Que ruedas poner?

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
k2o21
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Mié 10/07/13 21:23
Moto: x-max 400 gris mate
Contactar:

Re: Que ruedas poner?

Mensaje por k2o21 » Mié 20/09/17 15:26

Hola a todos!
Acabo de cambiar el neumático trasero Mierdecín MierdaGrip con casi 15.000km (demasiado la he hecho durar) por un Metzeler Feelfree y el cambio en la estabilidad es brutal! Ahora la moto va como tiene que ir, madre mía que cambio! De verdad, cambiadle la cubierta de serie por otra porque lo vais a notar! No me creía que una cubierta pudiera afectar tanto en la estabilidad. Lo llevo todo de serie (bueno, con la cúpula sport)
Estuve entre la Metzeler o la Bridgestone pero al final me decidí por la Metzeler (pito-pito...)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

harrytoski
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Mar 06/10/15 18:23
Moto: x max 400 2014
Contactar:

Re: Que ruedas poner?

Mensaje por harrytoski » Jue 28/09/17 00:02

hola, yo cambié las Citygrip por las Pirelli Diablo y van de cine.

Kr0k3t
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Mar 14/11/17 07:18
Moto: X Max 400 2013
Contactar:

Re: Que ruedas poner?

Mensaje por Kr0k3t » Mar 14/11/17 07:40

Después de tener los Citygrip 20000km he puesto unos Pirelli Diablo (160€ montados) y en 10000km se van, eso sí, saliendo saliendo de ruta.... pero no hay punto de comparación en cuanto agarre, ahora he montado los Michelin power pure y de precio igual que los diablo más menos.
Hay una cosa clara encuanto a gama:
Dura y blanda.
Los precios varían poco, 10-15€ entre unas y otras, si quieres durabilidad Citygrip y SC , no se acaban pero son piedras, antes se cristaliza la goma...
Si quieres rendimiento en agarre está claro que Diablo y a ver el power pure bicompuesto, que en principio es blando medio también.
X Max 400 del 2013 con 35000km
Última edición por Kr0k3t el Mar 14/11/17 11:04, editado 1 vez en total.

yamahar1
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 73
Registrado: Dom 01/11/15 14:29
Moto: Yamaha R1.XMax 400
Contactar:

Re: Que ruedas poner?

Mensaje por yamahar1 » Mar 14/11/17 08:24

pedidas las nuevas Pirelli diablo rosso.Por 150 la pareja montadas.El jueves la dejo.con 8000Km ,la trasera lisa por el centro.La delantera esta nueva.Las michelin de casa una condena que nos ha tocado pasar.Sustos dia si,dia taqmbien.Ya dire sensaciones en provar estas ruedas,,

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Que ruedas poner?

Mensaje por Rcebgom » Mar 14/11/17 15:49

Yo monte las power pure 2ct y no vuelvo a montar esa goma. Jamás me dio fiabilidad. Más de un susto me he llevado en rotondas.

Kr0k3t
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Mar 14/11/17 07:18
Moto: X Max 400 2013
Contactar:

Re: Que ruedas poner?

Mensaje por Kr0k3t » Vie 17/11/17 21:17

Rcebgom escribió:Yo monte las power pure 2ct y no vuelvo a montar esa goma. Jamás me dio fiabilidad. Más de un susto me he llevado en rotondas.
En qué moto dices que montaste las power puré?

Yo es que lo de los sustos en rotondas no lo pillo...
Todas las gomas tienen sustos en rotondas,
depende de la rotonda, por que la rotonda es el espacio de circulación con una rodadura tan abrasiva para el asfalto que al tiempo se queda sin grip por el paso de tantos vehículos, que motero no a tenido sustosen una rotonda?
Después está el factor temperatura en las gomas, puede haber grip en una rotonda(por tener una asfalto relativamente nuevo) y tener la goma fría y tendrias ese susto igualmente.
No voy a decir que esta goma sea la mejor, no lo sé, estoy probandola, pero la valoración la realizó en cuanto a un compendio de situaciones: durabilidad, precio, agarre general.
No por una rotonda....

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Que ruedas poner?

Mensaje por Rcebgom » Sab 18/11/17 01:30

Quizás lo resumi todo a la expresión 'una rotonda"; y ahi esta mi error.

Cuando ablas de los power pure imagino que no los has montado por durabilidad o precio... Con lo cual he supuesto que dabas prioridad al agarre.

Cuando he dado ese comentario, lo hago valorando ese compendio de cosas (temperatura, asfaltado, temperatura del neumático, humedad,...), realizando esos mismos trayectos con las power pure, me he notado mucho más inseguro que con otras tantas gomas con las que he pasado por esas mismas zonas.

De todas formas no a todo el mundo le funciona lo mismo, a lo cual el factor psicológico influye (yo le fui cogiendo tirria)... Yo en mi caso las monte con gusto y era las que buscaba, las power pure, también decir que las quite con más gusto aún.
He tenido maxi scooter ahora una xmax y tengo moto de carretera, solo decir que las michelín las monto en coche si o si,.. En moto lo siento no repetiré.

PD: espero te den resultado y ya nos irás contando esperiencias. Yo he dado una opinión personal pero has echo bien en montarlas y de ahí sacarás las tuyas propias.

Responder