Petardeo Xmax 400

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
alex1o
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 21/09/11 06:56
Moto: XMAX 400 ABS SPORT
Contactar:

Petardeo Xmax 400

Mensaje por alex1o » Jue 27/02/14 09:52

Buenas a todos,

Hace tiempo que os sigo en el foro (ya que he tenido una XMAX 125 y ahora una XMAX 400) y queria haceros una consulta.

Hace 200Km que tengo la XMAX 400 ABS la version Sport pero sin el escape y querias preguntaros si alguno de vosotros os ha pasado que al acelerar hasta unas 4000 vueltas y manteniendolas, despues de soltar el acelerador y bajar hasta unas 2800 y volver nuevamente a acelerar escuchais como un petardeo cerca del escape, como si hiciese mal combustion o retencion de gases (vamos el tipico ruido cuando pones un pie en el escape y luego lo sueltas).
Tambien me ha pasado subiendo alguna cuesta, manteniendo unas 3000 y algo de vueltas (que hace esfuerzo el motor) y luego dejo de acelerar se escucha el mismo ruido.

Me mosquea porque nunca lo habia escuchado ni en otras 400 ni en la 125.

Gracias por vuestra ayuda.

demixxx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Lun 27/05/13 15:16
Moto: X MAX 400 2013
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por demixxx » Jue 27/02/14 17:43

Hola buenas.

Aun tiene pocos kilometros y esta en rodaje, el motor no esta suelto y pasan cosas. A mi cuando la compre, me dijeron varias cosas que podian pasar, para que no me estrañase si al principio, y me las hacia. Y me las hizo. Eran estas:

Si al acelerar la moto, notaba que aceleraba y se trababa un poco, y luego seguia, que era normal hasta que el circuito de la inyeccion perdiese el aire. Para mi que esto es lo que te pasa, a mi tambien me paso, suena como si hiciera una mala combustion, porque es un momento que se queda como sin gasolina, minimo. Al principio me los hacía los tirones mas agresivos y poco a poco se suavizo hasta que desaparecieron. Pero ya te digo, que me lo avisaron antes, para que no me asustase. Que las motos vienen sin gasolina y hasta que el circuito pierde todo el aire cuesta. Tambien que los inyectores son nuevos, y tiene que tener algo de uso.

Tambien me dijeron que era normal que oliese un poco a quemado, es un olor un poco desagradable, el escape tiene pintura y tambien del materia del que estan hechos los inyectores, hasta que se les da un poco uso.

Como te digo, aun 200 km son pocos, has hecho poco mas de un deposito ... esta en rodaje, se tiene que soltar, puede ser que el motor vaya un poco apretado aun, la verdad que como oirlo no es nada. Acercate al taller que sera el que mejor te lo dira, pero no te mosques, que estas estrenandola y es normal hasta que se suelte. Calientala bien ahora al principio y si puedes hazte unos kilometros de seguido para que se vaya soltando.

Un saludo.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por barbas » Jue 27/02/14 18:00

alex1o escribió:Buenas a todos,

...
Actualiza el perfil, por favor, con la descripción correcta de la moto actual.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por knibal666 » Jue 27/02/14 18:27

Deja que pasen los kms., verás como todo se pone en su sitio.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

alex1o
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 21/09/11 06:56
Moto: XMAX 400 ABS SPORT
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por alex1o » Jue 27/02/14 18:44

Ok,

Gracias a todos por las respuestas, yo he pensado lo mismo de esperar hasta que llegue a los 1000 km y ver si continua haciendolo; pero me ha extrañado porque en la 125 no me lo hacia.

Bueno tambien he de comentar que los leds delanteros son de tonalidades diferentes... y estoy tratando de que lo metan por garantia, ya que han comprobado que no es normal.

(Actualizado perfil moto)

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por TRONMAX » Vie 28/02/14 01:02

¿El circuito de la inyeccion tiene que perder todo el aire? 8O ¿Que las motos vienen sin gasolina? 8O No. Nada mas llegar al ultimo punto de la cadena de montaje les meten algo de gasolina, las arrancan y comprueban que funcionen luces, intermitentes, claxon, etc.
Una vez en el taller de destino, cuando le sale comprador a la moto, le meten mas gasolina, la arrancan, etc., por lo cual, la moto una vez en la calle tiene que ir perfecta
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

demixxx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Lun 27/05/13 15:16
Moto: X MAX 400 2013
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por demixxx » Vie 28/02/14 02:34

- escribió:¿El circuito de la inyeccion tiene que perder todo el aire? 8O ¿Que las motos vienen sin gasolina? 8O No. Nada mas llegar al ultimo punto de la cadena de montaje les meten algo de gasolina, las arrancan y comprueban que funcionen luces, intermitentes, claxon, etc.
Una vez en el taller de destino, cuando le sale comprador a la moto, le meten mas gasolina, la arrancan, etc., por lo cual, la moto una vez en la calle tiene que ir perfecta
Hola buenas noches.

