Gasolina 95 o 98

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Titosha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Dom 06/03/16 21:42
Moto: Xmax 400 abs 2014
Contactar:

Gasolina 95 o 98

Mensaje por Titosha » Jue 13/10/16 20:35

Muy buenas compis: mi pregunta es referido a que tipo de gasolina echamos, yo como usuario de xmax400 le echo gasolina 98 creéis que podré tener algun problemas de válvulas o algún problema mecanico para mi gusto va mejor y recorro mas km que opinión teneis?? Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mdvmpp
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Jue 06/10/16 16:12
Moto: xmax 400 ABS
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por mdvmpp » Jue 13/10/16 21:45

Buenas, el martes hizo dos semanas que me dieron la moto e hice la misma pregunta al chico del concesionario, la respuesta fue que estas motos están preparadas para 95 pero que si le ponía 98 mucho mejor para el motor.

Titosha
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 18
Registrado: Dom 06/03/16 21:42
Moto: Xmax 400 abs 2014
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Titosha » Jue 13/10/16 22:39

Joe yo he escuchado de todo en el concesionario me dijeron si sales un dia a carretera puedes echarle 98 para ciudad 95 refiriéndose a que no lo voy a notar mucho solo mi bolsillo... otros directamente que es tirar el dinero que es un scooter que un motor mas grande se nota ... pero yo lo noto y ago mas km pero de verdad no le pasara nada a la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Piollo » Vie 14/10/16 10:31

Esto es como en los coches, y el tamaño del motor no importa para notarlo, sea mayor o menor cilindrada, pocos vienen exprofeso para el uso de sólo 98. La inmensa mayoría pueden usar ambas, es como el gasoleo normal y el Extra.
En el rendimiento no le vamos a notar más potencia ni nada, si cabe con la 98 va a ralentizar algo mejor y a tener una respuesta en salida un poco mejor, más fina.
En carbonilla y ensuciado de la bujía, pues la 98 mucho menos que la 95.
En consumo, al ser la 98 "más límpia" y quemar mejor es probable que si se le notemos que mejora un poco.
En lo del bolsillo, pues ahí es donde cada uno tiene que valorar si realmente le compensa lo que gasta de más en la 98 que en la 95.

Resumiendo, que no le vamos hacer nada por usar 95 o 98, tener en cuenta las consideración que diferencian a una de la otra y que cada uno valore.
Saludos.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Rogers » Sab 15/10/16 16:49

Son muchos años de comentar este tema... Yo desde mi primera XMax (ya van tres) me acostumbré a meterles 98 pq era la que siempre le echaba al BMW pepino que tenía (la recomendaba el fabricante para ese motor) y ya os digo que una vez me acostumbré prefiero no cambiar.
Tengamos claro que la gasolina 98 no hace milagros en cuanto a la finura y ganancia de potencia, si que parece se hacen algunos kms más por depósito pero tampoco es determinante la cifra... Aunque hay un aspecto que es conveniente valorar y es que viene más aditivada que la 95 sobretodo si se reposta en gasolineras de marca (Repsol, Cepsa, BP y Shell)... la BP Ultimate 98 y la Shell V-Power 98 son las que más aditivo llevan.
Digamos que si confiamos en lo que nos dicen las petroleras pues ayudan a mantener los componentes del motor en mejores condiciones.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

xavits
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 131
Registrado: Mar 03/07/12 23:23
Moto: xmax 400i ABS 2014
Ubicación: Barcelona y sus carreteras
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por xavits » Vie 03/03/17 19:13

para mi,mejor con 98,tanto en el coche como en la moto,noto ambos mejor.

En el coche con mas razón pues va bastante tocadito a nivel performance

Avatar de Usuario
justbrooks
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Lun 23/03/15 21:56
Moto: x max 400 ABS 2015
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por justbrooks » Vie 03/03/17 23:54

En mi opinión realmente no merece la pena para este tipo de motos usar 98.
No le sacas mas rendimiento al motor, ni mas caballos ni mas nada.
La 98 es para evitar la explosión antes de tiempo en motores deportivos, con muy alta relación de compresión.

