Error con la llave inteligente. Pitido y testigo llave parpadeando

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Avatar de Usuario
4dri4n
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Sab 17/02/18 15:32
Moto: X-Max 300 - 2018
Contactar:

Error con la llave inteligente. Pitido y testigo llave parpadeando

Mensaje por 4dri4n » Lun 27/07/20 10:46

Buenos Dias a todos

Desde hace poco el sistema de llave inteligente de mi X-Max 300 del 2018 hace una cosa muy extraña. A ver si os ha pasado a algunos y tenéis la solución.

Ante todo solo comentar que he probado con ambas llaves (siempre activadas) y cambiando la pila de cada uno con nuevas (por si era el problema). también esta nueva la batería de la moto (la cambie por una de Ion litio).

:!: El problema: al terminar un viaje y apagar la moto girando el botón en posición de bloqueo, empieza a sonar un pitido rápido durante 5 segundos y a la vez el testigo de la lave inteligente parpadea muy rápidamente durante 10 segundos. Después de esto no es posible volver a encender la moto inmediatamente, como si no reconocía ninguna llave (no reacciona al apretar el botón). Entonces me alejo de la moto y vuelvo a probar después de 30 segundos y funciona de nuevo. No lo hace siempre, diría que 2 de 3 paradas. A veces me ha pasado que siendo la moto en marcha, circulando, el testigo de la llave se pone a parpadear durante un tiempo y se apaga sin que pase nada.

A parte de esto comentar también que no me aparecen ningún código de error en la pantalla y que tengo instalada una alarma Scorpio SRX 900 de 2 vías pero la tengo desde que salio la moto del concesionario en 2018 y nunca tuve problemas con ella. Todo el resto de la moto es original, no he instalado ni modificado nada mas.

:idea: he pensado que podría ser o un problema electrónico de la centralita o que el sensor de llave que se situa en el lateral izquierdo se haya dañado y tiene falsos contactos...pero seria raro. Acabo de pasar la revision en taller oficial (y se me olvido comentárselo pero no vieron nada)

si a alguien le paso lo mismo y supo arreglarlo por favor no dudar en poner la solución aquí :-D

mil gracias y saludos desde Madrid

Responder