'Change Oil' ¿cada cuanto salta el chivato en la XMax 400?

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

'Change Oil' ¿cada cuanto salta el chivato en la XMax 400?

Mensaje por Rogers » Jue 09/03/17 20:24

El 'Change Oil' la primera vez saltó a los 1.000km (sustituido a los 1.200) luego transcurridos 4.000km volvió a aparecer el testigo (sustituido a los 5.300)... visto esto me esperaba que a partir de entonces cada cuatro mil kilómetros saltaría, o sea, a los 9.300 pero no fue así. Pensé que igual estaba configurado para que apareciera en el próximo intervalo de servicio de los 10.000km que justo ahora acabo de hacer y nada de eso...

Ahora ya me he perdido, a ver si sabéis cuando debería de saltar... de todas maneras en previsión de los 10.000 recién compre a Machado Racing todo el material (aceites y filtros) que en breve me pondré con ello.

Por cierto hice el pedido a Machado en una tarde a las 19.45h y al día siguiente a las 10.15h ya estaba entregado... ASÍ DA GUSTO!
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: 'Change Oil' ¿cada cuanto salta el chivato en la XMax 40

Mensaje por Rogers » Sab 11/03/17 22:22

Bueno a la espera de lo del testigo de intervalo de aceite ya le he hecho mi particular inspección de los 10.000km.
El aceite motor tras casi 5 mil kms no he percibido que estuviera demasiado degradado y el filtro del mismo se veía bastante limpio por lo que entiendo que podía haber estirado el asunto en unos cientos de km más.
Le he sustituido también el lubricante de la transmisión final... un 10w40 para engranajes.
Además de los dos filtros de aire también le he cambiado el de la caja donde esta la correa de transm.

Por último en vez de la bujia CR7E normal de origen le he puesto la CR7EIX de Iridio... y no sé pero diría que en frío tiene el ralentí mas fino y estable.

S2
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

XCCbcn
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Vie 29/01/16 16:33
Moto: xmax 400 - prevista
Contactar:

Re: 'Change Oil' ¿cada cuanto salta el chivato en la XMax 40

Mensaje por XCCbcn » Vie 31/03/17 20:23

El aceite se cambia cada 5.000km y te avisrá siempre que le hagas el reset con el botón correspondiente.
Mira el manual!

Rogers
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 218
Registrado: Vie 19/09/14 16:10
Moto: Yamaha XMax 400 ABS 2015
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: 'Change Oil' ¿cada cuanto salta el chivato en la XMax 40

Mensaje por Rogers » Vie 07/04/17 20:59

XCCbcn escribió:El aceite se cambia cada 5.000km y te avisrá siempre que le hagas el reset con el botón correspondiente.
Mira el manual!
Justo hace un par de días me saltó el indicador de cambio... efectivamente a los 5.000km
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

Responder