Regular altura luz xmax 300

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
jmartial
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 11/12/13 00:56
Moto: Xmax 125 2013
Contactar:

Regular altura luz xmax 300

Mensaje por jmartial » Dom 11/06/17 09:11

Buenos días,

¿Alguien sabría como regular la altura de la corta y la larga en la nueva 300?

La corta alumbra muy bien, pero venía muy alta demasiado, en una calle larga de unos 300-400 mtrs. Alumbra la matrícula de los últimos coches aparcados, la larga alumbra bien, pero noto que sòlo sube un poquito respecto a la corta.

En el manual no explica nada. ¿Se podría conseguir un manual de taller de esta moto?

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por meloalfonso » Dom 11/06/17 10:49

Has mirado si debajo hay algunas ruletas?
Imagen

jmartial
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 9
Registrado: Mié 11/12/13 00:56
Moto: Xmax 125 2013
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por jmartial » Dom 11/06/17 23:29

No lo encuentro.

A ver si alguien tiene alguna idea o a ver si me lo dicen en yamaha.

Dani85
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 125
Registrado: Lun 05/09/16 00:07
Moto: Yamaha xmax 250 2016
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Dani85 » Vie 16/06/17 09:24

Parece ser que hay que regularla con un tornillo de estrella que hay junto al foco de las largas bajo el morro, en el foro italiano es lo que dicen y que es bastante sencillo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por ravens » Vie 16/06/17 13:21

yo he mirado por abajo y por donde el foco no hay nada..

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Vie 16/06/17 19:34

También en la mía pienso que estan un poco altas y me gustaria bajarlas un poquito.
Pero he mirado y tampoco veo nada.
Justo tras el foco de largas en el centro hay como un boton de plastico negro, pero no gira y no veo cómo hacerlo girar, además de que por su posición no me pega que ahi se regule la altura de las cortas... en todo caso eso movería todo el bloque de luces de golpe, pero no independientemente.
A finales de la semana que viene tengo que ir al concesionario a por la documentacion definitiva de la moto y podría preguntar en el taller a ver si me enseñan, pero si alguien se entera antes que nos cuente :?:
Saludos

Avatar de Usuario
Yamy
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Sab 27/03/10 01:00
Moto: X Max 300 Bronce 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Yamy » Sab 24/06/17 15:40

Hoy la he llevado a la revision de los 1.000 KM, y les dije que estaba algo alta la luz, lo comprobaron ( en efecto estaba alta) y me la regularon a su altura correcta.
Como ellos saben cual es el tornillo, metieron la mano por debajo del faro de la larga y en nada de tiempo la regularon, podiendo subir o bajar el faro a su antojo.
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Sab 24/06/17 17:06

Yamy escribió:Hoy la he llevado a la revision de los 1.000 KM, y les dije que estaba algo alta la luz, lo comprobaron ( en efecto estaba alta) y me la regularon a su altura correcta.
Como ellos saben cual es el tornillo, metieron la mano por debajo del faro de la larga y en nada de tiempo la regularon, podiendo subir o bajar el faro a su antojo.
Saludos
Muchas gracias Yamy, ya he conseguido regularla por fin;
la he bajado porque también la tenía demasiado alta, sobre todo cuando le colocaba el baúl o llevaba paquete.
Efectivamente la tuerca metálica está situada en el centro justo por detrás y por encima del faro de largas;
es una tuerca del 8 con una arandela más grande con dientes, se ve bien girando el manillar completamente a la derecha; pero la tuerca y su arandela van montadas sobre goma, osea que una vez que se mueve un poco con una llave, se puede hacer girar la propia arandela dentada con la punta de los dedos metiendo el brazo por debajo desde encima del guardabarros.
Esa tuerca única central gira el grupo óptico al completo, osea la larga y las dos cortas, todo a la vez.
girando la tuerca como para "aflojarla" se baja la luz, y si se gira "apretando" se sube.