El tema de consumo, ¿cuantos km haces mas?¿compensa con el sobre coste del 98 respecto a 95?

V'sss

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por meloalfonso » Sab 04/03/17 10:24

Hay mucha polémica con estas gasolinas , que si el 98 al tener poca rotación pierde octanaje.... , que si quieres un 98 deberías de saber que sea una gasolinera con 98 en rotación.
Imagen

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 8722
Registrado: Sab 24/05/08 00:00
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por knibal666 » Sab 04/03/17 10:42

Mirad esto, y fijaos en el quinto párrafo. Donde dice que añadir más octanaje no supone beneficio alguno:

http://definicion.de/octanaje/
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

Avatar de Usuario
justbrooks
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Lun 23/03/15 21:56
Moto: x max 400 ABS 2015
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por justbrooks » Sab 04/03/17 12:52

knibal666 escribió:Mirad esto, y fijaos en el quinto párrafo. Donde dice que añadir más octanaje no supone beneficio alguno:

http://definicion.de/octanaje/
Muy bien explicado. Estoy de acuerdo con el artículo salvo en la conclusión final.
Por lo que yo sé, el octanaje no refleja la calidad de combustible. La calidad se la dan los aditivos, el octanaje lo que hace es retrasar la combustión para que no se produzca la explosión antes de tiempo. Y como he dicho esto es útil en motores de muy alta relación de compresión (normalmente motores de muchos CV o muy deportivos), donde la mezcla en el pistón se comprime mucho y corre el riesgo de una explosión antes de tiempo.

Pero vamos que el que lo note mas fino y sienta mas confiado con el 98 que lo eche, mal tampoco hace. :grin:

V'sss

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Piollo » Dom 05/03/17 14:55

justbrooks escribió:
knibal666 escribió:Mirad esto, y fijaos en el quinto párrafo. Donde dice que añadir más octanaje no supone beneficio alguno:

http://definicion.de/octanaje/
Muy bien explicado. Estoy de acuerdo con el artículo salvo en la conclusión final.
Por lo que yo sé, el octanaje no refleja la calidad de combustible. La calidad se la dan los aditivos, el octanaje lo que hace es retrasar la combustión para que no se produzca la explosión antes de tiempo. Y como he dicho esto es útil en motores de muy alta relación de compresión (normalmente motores de muchos CV o muy deportivos), donde la mezcla en el pistón se comprime mucho y corre el riesgo de una explosión antes de tiempo.

Pero vamos que el que lo note mas fino y sienta mas confiado con el 98 que lo eche, mal tampoco hace. :grin:

V'sss
Totalmente de acuerdo contigo.

Trastt
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Mié 14/12/16 00:02
Moto: Xmax iron400
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Trastt » Mar 12/12/17 18:33

Yo hago pocos km y mi mecánico me dijo que mejor 98 por su uso no regular y por mayor pureza. Uso normal, es lo mismo, no se gana nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RayoMcMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 89
Registrado: Vie 21/09/18 16:12
Moto: Una Xmax del siglo 21

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por RayoMcMax » Vie 21/09/18 19:19

Hola. A vueltas con la 95 y 98 voy a expresar mi opinión y voy a compartir una serie de detalles de ambas gasolinas.
Tengo coche de alta cilindrada ( 3000 cc y 250 cv), aparte de haber tenido motos mil cc y alguna de 800, las cuales he eliminado por costes de seguro y consumos, ademas de la edad, ya no me llama tanto ir con una moto de 150 cv y no poder ir a mas de 120, aparte de que la espalda se resiente y no puedo llevar nada de nada, si no es en una mochila.
Ahora tengo la X-Max 400 , antes tuve una Piaggio 500, la cual fue la que me introdujo en el mundo del scooter que me gusta porque puedo ir a 100/120, y llevar mis cosas del trabajo ademas de que saco mis "trastos" y dejo bajo el asiento la chaqueta , guantes y casco, lo que hace que no vaya como un extraterrestre a casa de mis clientes.
Siempre siempre , los coches llevan una sonda que se puedes sacar, dar la vuelta y enchufar en el lado del combustible que vas a usar, o bien 95 o bien 98, yo en el mio lo puse en 95 porque es mas barata, y para quemar dinero no estoy, cada euro me lo gano y me duele "quemarlo" en gasolina, y los coches que he llevado así no les he notado ni un ápice de perdida de potencia ni averías de ningún tipo.

