dB killer akrapovic

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Avatar de Usuario
Kroket
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Dom 06/04/14 14:11
Moto: Yamaha Xmax 400 2013
Ubicación: Granada
Contactar:

dB killer akrapovic

Mensaje por Kroket » Mar 08/04/14 22:56

Hola,tengo una xmax 400 desde hace 6 meses con el Akra de Yamaha desde el primer día,la verdad es que va de lujo...pero.... :/-
Ayer e probado a quitar un dB killer y el sonido ha mejorado mucho,es más ronco,antes era algo más lata.
Potencia,aún no alcanzo a ver si ha perdido en salida....tal vez un poco,estoy viéndolo aún,sí algo en media.
Noto que va más suelto el motor,y eso estoy decidiendo aún si me gusta más :? ,antes al soltar el puño la moto retenía,no tanto como bajar una marcha ...pero si similar,y a mi me gustaba eso.
En cuanto a esa pequeña pérdida de potencia que creó tener he pensado en poner unos rodillos sensiblemente más ligeros y muelles más duros al embrague para darle un poco más de sprint,en el concesionario me dicen que si lo hago allí no pierdo la garantía por que no sustituyo piezas enteras,y además me lo hacen ello....
En cuanto lo de los dB killers tengo dudas como:afectara al consumo,o si e de reprogramar la inyección?
Alguien ha quitado algún dB killer,o puede dar opiniones sobre todo esto?
Gracias.
Siempre de pie,siempre adelante,siempre sonriente y constante..siempre yo.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por barbas » Mié 09/04/14 00:02

Ahora dirán, pero un problema era que los ruidos del escape pasaban a ser "ilegales".
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

rsp
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Vie 02/11/12 00:35
Moto: yamaha xmax 250 r 2010
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por rsp » Mié 09/04/14 00:11

Hola, soy nuevo y ya se que este no es el tema me explico: quiero saber si alguien vende ----EDITADO---- si sabeis de alguien o donde puedo dirigirme en este club os estaria muy agradecido, gracias.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por knibal666 » Mié 09/04/14 00:21

rsp escribió:Hola, soy nuevo y ya se que este no es el tema me explico: quiero saber si alguien vende ---EDITADO--- si sabeis de alguien o donde puedo dirigirme en este club os estaria muy agradecido, gracias.
Las normas del foro dicen, entre otras cosas:

"3.3. No se permitirá abrir tema o anuncio de VENTA, COMPRA, o similar a ningún usuario que no cumpla con lo siguiente:

* Tener la condición de socio"

Además es costumbre, antes de postear nada, pasarse por "Bienvenidas y presentaciones" y hacernos los honores. No es obligatorio, eh? Pero queda de buena educación. :wink:
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por knibal666 » Mié 09/04/14 00:25

Kroket, creo que te estás complicando la vida. Te puedo decir por experiencia, que cuanto más toqueteas la moto, peor. Yo de tí le montaba otra vez el DB killer y me olvidaba del tema. Es una opinión personal, tú haz lo que quieras. :wink:
Yo tuve una 125 durante cinco años y 54000 kms., y le puse escape, variador, correa, rodillos, filtro de aire... y al final como mejor iba era con todo lo de serie.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

rsp
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Vie 02/11/12 00:35
Moto: yamaha xmax 250 r 2010
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por rsp » Mié 09/04/14 00:35

Pido perdon por no haber leido antes de nada las normas del foro, si no me he presentado no ha sido por educacion sino por no leer ese apartado, no tengo ningun problema en presentarme, como he dicho antes soy nuevo y la verdad no me he parado en leer eso, no estoy nada puesto en esto de los foros, de hecho este es mi primer registro en un foro y creo que es normal que meta la pata :mrgreen:

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por knibal666 » Mié 09/04/14 09:37

Por supuesto que es normal que metas la pata, como la hemos metido todos al principio, no te preocupes. Por eso te lo digo, no como bronca sino como orientación :wink: .
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
Kroket
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Dom 06/04/14 14:11
Moto: Yamaha Xmax 400 2013
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por Kroket » Mié 09/04/14 09:46

