Solucion levantar sillin con una mano primeros modelos

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
turituri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 39
Registrado: Mié 26/09/12 18:41
Moto: X Max 400 2013
Contactar:

Solucion levantar sillin con una mano primeros modelos

Mensaje por turituri » Sab 16/05/15 15:38

Hola

En los primeros modelos de la xmax 400, par levantar el sillón necesitas las 2 manos, una para darle a la llave y la otra para levantar le sillón, ya que sino, como al accionar la lleve se levanta muy poco, con el propio peso del sillón se vuelve a cerrar. Según parece en las versiones del 2014 y 2015 ya quedo arreglado ese problema. Pues si tenéis de las primeras y os pasa eso y os molesta, tal y como me pasaba a mi, esta es la solución.

El cofre donde van los cascos debajo del sillón va atornillado con 4 tornillos, pues los 2 traseros justo al lado del anclaje del sillón, hay que sacarlos y ponerles una arandela o 2 (dependiendo del grueso de estas, yo necesité 2). Con esto se consigue que el tornillo sobresalga un poco, y cuando luego le pones el tapón de goma que lleva queda un poco ovalado. Cuando cierras tienes que empujar un poco mas fuerte para que se cierre el sillón, pero cuando luego le das a la llave hace presión y salta y ya lo puedes abrir sin problemas. Para mi era muy engorroso, y le he estado dando muchas vueltas hasta que he encontrado esta solución, posiblemente habrá otras mejores, pero esta a mi me funciona.

Avatar de Usuario
Danil
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 308
Registrado: Mié 16/10/13 12:38
Moto: Xmax 400 2014
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Solucion levantar sillin con una mano primeros modelos

Mensaje por Danil » Sab 16/05/15 19:20

Es muy buena opcion y comoda de montar
Excelente


Sent from my iPhone using Tapatalk

jstony2000
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Vie 10/04/15 07:43
Moto: xmax 400 abs 2015
Contactar:

Re: Solucion levantar sillin con una mano primeros modelos

Mensaje por jstony2000 » Jue 11/06/15 20:23

hola, yo le he puesto unos muelles a los tacos superiores para solucionarlo y por el momento me funcionan bien.

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Solucion levantar sillin con una mano primeros modelos

Mensaje por flippy » Mar 21/07/15 13:39

Hola, pegas unos tacos de fieltro/goma de los que se le ponen a los muebles para que no estropeen el suelo en los topes del asiento y listo.

http://es.aliexpress.com/item/Wholesale ... 34360.html

Responder