Métrica tornillos

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Userkaf
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 15/10/14 16:58
Moto: XMAX 400 2014
Contactar:

Métrica tornillos

Mensaje por Userkaf » Jue 07/04/16 11:19

Buenas, quiero cambiar los tornillos de cabeza allen que llevan los plásticos de la moto, y aunque he quitado algunos para ver que son todos iguales (los negros), soy muy torpe y no sé cómo se mide la métrica para poder pedirlos (me explico, se mido grosor y largo del tornillo, la cabeza???). Sí alguien m puede ayudar :grin: . Gracias

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Métrica tornillos

Mensaje por smenda » Jue 07/04/16 14:24

La tornillería de las motos no es muy corriente, sobre todo y lo más delicado, en lo que a pasos de rosca se refiere.
Me explico: en general la tornillería de automoción es un poco diferente a la doméstica, de forma que no será fácil de encontrar (aunque no imposible) en ferreterías del hogar, sino más bien en tiendas de recambios de automovil.
Lo más rápido y fácil es llevarse uno de muestra, porque con medidas te puedes equivocar por muy muy poco y tendrás que volver...
Saludos

Userkaf
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 55
Registrado: Mié 15/10/14 16:58
Moto: XMAX 400 2014
Contactar:

Re: Métrica tornillos

Mensaje por Userkaf » Vie 08/04/16 09:18

Gracias. Voy a comprar unos de Puig, por lo tanto no son tornillería corriente y como no hay tienda los tengo que encargar y decir qué métrica quiero ..., por eso lo pregunto.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Métrica tornillos

Mensaje por smenda » Vie 08/04/16 09:41

Ok !!
pues en ese caso, además de indicar el tipo de cabezal (forma y llave) las medidas imprescindibles son el diámetro y la longitud de la rosca en milímetros.

en general, a una tienda especializada (como Puig) debería ser suficiente con pedir:
ejemplo: "cabeza abombada o alomada (tipo), allen (llave), de M5 (5 mm diámetro rosca) x 15 (15 mm longitud rosca)"
Saludos

Responder