Por cierto Yamy, cuanto te han cobrado por esa primera revisión de los 1.000 kms ? (yo la llevo el lunes por la mañana)
Saludos

Avatar de Usuario
Yamy
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 54
Registrado: Sab 27/03/10 01:00
Moto: X Max 300 Bronce 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Yamy » Sab 24/06/17 22:52

smenda escribió:
Yamy escribió:Hoy la he llevado a la revision de los 1.000 KM, y les dije que estaba algo alta la luz, lo comprobaron ( en efecto estaba alta) y me la regularon a su altura correcta.
Como ellos saben cual es el tornillo, metieron la mano por debajo del faro de la larga y en nada de tiempo la regularon, podiendo subir o bajar el faro a su antojo.
Saludos
Muchas gracias Yamy, ya he conseguido regularla por fin;
la he bajado porque también la tenía demasiado alta, sobre todo cuando le colocaba el baúl o llevaba paquete.
Efectivamente la tuerca metálica está situada en el centro justo por detrás y por encima del faro de largas;
es una tuerca del 8 con una arandela más grande con dientes, se ve bien girando el manillar completamente a la derecha; pero la tuerca y su arandela van montadas sobre goma, osea que una vez que se mueve un poco con una llave, se puede hacer girar la propia arandela dentada con la punta de los dedos metiendo el brazo por debajo desde encima del guardabarros.
Esa tuerca única central gira el grupo óptico al completo, osea la larga y las dos cortas, todo a la vez.
girando la tuerca como para "aflojarla" se baja la luz, y si se gira "apretando" se sube.

Por cierto Yamy, cuanto te han cobrado por esa primera revisión de los 1.000 kms ? (yo la llevo el lunes por la mañana)
No ha pasado de 65 Euros, Cambio de Aceite, filtro y aceite de la transmision
Vss

Avatar de Usuario
Aitortuga
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 04/04/06 00:00
Moto:
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Aitortuga » Mié 04/10/17 10:52

Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Rcebgom » Mié 04/10/17 10:58

La larga para nada. Solo sirve si acaso para hacer q reflejen - reflecten, las señales un poco más lejos, pero para iluminar, como que no...

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Enriquee » Dom 17/12/17 01:13

Yo tengo una X-MAX 400 recién comprada, y sospecho que su carrocería es idéntica a la X-MAX 300.
La luz larga tal cual venía de serie no sirve para nada, su alcance es apenas un poco más que las cortas.
He comentado esto en la revisión en el Concesionario oficial y me dicen que la han subido un poco, pero que estos faros de led tienen muy poca regulación. Resultado, sigue alumbrando casi como la corta.
En carreteras no iluminadas no apetece pasar de 90/100 porque se ve poco, y hablo de carreteras muy conocidas para mí.
No me ha convencido la explicación del taller oficial pues, me resisto a creer que la moto esté tan mal diseñada en ese aspecto.
Alguna idea nueva?

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Lun 18/12/17 20:01

Enriquee escribió:Alguna idea nueva?
Efectivamente el diseño es claramente mejorable, ya que hay una sola tuerca que regula el GRUPO ÓPTICO al completo, osea las 3 luces de golpe, no se pueden regular independientemente ninguna respecto a las otras.

Lo expliqué en este mismo post un poco más arriba.
(http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 15#p417818)

Ademas también estoy de acuerdo en lo que comentas sobre lo poco que aporta la larga.
Saludos

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Rcebgom » Lun 18/12/17 21:54

La xmax tiene una pedazo de luz, para que te vean....
Pero para el que va conduciendo no vale nada.

Si vas a la casa dirán... La mayoría de personas que usan la scooter lo hacen en ciudad... No es necesario llevar un foco potentisimo....

Peca de amplitud de anchura y mucho más en amplitud de longitud. (es muy directiva).

Y bueno la larga.... Yo no sabía que tenía larga... Pensé que era para vacilar cuando la ven en otro foco los amigos.
No vale ni para hacer señales cuando quieres dar paso o algo similar.

Scootermax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Mar 21/11/17 23:08
Moto: X-Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Scootermax » Mié 27/12/17 21:37

Totalmente de acuerdo con vosotros! Estas luces quedan realmente bien y se nos ve muy bien, pero su efectividad "para ver" no es muy allá... en mi caso las luces vienen muy bajas, así que tengo que subirlas un poco, y espero que mejoren bastante con la regulación. Muchas gracias por las indicaciones, y a ver si saco un ratillo para meter el brazo por ahí debajo :mrgreen:

Responder