Centralita X-MAX400

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por javipe » Lun 14/09/15 19:41

Mil gracias flippy ;) lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 :( y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata" ;)

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por flippy » Lun 14/09/15 19:47

javipe escribió:Mil gracias flippy ;) lo del filtro de aire todavia no se venden para 400 :( y lo de los inyectores voy a ver si hay jejejeje la bujia si es asi la cambiare entiendo que sera "barata" ;)
De nada ;)
La bujia para la tuya sobre 30 euros.
Releete el post anterior Javipe que he editado el final.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por meloalfonso » Mar 15/09/15 09:16

Modificar el co no se nota en potencia, sino con ello evitas algunos petardeos de mas,
Imagen

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por flippy » Mar 15/09/15 11:07

meloalfonso escribió:Modificar el co no se nota en potencia, sino con ello evitas algunos petardeos de mas,
En la r6 del 2005 que yo tenía si que variaba la potencia, yo llevaba estos valores con un Leovince abierto (sin catalizador):
C1 +12
C2 -4
C3 +4
C4 +8

Y se correspondían a esto:
C1- gasolina a ralenti
C2-gasolina a punta de gas
C3-gasofa a medias rpm
C4-gasofa con gas a tope

No sé si en las scooters se notará o no pero en las "R" te aseguro que sí.

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por javipe » Mar 15/09/15 11:07

Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por flippy » Mar 15/09/15 11:08

javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??

Emulador de sonda lambda?

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por javipe » Mar 15/09/15 11:17

flippy escribió:
javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??

Emulador de sonda lambda?

Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo :?

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por flippy » Mar 15/09/15 11:29

javipe escribió:
flippy escribió:
javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??

Emulador de sonda lambda?

Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo :?
Sí es un emulador de sonda lambda, pero si la scooter tiene un menu en el cuadro para regular el co te bastaría.
Yo leí en alguna parte (he estado buscando pero no lo he encontrado aún) que lo tenía, si no recuerdo mal era pulsando los botones del centro, dar al contacto y esperar 10 segundos sin soltarlos, pero algun mecánico oficial podra decirtelo mejor que yo.

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por flippy » Mar 15/09/15 11:33

Emulador de sonda Lambda:
Como es sabido, todos los vehículos a inyección poseen un sensor cerámico ubicado en la tubería de salida de gases de escapes cuya única función es la de medir la cantidad de oxígeno que pasa por dicha tubería. Este sensor cerámico llamado zonda lambda emite una señal eléctrica que en la mayoría de los casos varía entre 0 y 1 Voltios. Su valor se desprende de la siguiente ecuación: En el caso que los gases de escape tuvieran mucho oxígeno, lo que estaría indicando una mezcla pobre en combustible, su valor estará por debajo de (aproximadamente) 0.5 Voltios. De la misma manera, por encima de este valor estaría indicando mezcla rica, o sea, exceso de combustible. La Unidad de Control Electrónica (UCE) del vehículo se encarga, en base a esta señal, de inyectar más o menos combustible para lograr una mezcla estequiometrica y de esa manera mejorar el rendimiento del motor.

Eso mismo puedes hacerlo desde el menu de regulación del CO, la cosa es si lo tiene o no.

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por javipe » Mar 15/09/15 11:43

flippy escribió:Emulador de sonda Lambda:
Como es sabido, todos los vehículos a inyección poseen un sensor cerámico ubicado en la tubería de salida de gases de escapes cuya única función es la de medir la cantidad de oxígeno que pasa por dicha tubería. Este sensor cerámico llamado zonda lambda emite una señal eléctrica que en la mayoría de los casos varía entre 0 y 1 Voltios. Su valor se desprende de la siguiente ecuación: En el caso que los gases de escape tuvieran mucho oxígeno, lo que estaría indicando una mezcla pobre en combustible, su valor estará por debajo de (aproximadamente) 0.5 Voltios. De la misma manera, por encima de este valor estaría indicando mezcla rica, o sea, exceso de combustible. La Unidad de Control Electrónica (UCE) del vehículo se encarga, en base a esta señal, de inyectar más o menos combustible para lograr una mezcla estequiometrica y de esa manera mejorar el rendimiento del motor.

Eso mismo puedes hacerlo desde el menu de regulación del CO, la cosa es si lo tiene o no.
Buena explicacion, pues he leido en el foro (en algun post) que si se puede pero lo intente hacer y no me entero :? lo estudiare al detalle a ver que tal!!

Avatar de Usuario
josera68
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 279
Registrado: Jue 16/07/15 07:34
Moto: Xmax 125 2015
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por josera68 » Mar 15/09/15 13:54

flippy escribió:
javipe escribió:
flippy escribió:
javipe escribió:Me comentan en la yamaha que poniendo un emulador por 300€ hace el papel de la centralita, me dicen que la función de dicho aparato es "engañar" a la centralita de casa y poder modificar los parámetros!! sabíais algo sobre este tema??

Emulador de sonda lambda?

Me pillas flippi lo que me han dicho es que es un emulador y que me ahorro cambiar la centralita y es lo mismo :?
Sí es un emulador de sonda lambda, pero si la scooter tiene un menu en el cuadro para regular el co te bastaría.
Yo leí en alguna parte (he estado buscando pero no lo he encontrado aún) que lo tenía, si no recuerdo mal era pulsando los botones del centro, dar al contacto y esperar 10 segundos sin soltarlos, pero algun mecánico oficial podra decirtelo mejor que yo.
Puede ser este....?
viewtopic.php?t=23718

tapatalkeando

javipe
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 293
Registrado: Lun 18/05/15 18:00
Moto: X max 400 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por javipe » Mar 15/09/15 14:12

siiii ese es, voy a probarlo en llegar a casa y os cuento a ver si la moto va mejor o no, lo que no se los parametros que debo poner pero probare con 20 como el compi a ver que tal... :? jejeje

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por meloalfonso » Mié 16/09/15 09:59

Yo en la Tmax lo tengo tocado, y probando en 0 en +10 en -20, la moto va igual, en mi casón tengo dos cilindros, hay que poner los dos igual,, y en la Tmax del 530 es:
Dando a los dos botones que hay y darle al contacto sin dejar de pulsar, esperar unos 8 seg y salta el menú, y ya dejas de pulsar , indica CO, pulsas y en mi casi salta CIlindro 1 y luego cilindro 2, en la Xmax como tiene un cilindro igual salta directamente
Imagen

Avatar de Usuario
flippy
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 456
Registrado: Vie 17/07/15 20:28
Moto: xmax 125 2015
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por flippy » Mié 16/09/15 10:59

meloalfonso escribió:Yo en la Tmax lo tengo tocado, y probando en 0 en +10 en -20, la moto va igual, en mi casón tengo dos cilindros, hay que poner los dos igual,, y en la Tmax del 530 es:
Dando a los dos botones que hay y darle al contacto sin dejar de pulsar, esperar unos 8 seg y salta el menú, y ya dejas de pulsar , indica CO, pulsas y en mi casi salta CIlindro 1 y luego cilindro 2, en la Xmax como tiene un cilindro igual salta directamente
Pues es raro, porque subiendo el CO subes la gasolina que entra en los cilindros, a no ser que la sonda Lambda vaya compensando y de ahí lo de añadir el emulador.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Centralita X-MAX400

Mensaje por meloalfonso » Mié 16/09/15 13:25

Lo único que haces es enriquecer o no la mezcla, lo que hace tienes mas o menos petardeos en el escape, pero yo y mas usuarios de Tmax no notan mas, salvo reducción de petardeos
Imagen

Responder