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Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Vie 29/12/17 02:47
por Rcebgom
Ten en cuenta ponerla a una distancia a la cual mires cuando llevas algo de velocidad....
Normalmente en Ciudad solemos atender a una distancia de unos 10-15 metros pero en carretera es posible que esa distancia se alargue sobre unos 15-20 metros.

Yo personalmente la regule con una máquina de la itv, considerando que al montar un pasajero subiría un poco y dentro de lo que cabe mejoró bastante.

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Vie 29/12/17 11:21
por meloalfonso
Yo en todos los vehículos tanto moto o coche les subo.
Paso itv sin problema y no afecto a otros usuarios de la vía. Y mi visibilidad nocturna y seguridad a aumentado. Así que no dudes. Si ves que todo quisqui te hecha largas bajas un poco y en paz

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Sab 30/12/17 16:37
por Scootermax
Ya he regulado el faro, y la diferencia es como de la noche al día! :wink:

En mi caso he tenido que dar bastantes giros al tornillo hacia la derecha, para subir el haz de luz, ya que de la casa venía extremadamente baja. He sacado una fotografía del tornillo para que los compis sepan cuál es:

Imagen

Así es el tornillo. En mi caso gira todo el conjunto, el tornillo y la ruleta de abajo, que parecen estar hechos en una misma pieza:

Imagen

Yo lo he regulado con una llave plana del 8, y es muy complicado meter la mano para acceder al tornillo... Como bien habéis explicado, con el manillar girado completamente hacia la derecha se puede acceder, pero desde luego que no es nada fácil... :x

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Dom 31/12/17 14:05
por Tonifenoy
Scootermax escribió:Ya he regulado el faro, y la diferencia es como de la noche al día! :wink:

En mi caso he tenido que dar bastantes giros al tornillo hacia la derecha, para subir el haz de luz, ya que de la casa venía extremadamente baja. He sacado una fotografía del tornillo para que los compis sepan cuál es:

Imagen

Así es el tornillo. En mi caso gira todo el conjunto, el tornillo y la ruleta de abajo, que parecen estar hechos en una misma pieza:

Imagen

Yo lo he regulado con una llave plana del 8, y es muy complicado meter la mano para acceder al tornillo... Como bien habéis explicado, con el manillar girado completamente hacia la derecha se puede acceder, pero desde luego que no es nada fácil... :x
Mejora mucho La Luz larga de esta manera? Ya que simplemente parece ser un añadido a La Luz corta cuando la enciendes...


Máquina Bronzeada

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Dom 31/12/17 22:47
por Scootermax
Sí el faro está orientado ligeramente más alto de lo que viene de la casa (o al menos como venía regulado en mi moto, que venía excesivamente bajo), entonces la luz larga sí que parece que alumbra un poco más...

Al principio, cuando ponía la luz larga únicamente se veía un punto más de luz en el centro del haz. Ahora "llena" un poco el campo de visión, hace que reflejen las señales de la carretera y parece que puede servir incluso el mando de ráfagas para avisar a otros conductores o usuarios de la vía :wink:

De todos modos, los de Yamaha tenían que haber puesto al menos otro faro más de largas como el que trae la moto, para que la luz fuese realmente buena.

Como no se tarda mucho en regularlo, y si no te gusta puedes volver a dejarlo como venía, prueba y así sales de dudas. En mi caso, se nota un montón. Con la luz tan baja como venía de serie, ir a más de 80 por hora era una temeridad...

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Lun 01/01/18 05:30
por Tonifenoy
Scootermax escribió:Sí el faro está orientado ligeramente más alto de lo que viene de la casa (o al menos como venía regulado en mi moto, que venía excesivamente bajo), entonces la luz larga sí que parece que alumbra un poco más...

Al principio, cuando ponía la luz larga únicamente se veía un punto más de luz en el centro del haz. Ahora "llena" un poco el campo de visión, hace que reflejen las señales de la carretera y parece que puede servir incluso el mando de ráfagas para avisar a otros conductores o usuarios de la vía :wink:

De todos modos, los de Yamaha tenían que haber puesto al menos otro faro más de largas como el que trae la moto, para que la luz fuese realmente buena.

Como no se tarda mucho en regularlo, y si no te gusta puedes volver a dejarlo como venía, prueba y así sales de dudas. En mi caso, se nota un montón. Con la luz tan baja como venía de serie, ir a más de 80 por hora era una temeridad...
En cuanto tenga un hueco lo hago....