Bueno,el ruido no es ensordecedor,no se qué tan ilegal será,es más ronco......no mucho más elevado,pero no lo voy a tirar,lo llevare en la itv :-P
En cuanto a que va mejor de serie ,discrepo en algún punto.
No busco una moto de niñato...para eso tuve mi Varíant (que arrancaba a empujón) con sus trucajes full,pero me he comprado esta por el todo que me ofrece..."sport",carga...versatilidad,estética,marca.
Volviendo al tema que nos atañe,dentro de sus prestaciones,para que quiero 160km/h si son ilegales,prefiero una curva de potencia más corta y llegar a 140+- antes.
Sin ofender,no estoy pidiendo recomendaciones de que cambiar o para qué sirve cada cambio...
Si opiniones de vuestro uso y cosas así en el modelo y así :grin:
El tubo está por que aligera la moto,la da otro look y es el original por que es legal 100%,no voy a cambiar piezas por no perder garantía pero si me gusta ir de ruta y dar gas a mitad de curva y salir con buen punch!
Que no flojee mucho cuando va ni chica y eso....
Gracias!
Siempre de pie,siempre adelante,siempre sonriente y constante..siempre yo.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por barbas » Mié 09/04/14 13:57

Si prefieres le cambiamos el "asunto" para que no nos liemos, que luego "el buscador" no puede ser usado con eficacia y todo el mundo habla y pregunta sobre lo mismo motivo un montones de veces.

Pero mejor aquí seguir con el dbkiller.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Kroket
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Dom 06/04/14 14:11
Moto: Yamaha Xmax 400 2013
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por Kroket » Mié 09/04/14 14:07

barbas escribió:Si prefieres le cambiamos el "asunto" para que no nos liemos, que luego "el buscador" no puede ser usado con eficacia y todo el mundo habla y pregunta sobre lo mismo motivo un montones de veces.

Pero mejor aquí seguir con el dbkiller.
Como quieras.
:wink:
Siempre de pie,siempre adelante,siempre sonriente y constante..siempre yo.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por barbas » Mié 09/04/14 14:10

Kroket escribió:
barbas escribió:Si prefieres le cambiamos el "asunto" para que no nos liemos, que luego "el buscador" no puede ser usado con eficacia y todo el mundo habla y pregunta sobre lo mismo motivo un montones de veces.

Pero mejor aquí seguir con el dbkiller.
Como quieras.
:wink:
Pues seguir con el dB killer.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 867
Registrado: Mar 08/09/09 00:00
Moto: Xmax 400 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por TYPERBCN » Mié 09/04/14 17:53

Yo probe la x400 sin uno de los db Killer del akra porque lo habian perdido ese dia y me daba verguenza ir con ella (opinion personal, cada uno que vaya como quiera) , me paraba al lado de una R y solo se oia el tubo.. Creo que llama demasiado la atencion y te llevas una multa casi seguro

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por barbas » Mié 09/04/14 21:14

TYPERBCN escribió:Yo probe la x400 sin uno de los db Killer del akra porque lo habian perdido ese dia y me daba verguenza ir con ella (opinion personal, cada uno que vaya como quiera) , me paraba al lado de una R y solo se oia el tubo.. Creo que llama demasiado la atencion y te llevas una multa casi seguro
La verdad es que esto es lo que yo había entendido de siempre por lo que contaban. Pero claro: Una cosa es hablar de oidas (mi caso) y otra tenerlo y opinar. :wink:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
Kroket
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Dom 06/04/14 14:11
Moto: Yamaha Xmax 400 2013
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por Kroket » Jue 10/04/14 15:24

Bueno,no estoy hablando de vergüenza o ruido tan solo,veo que nadie tiene la moto puesta asi,y parece que no se entiende de mecánica como para orientarme.
En el tema abierto pregunto si lo han probado y notan la moto tal o cual.... Ruido de vergüenza?
Aún no,no creo que mi moto suene "con esceso" pues suena sin 1 db killer similar a una t máx con el de serie.
Para mi es un sonido mas de motor y no tan capao...
Me he comprado una Yamaha con caracter sport,no un Piaggio de paseo...
En fin,el akrapovic esta hay,esta puesto por la marca por que el suyo es feo(para mi) y se llevan un plus montandolo,lleva tornillos en los db killer para algo seran....
Repito preguntas:
Notais diferencia en potencia sin el db killer?
Si es así,creeis que hay que reconfigurar la inyección?
Menor desgaste del motor al ir mas suelto?
Gracias.
Siempre de pie,siempre adelante,siempre sonriente y constante..siempre yo.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: dB killer akrapovic

Mensaje por barbas » Jue 10/04/14 22:37

Hasta donde se el db killer es al escape y al sonido lo que la "bocacha apaga llamas" de las armas... que evita el fogonazo parte del ruido. Pero no afecta al rendimiento ni al calibrado; no es como el resto del escape... es solo una cuestión de homologación por ruidos.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder