del conjunto se refiere. Cambio rodillos, correa y todos los muelles del embrague, limpio y engraso en 40min y tranquilo... Me he pasado muchas horas estudiando el funcionamiento de la transmisión. Si alguien necesita/quiere un ajuste fino de ésta porque no le convence este variador que contacte conmigo. Puedo asegurar que es una bomba de variador haciéndole una modificación al variador. Espero que no me tachéis de fantasma por decir que puedes conseguir una salida bestial con una larga "interminable", porque eso en transmisiones siempre se ha visto imposible, si ganas salida pierdes larga, y si ganas larga pierdes salida, pero hay opción con éste variador, lo que hace que vaya relajada a cualquier velocidad y siempre dispuesta a darlo todo. También aviso que con esta modificación nunca llegarás a cortar ni si quiera acercarte a las 8000rpm. Otro tema que estará más que hablado el tema de la fiabilidad, y mi opinión es que con un mal uso por el desconocimiento del funcionamiento del motor evidentemente va a tener un desgaste mayor el motor. Pero dándole el uso adecuado considero que incluso he mejorado la durabilidad y eficiencia de este motor, pero ésto es solo una opinión personal objetiva y sin pruebas, es una conclusión únicamente propia sacada de la búsqueda de información y pruebas hechas en mi moto. A ver si consigo un video para demostrarlo sin palabras, pero de momento tres fracturas en el pie lo retrasará.

Soy de Mallorca. Si alguien le interesa me ofrezco a hacerle un servicio que no se va a arrepentir para nada. Bueno, antes el interesado probaría mi moto para ver si le interesa. Soy amante de esta moto y se que muchos no la veis como yo la veo, pero todo el que ha cogido mi moto tarda un rato en dejar de sonreír. Ya digo que es mi hobby-afición. Por el foro dispuesto a aconsejar lo que queráis. Los de Mallorca que parece que no hay nadie, podemos quedar y ponernos manos a la obra(cuando me recupere claro).
Me ofrezco porque soy amante ésta moto y la quiero conmigo para siempre.
¿Hay alguien de éste foro que piense que la Xmax 400, que no es perfecta evidentemente porque eso no existe, pero que por estética, comportamiento, usabilidad y motor robusto y posibilidades sea una moto para querer conservarla hasta el final?
Yo me veo con ésta moto dentro de 25 años y mas. O eso espero!! El tiempo lo dirá, y espero que esté foro no se cierre nunca para ir contándolo.

Soy programador y ofrezco si es necesária ayuda de ésto, y de cualquier otro tipo de ayuda para mantener el foro, ya que sin él no tendría la moto que tengo.

Parece que no hay nadie que ame ésta moto como la amo yo...que pena...por la moto digo... Jajajjaaj... Porque después de tantos años que lleva no hay tantos accesorios ni pijadas para ésta como para sus hermanas menores y su primo zumosol Tmax. Ahí es donde se nota que no ha calado tanto a la gente(por el caballete y la inestabilidad básicamente, que yo no sufro claro, por eso escribo ésto) pero a mí me tiene loco mi moto, puedo decir que es gran parte de mi vida, y hacer yo todo el mantenimiento(menos reajuste de válvulas) y seguimiento de su estado me ha hecho ver que puede ser de por vida. No quiero decir que los talleres no hagan bien su trabajo, pero en ésto, como en la cocina, y en muchas otras cosas la calidad, la perfección y el cariño son absolutamente necesarios para que todo salga como debe salir, perfecto.

Perdón por el tocho...

Saludos a todos, David.

Buenas compañero, pues quizá más adelante cambie el variador y te pida ayuda, ya que también estoy en Mallorca....y también soy programador jajajaja.

Un saludo y que te recuperes pronto
Anda cuantas casualidades juntas!! Somprendido me has :O) :O) Pide lo que quieras y te daré lo que pueda :wink: Por un par de meses sólo puedo ofrecer ayuda a distancia pero hablando se me da mejor que escribiendo, si alguien quiere que me lo diga y le envío mi número de móvil.

Saludos a todos.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Jue 26/09/19 14:24

hola compañero.chapo'.me alegra saber que hay solución.compre una nueva hace seis meses y la verdad que hay aspectos que me tienen muy decepcionado.las prestaciones nunca me han importado con que mantenga los 120 kmh sin problemas.lo que me lleva de cabeza son las vibraciones temblores al salir despacio,esa retención tan bestial que me hace afrontar las rotondas lentas con freno y punta de gas para que no se caiga y ese ruido al pasar de las 3500 rpm aprox.en carretera nacional va de maravilla pero el mayor uso lo hago en ciudad y me tiene un poco chafado.jiji.cuando pase la garantía empezaré a trastear haber que se puede hacer.jijiji.saludos

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Jue 26/09/19 18:01

Lo mejor es hacerse con las herramientas y por el mismo precio puedes abrir y probar las veces que quieras. No es nada complicado si eres un poco manitas. Estoy totalmente convencido que si hubiese puesto el variador en un taller no estaría nada satisfecho con la compra porque la mía la he abierto muchísimas veces hasta conseguir la combinación perfecta para mi. La combinación del embrague de casa que a ralentí ya rozan las pastillas de embrague con la campana y se mueve la rueda hace que no vaya muy fina a bajas vueltas, pero tampoco he probado muelles más duros con el variador de casa.
Y tampoco he probado la 400 EURO4.

Saludos.

silver2050
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Lun 11/02/19 17:32
Moto: XMAX 400 ABS
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por silver2050 » Vie 27/09/19 08:28

[/quote]

Anda cuantas casualidades juntas!! Somprendido me has :O) :O) Pide lo que quieras y te daré lo que pueda :wink: Por un par de meses sólo puedo ofrecer ayuda a distancia pero hablando se me da mejor que escribiendo, si alguien quiere que me lo diga y le envío mi número de móvil.

Saludos a todos.
[/quote]


Buenos días compañero, y espera que no trabajemos en el mismo sitio jajajaja. A recuperarse, te agrego a mi lista de amigos con tu permiso, ya te preguntaré, que en cuanto pueda intentaré cambiar el variador.

Un saludo

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Vie 27/09/19 10:06

silver2050 escribió:
Vie 27/09/19 08:28
Anda cuantas casualidades juntas!! Somprendido me has :O) :O) Pide lo que quieras y te daré lo que pueda :wink: Por un par de meses sólo puedo ofrecer ayuda a distancia pero hablando se me da mejor que escribiendo, si alguien quiere que me lo diga y le envío mi número de móvil.

Saludos a todos.
[/quote]


Buenos días compañero, y espera que no trabajemos en el mismo sitio jajajaja. A recuperarse, te agrego a mi lista de amigos con tu permiso, ya te preguntaré, que en cuanto pueda intentaré cambiar el variador.

Un saludo
[/quote]

Ahora mismo solo me dedico al estudio así que de momento no, pero seguro que coincidiremos en alguno porque los programadores saltamos de trabajo en trabajo como ranas debido a la gran demanda que hay en la isla. Gracias compañero! Claro que si, seguro que hay cosas que podemos compartir. Y sobre el variador..jajajaj.. He probado tantas combinaciones con el Malossi que lo bueno que tengo es que si me dices cómo quieres que te funcione y yo te diseño el "programa" en segundos!! Con todos sus pros y sus contras y con indicaciones para un debido uso y mantenimiento óptimo.

Saludos a todos!

Candas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Sab 20/04/19 15:29
Moto: XMAX 400 2019
Contactar:

Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Candas » Vie 04/10/19 11:09

diegoCT escribió:
Jue 26/09/19 14:24
hola compañero.chapo'.me alegra saber que hay solución.compre una nueva hace seis meses y la verdad que hay aspectos que me tienen muy decepcionado.las prestaciones nunca me han importado con que mantenga los 120 kmh sin problemas.lo que me lleva de cabeza son las vibraciones temblores al salir despacio,esa retención tan bestial que me hace afrontar las rotondas lentas con freno y punta de gas para que no se caiga y ese ruido al pasar de las 3500 rpm aprox.en carretera nacional va de maravilla pero el mayor uso lo hago en ciudad y me tiene un poco chafado.jiji.cuando pase la garantía empezaré a trastear haber que se puede hacer.jijiji.saludos
¿Qtal digoCT?. Veo que sigues a vueltas con "nuestro famoso ruido". Nos trae de cabeza a los dos :grin: :grin:
No he podido coger la moto casi nada estos meses, a ver si llego a los 1000 km la meto a revisión y después de pasarla hacemos pruebas.

Responder