Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia?

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Hispano88
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Dom 15/10/17 22:30
Moto: Xmax yamaha
Contactar:

Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia?

Mensaje por Hispano88 » Vie 08/12/17 13:05

Buenos dias, tengo una xmax 400 de 2018 y estaba pensando en cambiar escape y variador.
El escape por dos razones: estetica y de sonido, porque ya imagino que no notare diferencia de potencia y el variador para ganar salida y un comportamiento del motor mas lineal,que opinais al respecto? que escape y variador deberia ponerle?
muchas gracias

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia

Mensaje por Enriquee » Lun 08/01/18 01:07

Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia

Hispano88
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Dom 15/10/17 22:30
Moto: Xmax yamaha
Contactar:

Re: Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia

Mensaje por Hispano88 » Dom 14/01/18 12:55

Enriquee escribió:Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia
Muchas gracias por la información crack

alejandroms
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 24
Registrado: Sab 23/11/13 15:13
Moto: xmax 400 2013
Contactar:

Re: Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia

Mensaje por alejandroms » Mié 31/01/18 12:32

Hispano88 escribió:
Enriquee escribió:Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia
Muchas gracias por la información crack

si te interesa tengo un variados malossi con muelles de embrague y un escape leovincie nero con coa de carbono en venta...ambos muy nuevos.

Responder