PERDIDA DE POTENCIA

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
escalofrio
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mié 24/08/16 00:39
Moto: xmax 400 2016
Contactar:

PERDIDA DE POTENCIA

Mensaje por escalofrio » Mar 21/02/17 14:07

Hola
Tengo la xmax400 abs desde agosto.
En la segunda revisión he notado una perdida significativa de potencia, va como media ahogada y la velocidad punta le cuesta más y no llega a 155km/h( antes 165km/h ).

Me hace desconfiar del mecánico oficial al que la he llevado...

Me podéis aconsejar o recomendar qué es lo que puedo hacer??


Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
rrcastillo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10/11/15 14:27
Moto: Xmax 400 Iron 2016.
Contactar:

Re: PERDIDA DE POTENCIA

Mensaje por rrcastillo » Mar 21/02/17 23:00

Hola. Yo lo primero que haría sería ir y comentárselo a ver que te dicen. Algo le habrán tocado. Hay cada taller suelto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
machadoracing
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1322
Registrado: Mié 29/03/06 00:00
Moto:
Ubicación: torrent
Contactar:

Re: PERDIDA DE POTENCIA

Mensaje por machadoracing » Jue 23/02/17 10:29

Buenas, por lo que comentas lo has notado desde la 2º revisión esto equivaldría a los 6.000 kms

En dicha revisión se soplan filtros de aire, en caso de estar mal se sustituirían pero no es lo común en tan tocos kms, se cambia el aceite y filtro y se revisan frenos, luces, presiones y aspectos generales, niveles y demás.

A no ser que hayan metido más aceite de lo normal es raro un cambio de comportamiento en la misma por que no se hace nada del otro mundo para que haya tenido este cambio o pérdida de potencia.

Lo primero mira en la factura la cantidad de aceite que le han puesto y nos dices, y al margen una llamada al taller y le comentas esto que nos cuentas a ver que te dice.

Saludos y ya nos mantienes informados.
David Machado, torrent. (valencia)
runner, tzr50, r6 2005, xmax250 turbo.
¡¡Katriuska!! Socio nº 28

http://www.machadoracing.com / @machadoracing

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: PERDIDA DE POTENCIA

Mensaje por Rogers » Sab 25/02/17 22:23

machadoracing escribió:Buenas, por lo que comentas lo has notado desde la 2º revisión esto equivaldría a los 6.000 kms

En dicha revisión se soplan filtros de aire, en caso de estar mal se sustituirían pero no es lo común en tan tocos kms, se cambia el aceite y filtro y se revisan frenos, luces, presiones y aspectos generales, niveles y demás.

A no ser que hayan metido más aceite de lo normal es raro un cambio de comportamiento en la misma por que no se hace nada del otro mundo para que haya tenido este cambio o pérdida de potencia.

Lo primero mira en la factura la cantidad de aceite que le han puesto y nos dices, y al margen una llamada al taller y le comentas esto que nos cuentas a ver que te dice.

Saludos y ya nos mantienes informados.
Me pasó algo similar en una XMax 250 del 2007 cuando la saque del taller en la primera revisión de los 1000 la noté como ahogada, además el motor hacía un ruido diferente como denso, más profundo.

Nada más parar en el parking lo primero que hice fue mirar el nivel de aceite encontrándome que estaba muy por encima del máximo. Vacié el cárter y cual fue mi sorpresa al ver que le habían metido más de 1,8 litros cuando la capacidad recomendada en aquel motor es de 1.200cc.

Les llamé cagándome en todo, me comentaron que se la llevara que la revisarían a ver si había sufrido algún daño, les dije que si me la iba a revisar el mismo aprendiz que me inundó el motor de aceite.
Una cosa es que en previsión de algo de consumo de lubricante te echen algo más (unos 100cc) no pasa nada y así se llega con holgura al siguiente cambio, pero otra cosa es sobrellenarlo con un cincuenta y pico % más de lo recomendado por el fabricante... literalmente puedes reventarlo.

Una revisión es algo muy serio no es una tontería.
En mi caso por suerte al ver que algo no iba bien no le metí caña y no hubo daños que lamentar, pero ya me ha hecho desconfiar mucho de los talleres, sobretodo de los conces multimarca.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Avatar de Usuario
rrcastillo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Mar 10/11/15 14:27
Moto: Xmax 400 Iron 2016.
Contactar:

Re: PERDIDA DE POTENCIA

Mensaje por rrcastillo » Dom 26/02/17 17:38

Rogers escribió:
machadoracing escribió:Buenas, por lo que comentas lo has notado desde la 2º revisión esto equivaldría a los 6.000 kms

En dicha revisión se soplan filtros de aire, en caso de estar mal se sustituirían pero no es lo común en tan tocos kms, se cambia el aceite y filtro y se revisan frenos, luces, presiones y aspectos generales, niveles y demás.

A no ser que hayan metido más aceite de lo normal es raro un cambio de comportamiento en la misma por que no se hace nada del otro mundo para que haya tenido este cambio o pérdida de potencia.

Lo primero mira en la factura la cantidad de aceite que le han puesto y nos dices, y al margen una llamada al taller y le comentas esto que nos cuentas a ver que te dice.

Saludos y ya nos mantienes informados.
Me pasó algo similar en una XMax 250 del 2007 cuando la saque del taller en la primera revisión de los 1000 la noté como ahogada, además el motor hacía un ruido diferente como denso, más profundo.

Nada más parar en el parking lo primero que hice fue mirar el nivel de aceite encontrándome que estaba muy por encima del máximo. Vacié el cárter y cual fue mi sorpresa al ver que le habían metido más de 1,8 litros cuando la capacidad recomendada en aquel motor es de 1.200cc.

Les llamé cagándome en todo, me comentaron que se la llevara que la revisarían a ver si había sufrido algún daño, les dije que si me la iba a revisar el mismo aprendiz que me inundó el motor de aceite.
Una cosa es que en previsión de algo de consumo de lubricante te echen algo más (unos 100cc) no pasa nada y así se llega con holgura al siguiente cambio, pero otra cosa es sobrellenarlo con un cincuenta y pico % más de lo recomendado por el fabricante... literalmente puedes reventarlo.

Una revisión es algo muy serio no es una tontería.
En mi caso por suerte al ver que algo no iba bien no le metí caña y no hubo daños que lamentar, pero ya me ha hecho desconfiar mucho de los talleres, sobretodo de los conces multimarca.
Eso es lo que pasa en muchos concesionarios oficiales tanto de coches como de motos. En Audi pagas la mano de obra a más de 60€ y luego te hace la revisión uno está de practicas y así vienen los problemas que vienen después. Y que conste que lo mismo no es problema del que está de practicas, si no del responsable que no le ha enseñado bien o no ha supervisado el trabajo. Está claro que para cambiar un aceite no hace falta ser ingeniero, pero entonces que no cobren como si lo fueran. En fin, espero que den con el problema.

V'ssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

escalofrio
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mié 24/08/16 00:39
Moto: xmax 400 2016
Contactar:

Re: PERDIDA DE POTENCIA

Mensaje por escalofrio » Vie 03/03/17 02:10

La verdad, que si no fuera por la garantía lo haría yo mismo al cambio de aceite pero en Mallorca sólo tenemos 2 concesionarios oficiales...

Tendré que ir al otro a ver...

muchas gracias por los comentarios!!

Responder