La Piaggio llevaba desde el día uno gasolina 95 y la vendí con 35.000 Km (con muy buen aspecto y muy bonita) y el dueño actual le sigue poniendo 95 por mi recomendación y esa moto va ya por 70.000 km con solo cambios de aceite y una correa, aparte de los neumáticos.

La X-max , al sacarla la semana pasada me dice la chica, " es que va a ir mejor con 98", de hecho, te hemos regalado medio deposito( en la entrega) con 98.
Así que si, le gasté ese deposito y el segundo se lo puse de 98, para no liarla mucho, pero el tercero ya es de 95 y ni una tos en el motor, ni una falsa explosión, etc, y ¿porque ? se preguntaran muchos,pues la respuesta es esta.

La gasolina de 95 octanos, presentan las siguientes ventajas:

1. Mejora del rendimiento del motor.
2. Bajo consumo.
3. Ayuda a mantener limpio los motores.
4. Reduce emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

Mientras que la gasolina de 98 octanos tiene los siguientes beneficios:

1. Es una gasolina con menos contenido en azufre (menos que la de 95). Se trata de uno de los combustibles más limpios.
2. Mejora las prestaciones del motor.
3. Disminuye el consumo.
4. Alarga la vida útil del catalizador.
5. Optimiza las prestaciones de coches de alta gama.

La diferencia es la cantidad de azufre (que tampoco es tanto) que "no quema tan rápido el catalizador", no hay respuesta de cv de una u otra en un motor de 395 cc. ( ni en un coche de 250 cv, creedme). Yo a estas alturas aun no he necesitado cambiar un solo catalizador ( y reviso los coches en servicios oficiales) me arrancan siempre a la primera aunque lleven varios días parados, y las motos, la única vez que no me arrancó una fue por muerte súbita de la batería. Por un catalizador mas pequeño que lleve una x-max no creo que pase nada y, si ocurre, ya diré algo por aquí pero de momento me ahorro euros en gasolina quemada que, recordad, mas de la mitad del precio son impuestos.

La cantidad de azufre tampoco la gestionan las petroleras, hay una normativa y, desde Enero de 2009 ésta exige que sea de un limite máximo de 10 ppm, por tanto tampoco hay tanta diferencia entre la de 95 y 98, no matará el catalizador mas pronto que la otra.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por locasa » Vie 21/09/18 19:42

RayoMcMax escribió:
Vie 21/09/18 19:19
Hola. A vueltas con la 95 y 98 voy a expresar mi opinión y voy a compartir una serie de detalles de ambas gasolinas.
Tengo coche de alta cilindrada ( 3000 cc y 250 cv), aparte de haber tenido motos mil cc y alguna de 800, las cuales he eliminado por costes de seguro y consumos, ademas de la edad, ya no me llama tanto ir con una moto de 150 cv y no poder ir a mas de 120, aparte de que la espalda se resiente y no puedo llevar nada de nada, si no es en una mochila.
Ahora tengo la X-Max 400 , antes tuve una Piaggio 500, la cual fue la que me introdujo en el mundo del scooter que me gusta porque puedo ir a 100/120, y llevar mis cosas del trabajo ademas de que saco mis "trastos" y dejo bajo el asiento la chaqueta , guantes y casco, lo que hace que no vaya como un extraterrestre a casa de mis clientes.
Siempre siempre , los coches llevan una sonda que se puedes sacar, dar la vuelta y enchufar en el lado del combustible que vas a usar, o bien 95 o bien 98, yo en el mio lo puse en 95 porque es mas barata, y para quemar dinero no estoy, cada euro me lo gano y me duele "quemarlo" en gasolina, y los coches que he llevado así no les he notado ni un ápice de perdida de potencia ni averías de ningún tipo.

