Pantalla corta

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Avatar de Usuario
campillo82
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: Vie 27/03/15 18:47
Moto: Xmax 400 ABS 2015
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Pantalla corta

Mensaje por campillo82 » Lun 15/06/15 21:51

No se si te servirá mi opinión... Yo llevo la cúpula corta y la cambie por 2 motivos:

1. Estabilidad: con la corta la moto va mejor, no le afecta tanto el aire a su estabilidad.

2. Comodidad: Lo lógico es pensar que la pantalla de serie es más cómoda que la sport porque tapa más el aire... Pero no es así, por lo menos en mi caso (mido 1,85 aprox). En mi caso la pantalla de serie proyecta todo el aire de pleno en el casco, y sí, en el pecho no te da iré pero la cabeza me va pegando bandazos de un lado a otro. Tengo que agacharme como si fuera en una cbr...)

La pantalla corta, aunque te pega en casco y parte del pecho, es aire esta repartido y a no ser que haga mucho aire, ya te digo yo que no molesta. Y voy por autopista ligerito.

OTRA COSA es en invierno, y hablar de sensación térmica.. Ahí seguramente me la cambiare, pero no por la de serie sino la alta de givi que tapa casi todo, aunque también probare.

Conclusión, yo haciendo diariamente 40 km de autopista y de vez en cuando retorciendo el acelerador voy cómodo con la sport.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
pumahh
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 75
Registrado: Vie 12/09/14 23:57
Moto: XMAX 400 ABS - 2014
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Pantalla corta

Mensaje por pumahh » Mar 16/06/15 19:45

Gracias Campillo82, me has convencido, yo mido 1.82, asi que este viaje dejare la corta, y ya os cuento a la vuelta.

Saludos.
Empecé a drogarme en el ´88 con... Honda DAX 70, Yamaha XJ-600-S, Suzuki GSX-1100-R, Yamaha TT 600, Yamaha SR-250, Honda VFR-800, KTM 990 Adventure, BMW F-800-GS, Yamaha XMAX 400 ABS

Avatar de Usuario
campillo82
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: Vie 27/03/15 18:47
Moto: Xmax 400 ABS 2015
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Pantalla corta

Mensaje por campillo82 » Mar 16/06/15 19:56

pumahh escribió:Gracias Campillo82, me has convencido, yo mido 1.82, asi que este viaje dejare la corta, y ya os cuento a la vuelta.

Saludos.
Ya te digo que eso es a gusto de cada uno! A mi me gusta la corta y sobre todo ahora en verano que se agradece tanto el airecito en el pecho como el que te entra por el casco para combatir el calor de la cordura.

Solo te puede molestar el aire el típico día que vas circulando bastante rápido (en zona de perdida de puntos) y te encuentres mucho aire, que miras los arboles del arcén y los veces bailando la conga.. Pero bueno, en ese caso no solo te molesta el aire sino que se mueve la moto entera! :)

Responder