Duda sobre top case 50l

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
oliverypunto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom 02/11/14 21:57
Moto: xmax 400 momo desing 2014
Contactar:

Duda sobre top case 50l

Mensaje por oliverypunto » Mar 06/01/15 18:49

Buenas tardes y felices reyes compis.
Ojala alguno pueda dar respuesta a la pregunta que planteo.
A la hora de mirar en varias paginas el baul de 50l, he visto que se vende como accesorio una llave con cerradura como complemento al mismo. La duda viene en¿estos baules no traen ya una cerradura y su correspondiente llave ?Por que si es asi,sera la primera vez que veo algo semejante.
muchas gracias y un saludo. Espero vuestra sabia ayuda.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Duda sobre top case 50l

Mensaje por smenda » Mar 06/01/15 19:56

Hola,
si estas hablando del baúl original yamaha, yo tengo colocado en mi xmax el baúl original yamaha de 39L y te cuento mi experiencia que supongo sera parecida o idéntica a la del de 50L.

El baúl se vende SIN ninguna llave NI bombin (solo baúl con agujero) y tienes 2 opciones para elegir, que pagas aparte:

opción 1 "básica": un bombin con juego de 2 llaves "genéricas", que por tanto te obliga a llevar una llave "extra" en el llavero solo para el baúl, pero que tiene las ventajas de: montarse en 2 minutos por uno mismo (gratis) y ser muy barata (11,23€);

opción 2 "sofisticada": un "kit bombin" que va "a juego" con las llaves de la moto; que tiene la comodidad de que te ahorras llevar una llave extra en el llavero ya que puedes abrir toda la moto, incluido el baul, con solo la llave de la propia moto;
pero que tiene varios inconvenientes:
1.- el "kit bombín de baúl" a juego con las llaves de la moto cuesta 28€
2.- te lo montan en el taller oficial, porque te lo tienen que "igualar" con las llaves originales de la moto, por lo que obligatoriamente has de dejarles la moto.
3.- te cobran la mano de obra a 44€ la hora, (con un mínimo de media hora)...

Espero haber servido de ayuda... y felices reyes a todos !!!
Saludos

oliverypunto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Dom 02/11/14 21:57
Moto: xmax 400 momo desing 2014
Contactar:

Re: Duda sobre top case 50l

Mensaje por oliverypunto » Mar 06/01/15 23:16

Señor smenda mas claro el agua. Aclaraste todas mis dudas y creo que me decanto entonces por llevar una llave de mas,ya que entre menos visitas al conse mejor que mejor.
Muchisimas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pumahh
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 75
Registrado: Vie 12/09/14 23:57
Moto: XMAX 400 ABS - 2014
Ubicación: Melilla
Contactar:

Re: Duda sobre top case 50l

Mensaje por pumahh » Jue 11/06/15 19:56

Hola, te comento, yo he comprado primero el bombin para usarlo con la llave del contacto de la moto, es un error, porque la llave del contacto es muy larga, y no te das cuenta hasta que la usas para abrir el top case, se queda fuera del bombin la mitad de la llave, de echo yo la he doblado un par de veces y casi la parto......

Al final tuve que pedir el bombin standard que trae dos llaves cortitas y buenas.....que le vamos a hacer, trabajo doble y dinero doble, menos mal que son baratos.

Saludos.
Empecé a drogarme en el ´88 con... Honda DAX 70, Yamaha XJ-600-S, Suzuki GSX-1100-R, Yamaha TT 600, Yamaha SR-250, Honda VFR-800, KTM 990 Adventure, BMW F-800-GS, Yamaha XMAX 400 ABS

Responder