La Piaggio llevaba desde el día uno gasolina 95 y la vendí con 35.000 Km (con muy buen aspecto y muy bonita) y el dueño actual le sigue poniendo 95 por mi recomendación y esa moto va ya por 70.000 km con solo cambios de aceite y una correa, aparte de los neumáticos.

La X-max , al sacarla la semana pasada me dice la chica, " es que va a ir mejor con 98", de hecho, te hemos regalado medio deposito( en la entrega) con 98.
Así que si, le gasté ese deposito y el segundo se lo puse de 98, para no liarla mucho, pero el tercero ya es de 95 y ni una tos en el motor, ni una falsa explosión, etc, y ¿porque ? se preguntaran muchos,pues la respuesta es esta.

La gasolina de 95 octanos, presentan las siguientes ventajas:

1. Mejora del rendimiento del motor.
2. Bajo consumo.
3. Ayuda a mantener limpio los motores.
4. Reduce emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

Mientras que la gasolina de 98 octanos tiene los siguientes beneficios:

1. Es una gasolina con menos contenido en azufre (menos que la de 95). Se trata de uno de los combustibles más limpios.
2. Mejora las prestaciones del motor.
3. Disminuye el consumo.
4. Alarga la vida útil del catalizador.
5. Optimiza las prestaciones de coches de alta gama.

La diferencia es la cantidad de azufre (que tampoco es tanto) que "no quema tan rápido el catalizador", no hay respuesta de cv de una u otra en un motor de 395 cc. ( ni en un coche de 250 cv, creedme). Yo a estas alturas aun no he necesitado cambiar un solo catalizador ( y reviso los coches en servicios oficiales) me arrancan siempre a la primera aunque lleven varios días parados, y las motos, la única vez que no me arrancó una fue por muerte súbita de la batería. Por un catalizador mas pequeño que lleve una x-max no creo que pase nada y, si ocurre, ya diré algo por aquí pero de momento me ahorro euros en gasolina quemada que, recordad, mas de la mitad del precio son impuestos.

La cantidad de azufre tampoco la gestionan las petroleras, hay una normativa y, desde Enero de 2009 ésta exige que sea de un limite máximo de 10 ppm, por tanto tampoco hay tanta diferencia entre la de 95 y 98, no matará el catalizador mas pronto que la otra.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.
Al menos en las Repsol el contenido de azufre es el mismo en las 95 y 98:

https://www.repsol.es/imagenes/repsolpo ... -51090.pdf
https://www.repsol.es/imagenes/repsolpo ... -51193.pdf

La única diferencia al variar el octanaje es la que apuntan en mensajes anteriores del retraso de la combustión que se puede notar en motores con alta compresión. Después entre diferentes tipos de gasolina pueden variar los aditivos, pero esto es independiente del octanaje.

Tamerlan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: Vie 08/12/17 14:26
Moto: X-CITY 125 + Sat compressor
Contactar:

Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Tamerlan » Sab 22/09/18 09:44

locasa escribió:
Vie 21/09/18 19:42
Después entre diferentes tipos de gasolina pueden variar los aditivos, pero esto es independiente del octanaje.
Si y no. Es así porque no tiene que ver, pero las petroleras si lo vinculaban. Antes la unica que llevaba aditivos (de limpieza) era la 98. Desde hace unos años se lo ponen tambien a la 95. Pero si te vas a BP dicen que su 98 lleva mas aditivo que la 95. Otras no lo se, pero por lo menos BP si lo dice.

Responder