Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por llutza » Dom 09/11/14 23:12

Pues viendo que en la X-max y supongo que en todas la scooters, se acaba frenando más con el freno trasero que con el delantero, no entiendo mucho que lleve doble disco delante y solo uno detrás, es como incongruente, ¿que os parece?, es que una cosa es mejorar con latiguillos, pastillas mejores o incluso cambiar los discos, pero el freno trasero es solo de un disco, por lo que siempre será un poco justo, es que estoy pensando en hacer algo en el taller cuando la lleve a revisión, pero no se si ganaré demasiado, salu2.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Avatar de Usuario
RallyeMAX
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1063
Registrado: Lun 12/07/10 21:27
Moto: X max 2010 Racing
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por RallyeMAX » Dom 09/11/14 23:28

normalmente la gente suele frenar mas con el freno delantero...
yo el trasero lo uso solo de "apoyo" ya que donde mas frenada tienes es delante

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por knibal666 » Lun 10/11/14 10:40

Estás frenando de manera incorrecta, amigo. El freno que se utiliza en un 80% es el delantero. El trasero, como dice Rallyemax, es de apoyo o de refuerzo. De ahí que notes que frena poco, porque el trasero no está diseñado para detener la moto, ya que si fuera muy potente lo único que conseguirías es que se bloqueara o se disparara el ABS constantemente.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por llutza » Lun 10/11/14 14:53

Si, eso lo he hecho toda la vida con las R's, y con la Burgman ni use el de atras, pero con la X-max no me encuentro seguro así, si freno con el delantero, veo que tengo que llegar casi a apretar toda la maneta con riesgo de clavar la rueda y de momento la unica manera de ir relativamente rapido en curvas es frenar más con el trasero y reforzar con el delantero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por llutza » Lun 10/11/14 14:54

Eso de ruteo, de normal sin problemas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por barbas » Lun 10/11/14 16:20

El de atras te refuerza y te evita en muchas ocasiones que se clave el delantero. Pero si no usas los dos te costara demasiado detener y perderás algo de estabilidad.

Ahora bien: aunque ambos lo consigan, quien realmente logra parar la moto de modo eficiente es el freno delantero. Prueba a frenar solo con el de atrás y veras que la frenada se prolonga mucho más; igual que el algún semáforo en fuerte pendiente, si quieres retener solo con el de atar la moto casi ni aguanta.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 4887
Registrado: Dom 18/11/07 01:00
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Ubicación: BCN ##SECTOR BUTI##
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por jafars » Lun 10/11/14 19:02

Yo de ti si no tienes tacto con la maneta de freno delantero le cambiaria los latiguillos de freno
por latiguillos metalicos.
un saludo
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por llutza » Lun 10/11/14 19:15

barbas escribió:El de atras te refuerza y te evita en muchas ocasiones que se clave el delantero. Pero si no usas los dos te costara demasiado detener y perderás algo de estabilidad.

Ahora bien: aunque ambos lo consigan, quien realmente logra parar la moto de modo eficiente es el freno delantero. Prueba a frenar solo con el de atrás y veras que la frenada se prolonga mucho más; igual que el algún semáforo en fuerte pendiente, si quieres retener solo con el de atar la moto casi ni aguanta.
Exacto y de ahí mi queja, los primeros días frenaba como en teoría se ha de frenar y empecé con el ¡ ay, ay , ay ! ya que acababa apretando bastante la maneta y ya notaba que pasaba de frenar muy poco a frenar casi en seco y con peligro de clavarla, y durante estos días que he ido saliendo a hacer curvas y algo más ligero, he ido pasando del 80/20, 70/30, vamos frenar con el delantero y ayudar con el trasero ( no dejan de ser porcentajes ) al 30/70, o sea al revés vamos :grin: , de ahí mi movida con lo de la mejora de frenada, ya que por tendencia suelo frenar primero con el delantero ( muchos años de costumbre ), y no tengo claro si con latiguillos solo se gana algo, o al menos sensación de más confianza, ya que en la R's si tenía latiguillos metálicos, pero no por que no frenaran, si no por que se expandían de tanto frenar y te quedabas frito con la maneta ( que para eso son, vamos )..........en conclusión ¿que hago? vamos que el marrón es vuestro :grin: :grin: ....gracias.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por barbas » Lun 10/11/14 23:07

¿Que hago? :lol: … Pues lo primero plantear la duda en un renglón y no en una explicación. Y así, a esa cuestión concreta se puede contestar.

Es la importancia del ABS. Debiera de ser obligatorio -y lo será-.

Tampoco puedes pretender tener el tacto exacto tan pronto. No se nace sabido. En poco tiempo lo habrás cogido y dejarás de comerte el tarro, máxime con tu experiencia en cuanto a frenadas.
Tampoco pierdas la referencia del tipo de rueda que tienes ahora. Si bien en recto es igual, la proporción de inclinación o giro respecto a una rueda "grande" multiplica los efectos "desastrosos" de una mala frenada.

Jafars lo indica muy bien… En los frenos nada como empezar por los latiguillos. Se nota mucho. Por cierto… el agotamiento o cristalización en nuestras motos viene por el frenado constante, como si quisiéramos limpiar las pastillas; las frenadas repetidas no lo provocan. De hecho es un modo de subsanarlo (dar tirones de freno sin mantener).

No se puede discutir que pastillas mejores también ayudan, pero en principo más te vale no reforzar mucho adelante o clavaras una y otra vez. :lol:

A preguntas puntuales intentaremos exponer nuestras experiencias, porque igual estamos hablando una cosa y te interesaba otra.. :wink:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por llutza » Mar 11/11/14 01:07

barbas escribió:¿Que hago? :lol: … Pues lo primero plantear la duda en un renglón y no en una explicación. Y así, a esa cuestión concreta se puede contestar.

Es la importancia del ABS. Debiera de ser obligatorio -y lo será-.

Tampoco puedes pretender tener el tacto exacto tan pronto. No se nace sabido. En poco tiempo lo habrás cogido y dejarás de comerte el tarro, máxime con tu experiencia en cuanto a frenadas.
Tampoco pierdas la referencia del tipo de rueda que tienes ahora. Si bien en recto es igual, la proporción de inclinación o giro respecto a una rueda "grande" multiplica los efectos "desastrosos" de una mala frenada.

Jafars lo indica muy bien… En los frenos nada como empezar por los latiguillos. Se nota mucho. Por cierto… el agotamiento o cristalización en nuestras motos viene por el frenado constante, como si quisiéramos limpiar las pastillas; las frenadas repetidas no lo provocan. De hecho es un modo de subsanarlo (dar tirones de freno sin mantener).

No se puede discutir que pastillas mejores también ayudan, pero en principo más te vale no reforzar mucho adelante o clavaras una y otra vez. :lol:

A preguntas puntuales intentaremos exponer nuestras experiencias, porque igual estamos hablando una cosa y te interesaba otra.. :wink:
No, todo es interesante y cuanto más puntos de vista mejor, le comentaré a mi mecánico de confianza el tema de los latiguillos e igual unas pastillas sinterizadas también para ver que tal mejora el tema de los frenos...............aunque seguramente ir un poco más lento también ayuda :wink:
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

QPER
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Mar 10/06/14 14:58
Moto: X MAX 125 2014
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por QPER » Mar 11/11/14 11:50

Si quieres un tacto dosificable,latiguillos metalicos y bomba de freno radial brembo.Veras como frena eso...

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por llutza » Jue 13/11/14 12:59

Gracias por el aporte, lo de la bomba lo había oido, pero ¿haría falta tambien cambiar lia discos?, saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Avatar de Usuario
pumahh
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 75
Registrado: Vie 12/09/14 23:57
Moto: XMAX 400 ABS - 2014
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por pumahh » Mié 19/11/14 20:58

Hola Ilutza, a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti, tengo esperanza que cuando rueden un poco las pastillas, se acoplen mejor al disco, porque hay que apretar con ganas, sin embargo el trasero con un dedo lo controlas.

Efectivamente, en todas las motos que he tenido, el trasero casi ni se usa, solo en curvitas para controlar un poco el contramanillar, en fin, para control solo, pero en esta, lo uso mas que el delantero, simplemte por vagueza, hay que apretar menos.

Los latiguillos metalicos, va a ser de las primeras cosas que le haga, y cuando se gasten, unas pastillas en condiciones, lo de cambiar bomba, discos, etc....me parece una pasada...ademas de caro.

Eso si, tambien le he echado el ojo a unas manetas regulables de la marca Puig, las echo de menos, para ponerlas un poco mas cerca del puño.....manias de pureta...
Empecé a drogarme en el ´88 con... Honda DAX 70, Yamaha XJ-600-S, Suzuki GSX-1100-R, Yamaha TT 600, Yamaha SR-250, Honda VFR-800, KTM 990 Adventure, BMW F-800-GS, Yamaha XMAX 400 ABS

Avatar de Usuario
Panz
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 149
Registrado: Sab 03/05/14 14:35
Moto: X Max 400 2014
Ubicación: Franqueses del Valles (BCN)
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por Panz » Mié 19/11/14 21:48

Yo creo que el problema viene de que el latiguillo va primera a una pinza y de ahi a la otra. Mi mecanico me dijo que habia kits para poner un latiguillo para cada pinza y asi mejora mucho. El lo monta en las motos grandes y la gente esta muy satisfecha. :)

Avatar de Usuario
llutza
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 189
Registrado: Jue 16/10/14 19:51
Moto: X-Max 400 2014
Ubicación: ( Mollet del Valles ) Barcelona
Contactar:

Re: Pensando sobre mejorar la frenada de la X-max 400

Mensaje por llutza » Mié 19/11/14 21:54

pumahh escribió:Hola Ilutza, a mi me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti, tengo esperanza que cuando rueden un poco las pastillas, se acoplen mejor al disco, porque hay que apretar con ganas, sin embargo el trasero con un dedo lo controlas.

Efectivamente, en todas las motos que he tenido, el trasero casi ni se usa, solo en curvitas para controlar un poco el contramanillar, en fin, para control solo, pero en esta, lo uso mas que el delantero, simplemte por vagueza, hay que apretar menos.

Los latiguillos metalicos, va a ser de las primeras cosas que le haga, y cuando se gasten, unas pastillas en condiciones, lo de cambiar bomba, discos, etc....me parece una pasada...ademas de caro.

Eso si, tambien le he echado el ojo a unas manetas regulables de la marca Puig, las echo de menos, para ponerlas un poco mas cerca del puño.....manias de pureta...
Pues ahora ya llevo casi los 1000, por fin a la revisión :lol: y no es que frene mejor que antes, yo diría que soy yo que me estoy acostumbrando más a la sensación de como frena los discos delanteros, de tal forma, que de querer ponerle latiguillos si o si, ahora me estoy pensando en no hacerlo o hacerlo ya para la primavera, ya que ahora estos meses, pocas salidas voy a poder hacer :(I
Lo de la maneta regulable Puig, lo estuve mirando, tienen buena pinta y la verdad es que es cierto que aún teniendo la mano tirando a grande, estaría mucho más cómodo con la maneta un pelin más cerca.
De mi primera Special 250, pasando por la Bandit 600, Ninja 600, gsx 600, accidente, sin moto, Burgman 200 a mi flamante nueva X-max 400, este mundo es así.

Responder