Máquina Bronzeada

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Lun 01/01/18 16:49
por Scootermax
Ya nos dirás :wink:

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Sab 06/01/18 20:29
por Enriquee
Gracias!!!
Con esto has regulado la luz de cruce, o también la larga?
Que antes de ponerme a enredar quiero tener toda la información a mano.
No descarto instalar unos focos adicionales para largas, a poder ser que estén homologados claro

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Sab 06/01/18 21:12
por Tonifenoy
Scootermax escribió:Ya nos dirás :wink:

Menuda diferencia!! No me costó nada subirlas, hay que hacerlo sin mirar, a tacto, pero estoy acostumbrado a trabajar así y es sencillo. La mejora es increíble, las cortas han mejorado exageradamente, están en un punto que no deslumbran ni con paquete y quedan bien altitas. Las cortas han mejorado algo, también se nota, pero siguen siendo el punto flojo de la moto, aún así, hacen su utilidad.

Brico de obligación!!!

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Sab 06/01/18 21:16
por Tonifenoy
Enriquee escribió:Gracias!!!
Con esto has regulado la luz de cruce, o también la larga?
Que antes de ponerme a enredar quiero tener toda la información a mano.
No descarto instalar unos focos adicionales para largas, a poder ser que estén homologados claro
Se sube todo el conjunto entero... una lástima

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Sab 06/01/18 21:36
por Scootermax
Me alegro que haya mejorado la cosa! :grin:

Yo las he subido un poco más de lo que las subí el otro día, y aún se ve mejor. Al principio, con las luces tan bajas como venían de fábrica, me quedé un poco desilusionado del faro, con lo chulo que es, pero después de las sucesivas regulaciones que le he ido haciendo, ahora estoy muy contento. Podría dar más luz, pero se ve bastante bien.

Al principio, la larga era una especie de "punto de luz" que únicamente rellenaba el haz en el centro, y ahora sirve para ver lo que hay en la distancia, reflejar las señales, advertir a otros usuarios de la vía... Si veis que la luz no "os llena", perded unos minutillos en regularla y creo que notaréis mejoría :wink:

Yo para regularlas pongo una manta en el suelo, a la derecha de la moto, con el manillar girado totalmente a la derecha y me tumbo en la manta, alumbrando con una linterna con la mano izquierda y girando el tornillo con una llave plana del 8 con la derecha. He probado a intentar hacerlo con la mano, pero no puedo hacer la suficiente fuerza para girarlo por falta de espacio. Es un poco incómodo hacerlo, pero el resultado merece la pena!

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Sab 06/01/18 21:51
por Tonifenoy
Scootermax escribió:Me alegro que haya mejorado la cosa! :grin:

Yo las he subido un poco más de lo que las subí el otro día, y aún se ve mejor. Al principio, con las luces tan bajas como venían de fábrica, me quedé un poco desilusionado del faro, con lo chulo que es, pero después de las sucesivas regulaciones que le he ido haciendo, ahora estoy muy contento. Podría dar más luz, pero se ve bastante bien.

Al principio, la larga era una especie de "punto de luz" que únicamente rellenaba el haz en el centro, y ahora sirve para ver lo que hay en la distancia, reflejar las señales, advertir a otros usuarios de la vía... Si veis que la luz no "os llena", perded unos minutillos en regularla y creo que notaréis mejoría :wink:

Yo para regularlas pongo una manta en el suelo, a la derecha de la moto, con el manillar girado totalmente a la derecha y me tumbo en la manta, alumbrando con una linterna con la mano izquierda y girando el tornillo con una llave plana del 8 con la derecha. He probado a intentar hacerlo con la mano, pero no puedo hacer la suficiente fuerza para girarlo por falta de espacio. Es un poco incómodo hacerlo, pero el resultado merece la pena!
No se yo si subirlas un poco más, me da que ya deslumbraría, ya que me fijo en el haz de luz que no refleje en los retrovisores. Siempre estoy a tiempo de hacerlo, así estoy muy contento.

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Dom 07/01/18 11:06
por smenda
Enriquee escribió:Con esto has regulado la luz de cruce, o también la larga?
Se regula el grupo de faro completo a la vez: cortas y largas, ya que están montadas en un único bloque.
Lo explicaba hace tiempo aquí :
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 15#p417818
Enriquee escribió:No descarto instalar unos focos adicionales para largas

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Dom 07/01/18 11:40
por Scootermax
Tonifenoy escribió:No se yo si subirlas un poco más, me da que ya deslumbraría, ya que me fijo en el haz de luz que no refleje en los retrovisores. Siempre estoy a tiempo de hacerlo, así estoy muy contento.
Sí, sobre todo es muy importante no deslumbrar al resto de conductores, y la técnica de ver si les refleja en el espejo es muy buena. Yo también lo compruebo y tampoco les molesto :wink: Es increíble lo bajas que venían las luces en mi moto...

Re: Regular altura luz xmax 300

Publicado: Dom 07/01/18 11:45
por Scootermax
Hay que ver cómo se lo curran los turcos para modificar la Xmax 300! Son unos figuras (si bien esta modificación les ha quedado un pelín "tuning" :grin: