Regular altura luz xmax 300

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Dom 07/01/18 11:50

Scootermax escribió:Sí, sobre todo es muy importante no deslumbrar al resto de conductores
Efectivamente es esencial no deslumbrar a los demás, tanto por no molestar como para no ser multado...
pero es que encima, si la luz apunta demasiado alta no alumbra bien !! ya que el haz de luz se dispersa demasiado perdiendo mucha intensidad justamente en la zona del suelo donde debe estar alumbrando.
Saludos

Scootermax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Mar 21/11/17 23:08
Moto: X-Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Scootermax » Dom 07/01/18 17:06

En mi caso, que circulo por ciudad (siempre iluminada) y en carretera/autovía (sin iluminación), prefiero que la luz esté tirando a alta (dentro de la legalidad) para ver a buena distancia en carretera y que al frenar, al comprimirse la amortiguación delantera, no se baje aún más si la luz hubiese estado regulada tirando a baja :wink:

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por meloalfonso » Dom 07/01/18 21:31

No para quieto entrenluces y sirenas jajajajja
Imagen

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Dom 14/01/18 11:25

Enriquee escribió:No descarto instalar unos focos adicionales para largas, a poder ser que estén homologados claro
Hola Enriquee, si sigues aun pensando en los focos adicionales,
aquí tienes otra idea de lo que hacen unos turcos en las xmax:

Saludos

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por unkas78 » Dom 18/11/18 21:00

Habéis puesto alguno focos adicionales , el otro día por la m50 lloviendo y con las farolas apagadas , con las cortas iba justito

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Enriquee » Dom 02/12/18 18:12

A mí me reglaron las luces en el concesionario varias veces, como mejor van es dejándolas un poco altas como ha dicho un compañero.
Así las de cruce son muy buenas
La larga, apenas alumbra un poco más,y se regula a la vez que la corta. Un fallo de diseño clamoroso.
Cada vez que voy de noche con poco tráfico maldigo las luces largas.
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por unkas78 » Dom 02/12/18 18:48

Enriquee escribió:A mí me reglaron las luces en el concesionario varias veces, como mejor van es dejándolas un poco altas como ha dicho un compañero.
Así las de cruce son muy buenas
La larga, apenas alumbra un poco más,y se regula a la vez que la corta. Un fallo de diseño clamoroso.
Cada vez que voy de noche con poco tráfico maldigo las luces largas.
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo
En la revisión de los 10 mil les diré q me las suban un poco . Lo de la luz larga es más bien testimonial que otra cosa , no vale para nada .

Yo tb ando mirando unas luces adicionales pq ahora salgo de noche y por la m50 sin la iluminación de las farolas se ve poco .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Dom 02/12/18 19:08

Enriquee escribió:
Dom 02/12/18 18:12
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo
Hola Enriquee, yo estuve exactamente con la misma duda que vosotros hace ya tiempo:
las largas en esta 300 me parecen muy insuficientes en muchas ocasiones en carretera por la noche, y tenia localizado un foco de leds super potente, muy barato, muy bueno, y encima fácil de montar y desmontar,
incluso ya había pensado como conectarlo al circuito eléctrico de las largas, la forma de anclar el soporte a la moto, y el sitio exacto donde ponerlo (lo mas discreto posible) bajo la propia luz larga...
pero alguien me comentó que la GC y Policía podían multar en el momento que quisieran si no estaba "homologada la REFORMA del faro en la moto" (no solamente la lampara en sí homologada)
con todo el lío, papeleo, dinero y tiempo que eso lleva... asi que al final abandoné totalmente la idea porque no quiero ni arriesgarme ni complicarme la vida :? .

aquí lo explican bien:
https://www.motonity.com/blog/puedo-mon ... en-mi-moto
Última edición por smenda el Dom 02/12/18 19:30, editado 8 veces en total.
Saludos

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por unkas78 » Dom 02/12/18 19:15

smenda escribió:
Enriquee escribió:
Dom 02/12/18 18:12
Tendría que buscar un par de focos de largo alcance para largas y que rstén homologados que yo de lo del Aliespress no me fío un pelo
Hola Enriquee, yo estuve exactamente con la misma duda que vosotros hace algún tiempo:
las largas me parecen insuficientes en muchas ocasiones en carretera, y tenia localizadas una pareja de focos leds muy baratos, muy buenos, y encima faciles de montar y desmontar,
pero alguien me comentó que la GC y Policía podían multar en el momento que quisieran si no estaba "homologada la reforma de los faros en la moto" (no solamente las lamparas homologadas)
con todo el lío, papeleo, dinero y tiempo que eso lleva... asi que al final abandoné totalmente la idea.

aquí lo explican bien:
https://www.motonity.com/blog/puedo-mon ... en-mi-moto
Gracias por la información , he leído tu informe , y la verdad q es bastante lío .

Espero q mejore la cosa con q me levanten un poco las luces .

Hablando con un vecino q tiene una Kymco tb se quejaba de lo mismo , que las luces alumbraban poco .


Creo q las scooter están más enfocadas para ciudad y en carretera pecan de poca luz

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


RayoMcMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 89
Registrado: Vie 21/09/18 16:12
Moto: Una Xmax del siglo 21

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por RayoMcMax » Jue 06/12/18 01:51

Aitortuga escribió:
Mié 04/10/17 10:52
Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
Pues yo no tengo problemas de alumbrado, no entiendo que es lo que hablais de poco alcance y tal. Si es cierto que la larga no mete mas distancia, pero rellena el hueco, y tambien he visto conduciendo mi coche que cuando metes largas( me refiero a las largas de la moto, claro), se nota y bastante por el retrovisor, lo que se traduce que te verán sin duda alguna.Imagen.
En serio, no estoy de coña ni quiero llevar la contraria, pero la luz esta muy bien y, desde luego no es un Xenon de BMW, pero lo veo mas que suficiente para esta moto. Si os contara batallas de motos que no iluminaban bien, podriais flipar, empezando por el vespino que para alumbrar tenias que ir acelerado, si no, ni brillaba la bombilla :O) .
Casualmente esta imagen de anochecer la tome ayer en un camino de mi isla, concretamente en Moya de Gran Canaria, porque me pareció muy buena estampa y hoy veo este post de las iluminación, asi que aprovecho para ponerla. Es solo la luz de carretera, sin largas.

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por unkas78 » Jue 06/12/18 11:24

RayoMcMax escribió:
Aitortuga escribió:
Mié 04/10/17 10:52
Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
Pues yo no tengo problemas de alumbrado, no entiendo que es lo que hablais de poco alcance y tal. Si es cierto que la larga no mete mas distancia, pero rellena el hueco, y tambien he visto conduciendo mi coche que cuando metes largas( me refiero a las largas de la moto, claro), se nota y bastante por el retrovisor, lo que se traduce que te verán sin duda alguna.Imagen.
En serio, no estoy de coña ni quiero llevar la contraria, pero la luz esta muy bien y, desde luego no es un Xenon de BMW, pero lo veo mas que suficiente para esta moto. Si os contara batallas de motos que no iluminaban bien, podriais flipar, empezando por el vespino que para alumbrar tenias que ir acelerado, si no, ni brillaba la bombilla :O) .
Casualmente esta imagen de anochecer la tome ayer en un camino de mi isla, concretamente en Moya de Gran Canaria, porque me pareció muy buena estampa y hoy veo este post de las iluminación, asi que aprovecho para ponerla. Es solo la luz de carretera, sin largas.
Te regularon la altura de las luces ??

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por unkas78 » Jue 06/12/18 11:26

RayoMcMax escribió:
Aitortuga escribió:
Mié 04/10/17 10:52
Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
Pues yo no tengo problemas de alumbrado, no entiendo que es lo que hablais de poco alcance y tal. Si es cierto que la larga no mete mas distancia, pero rellena el hueco, y tambien he visto conduciendo mi coche que cuando metes largas( me refiero a las largas de la moto, claro), se nota y bastante por el retrovisor, lo que se traduce que te verán sin duda alguna.Imagen.
En serio, no estoy de coña ni quiero llevar la contraria, pero la luz esta muy bien y, desde luego no es un Xenon de BMW, pero lo veo mas que suficiente para esta moto. Si os contara batallas de motos que no iluminaban bien, podriais flipar, empezando por el vespino que para alumbrar tenias que ir acelerado, si no, ni brillaba la bombilla :O) .
Casualmente esta imagen de anochecer la tome ayer en un camino de mi isla, concretamente en Moya de Gran Canaria, porque me pareció muy buena estampa y hoy veo este post de las iluminación, asi que aprovecho para ponerla. Es solo la luz de carretera, sin largas.
Te regularon la altura de las luces ??



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


RayoMcMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 89
Registrado: Vie 21/09/18 16:12
Moto: Una Xmax del siglo 21

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por RayoMcMax » Dom 09/12/18 16:12

Hola unkas78, no, que va!! esta tal cual me la dieron.
Bien es verdad, como comento anteriormente que no es un xenon pero para mi gusto esta moto tiene un chorro de luz importante.
Suelo viajar por muchas carreterillas enrevesadas y sin iluminación y con solo ajustar la velocidad a la calzada por la que voy no tengo problemas de no ver obstáculos ni nada.
Si te comento que la amortiguación trasera la llevo al máximo de dureza. Igual esto tiene algo que ver con que no se hunda y levante la luz mas de la cuenta.

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por unkas78 » Dom 09/12/18 22:15

RayoMcMax escribió:Hola unkas78, no, que va!! esta tal cual me la dieron.
Bien es verdad, como comento anteriormente que no es un xenon pero para mi gusto esta moto tiene un chorro de luz importante.
Suelo viajar por muchas carreterillas enrevesadas y sin iluminación y con solo ajustar la velocidad a la calzada por la que voy no tengo problemas de no ver obstáculos ni nada.
Si te comento que la amortiguación trasera la llevo al máximo de dureza. Igual esto tiene algo que ver con que no se hunda y levante la luz mas de la cuenta.
Muchas gracias , toda información ayuda

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Beodo46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Sab 17/03/18 17:55
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Beodo46 » Vie 21/12/18 17:26

Que tipo de llave utilizasteis?... por que yo no puedo girar una vez tengo el tornillo pillado... Me falta espacio para hacer que gire... Llevo varios intentos y no puedo... :cry:

Responder