Yo no se como fuera tu caso, yo lo que he dicho, lo he dicho porque lo he visto, y el taller donde compre la moto es intimo mio, y me lo ha contado.

La moto viene sin gasolina, porque las almacenan y no saben el tiempo que se pueden quedar hasta venderlas, y vienen desde donde las fabriquen sin la gasolina, tambien por temas de evitar riesgos. Esta claro que alli en la fabrica las prueban, pero gastan la gasolina, la sacan o lo que hagan. No es como los coches que para moverlos las tienen que arrancar, porque las motos van metidas en un pale y desmontadas. Cuando te la encuentras en el escaparate de una tienda, no es tal cual la manda la marca. Yo mi moto, la vi desde que la bajaron del camion del transportista, metida en un pale, sin la pantalla, bateria quitada, espejos quitados, superemvuelta. La moto, la montaron todo eso, le hecharon gasolina, y le tubieron que dar un buen rato al arranque para que bombease la gasolina y arrancase. De hecho te digo, palabras textuales de donde la compre, me dijo "esto nunca lo puedemos hacer delante del cliente, las motos vienen sin gasolina, los fabricantes nos pagan el tiempo que tardamos en arrancarla, tenerla en marcha, darnos una vuelta para dejarlas a tono y que el cliente la encuentre perfecta, e incluso entregarla lavada para que los olores desagradables iniciales, suciedad, etc, desaparezcan y el proceso de arranque, no los reciba el cliente". La moto estubo un buen rato desde arrancada para que calentase, revisando que saltase y se parase el electroventilador, para comprobar que todas las temperaturas trabajaban correctamente. Yo, en mi caso, vi todo esto, y te puedo garantizar que la moto no lleva gasolina, si aceites y refrigerantes, pero 0 gasolina. O por lo menos asi me lo dijo el, y de hecho vi como le costo arrancar, igualito a cuando te quedas tirado sin gasolina y tienes que darle al arranque hasta que carga el circuito.

A mi el del taller me la entrego sin darse ni una sola vuelta con ella, por eso me advirtio de los tirones, claro que tampoco le hacen ellos 200km como el caso del compañero que nos comenta su petardeo ...., pero yo los 5 primeros kilometros si note los tirones que digo, y fueron aminorando hasta que gaste un cuarto del deposito, 20/30km.

Un saludo

Avatar de Usuario
TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 16738
Registrado: Mié 05/07/06 00:00
Moto: Honda CB 500 X ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por TRONMAX » Sab 01/03/14 01:16

Pues eso, si estuvo un buen rato arrancada, ya no tenía aire en el circuito de la inyección :wink:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

alex1o
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 21/09/11 06:56
Moto: XMAX 400 ABS SPORT
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por alex1o » Jue 06/03/14 09:53

Me han comentado en el concesionario yamaha que el ruido de explosion es normal, que lo hace cuando retiene motor por tema de emisiones, tambien me ha dicho que de vez en cuando llene deposito con 98 en vez de 95, y que cuando termine el rodaje salga a circular por autopista a velocidad relativamente alta para que el tema mejore.

Pero vamos, que me ha dicho que es normal.

nalambi
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 176
Registrado: Lun 17/06/13 23:14
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por nalambi » Jue 06/03/14 16:04

Las detonaciones vienen dadas por la diferencia de temperatura de los gases expulsados y la temperatura ambiente. Se suelen dar al soltar el acelerador. A mi me gustan. Por ciudad es difícil que petardee, pero en cuanto le deis caña en carretera de montaña, al soltar gas para entrar en curva, si la moto se pone a retener algo, enseguida petardeara. A ello ayuda bastante el llevar un tubo no original, al llevar menos aislante en el interior, la diferencia temperatura gases, exterior, es mayor.
X max 400 valencia

alex1o
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 21/09/11 06:56
Moto: XMAX 400 ABS SPORT
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por alex1o » Dom 30/03/14 19:14

Buenas, comentaros que lo del petardeo continúa después de 700km. Y ya me esta poniendo mosca porque las que he visto no lo hacen. Y sin cambiar el tubo... Bluff me hace dudar mucho ya. Y el petardeo me lo hace todo en ciudad pero cuando le soy algo de caña lo hace menos. No lo entiendo

Vameri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 19
Registrado: Jue 08/10/15 12:24
Moto: X MAX 400 ABS
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por Vameri » Sab 10/10/15 14:38

Hola, yo tengo la 400ABS con 4.000 kilometros y cuando entro a la autopista y le doi caña hace como un pitido muy raro pero fuerte, que me asusto y lo primero que hago es bajar la velocidad pero no se por que es...

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Petardeo Xmax 400

Mensaje por javipe » Mar 13/10/15 12:29

Vameri escribió:Hola, yo tengo la 400ABS con 4.000 kilometros y cuando entro a la autopista y le doi caña hace como un pitido muy raro pero fuerte, que me asusto y lo primero que hago es bajar la velocidad pero no se por que es...

Llevala al taller que eso no es muy normal!!

Responder