Pantalla Puig V-tech Touring

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por naps » Jue 29/05/14 10:21

Buenas

Ayer me puse la pantalla Puig Touring y la estuve probando por autovía.
Os resumo mis impresiones:

Estabilidad: La moto mejora, el aire deja de entrar por un lado y luego por el otro alternativamente. Como contrapartida, la pantalla crea una succión que te empuja hacia ella. Es bastante menos molesto que ir de un lado a otro y la protección contra el aire es mucho mayor.

Velocidad máxima: 150 km/h quizá un pelín más pero poco.

Contras: Yo pedí la que es un poco ahumada. En tu campo visual, la vista se te va al extremo superior de la cúpula y eso crea una sensación desagradable porque no sabes si mirar a través de la cúpula o ponerte más erguido y mirar por encima de ella. Quizá con una transparente mejore en ese aspecto.

Conclusiones: En autovía/carretera, mejora de aquí a china. Por pueblo es un poco molesta por el tema visual que comentaba más arriba. En cuanto a estética, a mi no acaba de gustar pero como sobre gustos no hay nada escrito, pues no opino y ya está.
La verdad es no se si la dejaré o no. Cada vez meto la moto en la autovía con la cúpula original me dan ganas de ir a devolverla a Yamaha. Eso si la mayoría de uso que le doy es por ciudad y no sé si me acostumbraré a tener la pantalla en pleno campo visual.
Última edición por naps el Lun 21/07/14 11:17, editado 1 vez en total.

arellanoloko
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Sab 09/07/11 20:36
Moto: Xmax 400 2014
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por arellanoloko » Jue 29/05/14 11:05

Muy bueno tu relato
Y kitar la cupula es complicado ??
Me lo podrias explicar o hacer un pequeño tutorial
Gracias de antemano

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por TioMatt » Jue 29/05/14 11:15

Naps, cuanto mides de alto?
Yo la tengo encargada para la semana que viene, la ahumada suave y por cierto por 78 € el concesionario de Murcia me la instala "gratis".

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por naps » Jue 29/05/14 15:20

Buenas

Mido 180 cm

En esta misma web hay un tutorial en vídeo de como desmontar la cúpula en la Xmax 125 del 2013 que funciona prácticamente igual. . Resumiendo, primero se quita la parte frontal del carenado que tapa los laterales de la cúpula. Son tres tornillos, uno que está encima de la rueda (o debajo del carenado, como se quira ver) y los otros dos están uno a cada lado del manillar, tocando a las manetas y son dos allen.

Una vez descubierto el frontal, la cúpula va cogida con seis tornillos de estrella de plástico muy fáciles de pasar de rosca asi que hay que ser delicado en este paso pero no tiene dificultad.

Si cuentas con las herramientas no son más de 10 minutos de trabajo.

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por TioMatt » Jue 29/05/14 15:47

Pues tendré los mismos problemas que tu por los mismos 1.80, pero si mejora en carretera bienvenida sea. Gracias!!!

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por naps » Lun 02/06/14 12:19

Alguien sabe si se puede modificar una pantalla? Creo que la de Puig con 5 centímetros menos sería algo más equilibrada.

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por TioMatt » Mié 25/06/14 23:43

Tengo encargada la Puig ahumada al concesionario de Yamaha de Murcia desde hace 3 semanas y hoy me han dicho que hasta agosto nos de na, pero que como están de vacaciones que ya hasta septiembre, como las mates.

¿0s han tardado tantoooooooo?

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por naps » Lun 30/06/14 11:30

En mi caso tardaron una semana y poco más.

Suerte

eberciano
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Vie 23/05/14 11:27
Moto: Xmax 125 2014
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por eberciano » Dom 20/07/14 01:40

A mi me han dicho también que para septiembre. Lo consultaron directamente con puig.

Avatar de Usuario
Checomax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 224
Registrado: Dom 19/01/14 23:43
Moto: x-max 125 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por Checomax » Jue 24/07/14 00:37

yo estaba interesado en poner ese modelo a la mia, alguno teneis fotos de como queda en vuestras motos por que en las fotos de puig no se ve bien como queda.

Un saludo gracias!
X-max 125 i 2014

Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCbmnU1 ... bhA6wT5XXg

PEDRO.

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por TioMatt » Vie 31/10/14 18:46

Ya estrenada la cúpula de Puig. Como dice Naps de aquí a China. Ya no es una cabra loca que le tienes que agarrar los cuernos cuando sopla el viento o atraviesas las turbulencias de un camión.

Para autovia va perfecta. Ya no te da el viento en los hombros, la cabeza arriba del casco (mido 1.80), ha bajado el nivel de ruido muchísimo, tanto que he tenido que bajar el volumen del intercomunicador. Incluso a las manos les llega menos chorro y eso se nota en la temperatura ahora que llega el invierno.

La visual en carretera es buena porque la llevas bien lejos. Para ciudad no la pondría porque además hace efecto lupa y la visual no es la misma. No sé si llegaría a acostumbrarme.

Eso si, al notar muchísimo menos el viento la sensación de "moto" baja y la de sofá sube. Ha perdido algo de emoción... Pero....

De consumo me imagino que habré bajado un poco, pero aún no he medido. Sin duda en CX se ha bajado por la inclinación que es mayor y el desagüe de los chorros laterales.

Quien haga carretera se la aconsejo por todo. Bueno quizás por estética no, pero por lo demás muy superior a la original.

k2o21
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mié 10/07/13 21:23
Moto: x-max 400 gris mate
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por k2o21 » Vie 31/10/14 23:25

Buen aporte, si señor!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

naps
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 69
Registrado: Vie 06/09/13 20:10
Moto: Yamaha xmax 400 2013

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por naps » Sab 20/12/14 15:51

TioMatt escribió:Ya estrenada la cúpula de Puig. Como dice Naps de aquí a China. Ya no es una cabra loca que le tienes que agarrar los cuernos cuando sopla el viento o atraviesas las turbulencias de un camión.

Para autovia va perfecta. Ya no te da el viento en los hombros, la cabeza arriba del casco (mido 1.80), ha bajado el nivel de ruido muchísimo, tanto que he tenido que bajar el volumen del intercomunicador. Incluso a las manos les llega menos chorro y eso se nota en la temperatura ahora que llega el invierno.

La visual en carretera es buena porque la llevas bien lejos. Para ciudad no la pondría porque además hace efecto lupa y la visual no es la misma. No sé si llegaría a acostumbrarme.

Eso si, al notar muchísimo menos el viento la sensación de "moto" baja y la de sofá sube. Ha perdido algo de emoción... Pero....

De consumo me imagino que habré bajado un poco, pero aún no he medido. Sin duda en CX se ha bajado por la inclinación que es mayor y el desagüe de los chorros laterales.

Quien haga carretera se la aconsejo por todo. Bueno quizás por estética no, pero por lo demás muy superior a la original.
+1

JAMh
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Jue 06/02/14 13:25
Moto: x-max 250 2009
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por JAMh » Lun 29/12/14 23:37

naps escribió:Buenas

Ayer me puse la pantalla Puig Touring y la estuve probando por autovía...
¿Qué precio tiene?
¿alguna foto?

TioMatt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 85
Registrado: Sab 19/10/13 20:43
Moto: X MAX 400 ABS 2014
Contactar:

Re: Pantalla Puig V-tech Touring

Mensaje por TioMatt » Mar 30/12/14 13:53

A mi me salió por 95 € colocada, pero aunque hubiese sido el doble a mi me hubiese válido la pena. Hago mucha autovia y la diferencia es abismal .

Responder