merece la pena cambiar variador de fabrica????

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
maxmiguel
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Dom 10/12/17 11:58
Moto: yamaha xmax 400 2018
Contactar:

merece la pena cambiar variador de fabrica????

Mensaje por maxmiguel » Vie 13/04/18 14:03

hola
es la primera escooter de 400 que tengo y he visto algunos videos de la xmax con variador cambiado, me gustaria saber si mejoraria la moto cambiando por otro variador y que ventajas y desventajas tendria.etc....
graciasss

Spazzmaster
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 40
Registrado: Mié 21/12/16 13:31
Moto: X MAX 250 2011
Contactar:

Re: merece la pena cambiar variador de fabrica????

Mensaje por Spazzmaster » Vie 13/04/18 20:01

En la 400 lo desconozco, en la 250 (que es la que yo poseo) palabras del mecanico son que es totalmente recomendable ya que aunque haya materiales de la moto que quizás se desgasten un poco antes y se pierda algo de velocidad punta la respuesta de la moto a bajas y medias rpm así como el par motor mejora mucho.

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: merece la pena cambiar variador de fabrica????

Mensaje por Enriquee » Dom 15/04/18 18:35

La potencia y el par del motor no cambian a causa de un variador diferente. Potencia y par dependen de la cilindrada, distribución y alimentación.
Lo que sí cambia al poner un nuevo variador es lo que se revoluciona al motor al acelerar. Imagino, que con un nuevo variador la X-MAX se revolucionará más y así aprovechará al máximo la potencia ofrecida por el motor.
Que merezca la pena o no pues eso ya depende de las necesidades o deseos de cada uno.
Con el variador de serie al acelerar las revoluciones se mantienen casi siempre en la banda de 5000/6000 rpm por debajo de los 100/110 bastante cerca del régimen de par máximo, por lo que se aprovecha bastante bien el empuje del motor sin exprimirlo a fondo. Y más teniendo en cuenta que el motor del X.MAX 400 es tranquilo y nada deportivo, y que las normas anticontaminación donde más cortan los motores es a alto régimen
Con el nuevo variador, y suponiendo que suba al menos a 7000 vueltas en la gama baja media de velocidad habrá más empuje y aceleración, mayor consumo, ruido y desgaste.
Dado que un variador no es demasiado caro, probar no cuesta mucho y se sale de dudas, si te gusta pues genial y si no pues a vender el variador y a correr.

Mariano81
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom 04/03/18 12:37
Moto: X max 400 momodesign
Contactar:

Re: merece la pena cambiar variador de fabrica????

Mensaje por Mariano81 » Lun 16/04/18 22:50

maxmiguel escribió:hola
es la primera escooter de 400 que tengo y he visto algunos videos de la xmax con variador cambiado, me gustaria saber si mejoraria la moto cambiando por otro variador y que ventajas y desventajas tendria.etc....
graciasss
Claramente depende del uso q vayas a darle a la moto, ahora ten muy claro q como viene la moto equilibrada de fabrica en altos y bajos no lo vas a conseguir con ningún otro variador, lo único q hacen normalmente es ganar en bajos, a costa de muy altas revoluciónes, más consumo, desgaste de motor... Yo compré una x max 400 de 2a mano q tenía una malossi multivar, y ahí lo tengo en el trastero puesto en venta,puse el original y como la seda. Si buscas una conducción mixta urbano e interurbano mi consejo es déjala como esta, si buscas ciudad y salir disparado de los semáforos prueba a ver...

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: merece la pena cambiar variador de fabrica????

Mensaje por meloalfonso » Mié 18/04/18 23:16

Yo siempre e montado variador pero para gustos los colores
Imagen

Rachmaninov
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 22
Registrado: Vie 28/09/18 14:11
Moto: Yamaha XMAX 400 ABS Año 2014
Contactar:

Re: merece la pena cambiar variador de fabrica????

Mensaje por Rachmaninov » Vie 12/10/18 14:49

Entonces visto lo visto, creo que si lo que uno quiere es seguir como hasta ahora y tan solo te dispones a hacer el mantenimiento de la XMAX 400, en cuanto a correa y rodillos, lo lógico es tan solo cambiar rodillos viejos por unos nuevos originales y a correr. Pensáis lo mismo?
Saludos

Avatar de Usuario
Beodo46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Sab 17/03/18 17:55
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: merece la pena cambiar variador de fabrica????

Mensaje por Beodo46 » Vie 12/10/18 17:55

Yo creo que no merece la pena ya que perderas punta.. Pero si solo buscas aceleración adelante.

Responder