Regular altura luz xmax 300

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Avatar de Usuario
josecarlos58
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 167
Registrado: Jue 19/05/16 16:53
Moto:
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por josecarlos58 » Sab 22/12/18 08:34

Llave plana de carraca. Imagen

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Beodo46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Sab 17/03/18 17:55
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Beodo46 » Sab 22/12/18 12:23

Gracias, mirare a ver...

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Lun 04/02/19 19:11

smenda escribió:
Sab 24/06/17 17:06
... la tuerca metálica está situada en el centro justo por detrás y por encima del faro de largas;
es una tuerca del 8 con una arandela más grande con dientes, se ve bien girando el manillar completamente a la derecha; pero la tuerca y su arandela van montadas sobre goma, osea que una vez que se mueve un poco con una llave, se puede hacer girar la propia arandela dentada con la punta de los dedos metiendo el brazo por debajo desde encima del guardabarros.
Esa tuerca única central gira el grupo óptico al completo, osea la larga y las dos cortas, todo a la vez.
girando la tuerca como para "aflojarla" se baja la luz, y si se gira "apretando" se sube.
Yo lo hice sin desmontar nada, a pelo, metiendo el brazo por encima del guardabarros con la direccion girada para que los amortiguadores me dejaran espacio,
pero por si a alguien le puede servir, he visto un video en youtube en el que enseñan como llegar hasta la tuerca que regula la altura del faro, desmontando la guantera derecha... esta en turco (y no entiendo nada :O) ) pero se ve bien como lo hacen (minutos 01:00 a 02:40):
https://www.youtube.com/watch?v=NJeymdQw_7Q
Saludos

Avatar de Usuario
Beodo46
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Sab 17/03/18 17:55
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Beodo46 » Mar 05/02/19 23:59

8-O que bueno... No tenia ni idea....

Edito:
(por fin e podido subir la iluminación de la moto...)
(gracias a este truco de desmontar la guantera..) lo unico que no me esperaba es que se tiene que dar muchas vueltas a ese tornillo para que suba... Muchas gracias a tod@s...

JJCARLOSJJ
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue 14/03/19 15:15
Moto: yamaha t max 300
Contactar:

Regular altura luz xmax 300

Mensaje por JJCARLOSJJ » Jue 14/03/19 17:23

disculpas, no habia visto este apartado y he creado otro que se llama ALUMBRADO X MAX 300, a mi me pasa lo mismo, y según YAMAHA, lo han homologado así....el caso es que en carreteras sin iluminación, te puedes salir en las curvas, ya que si llevas las cortas correctamente, la larga alumbra practicamente a la misma distancia, y te obliga a circular despacito.....o te la das...el pequeño faro que han colocado en el centro (debajo),(LED), alumbra muy poco.
Yamaha debería corregir este defecto, de tal manera que se puedan regular la corta y la larga de forma independiente y cambiar el faro central por uno mas potente (Halogeno???).
los que esteis de acuerdo os animo a que escribais a Yamaha o llameis, quejandoos, a ver si lo arreglan
gracias

YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L.,
Calle Montsià, 1
Parque de Negocios Mas Blau
08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona)

Atención al Cliente : 93 557 60 00

Horario
Lunes a Jueves. . . 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30
Viernes. . . . . . . . .7:30 a 13:30

Email: [email protected]

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por smenda » Vie 15/03/19 09:26

Hola JJCARLOSJJ, hay muchísima gente (sobre todo en otros países) que piensa como nosotros y que se ha lanzado a colocar un par de focos led adicionales o auxiliares ultra potentes (y baratos) tipo las antiniebla de algunas trail.
En España, llegado el momento de pasar ITV se desmontan muy fácilmente, eso no es ningún problema... pero es verdad que se arriesga uno a toparse en cualquier momento con agentes de la circulación muy escrupulosos y con ganas de multar. Y homologar la instalación oficialmente para circular del todo legal es una odisea imposible.
Hay cientos de videos en youtube donde se ven muchas posibilidades diferentes de montaje y de tipos de lamparas para nuestras xmax... probablemente ya conozcas este tipo de mejoras, pero pongo un video de ejemplo aquí mismo por si a alguien le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=Wh-jbCqZZVs&t=207s
Saludos

Avatar de Usuario
Tonifenoy
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: Dom 17/12/17 22:14
Moto: XMAX 300 2017

Re: Regular altura luz xmax 300

Mensaje por Tonifenoy » Lun 08/04/19 22:11

josecarlos58 escribió:Llave plana de carraca. Imagen

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Esta es perfecta! Del 8 tiene que ser.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk


Responder