Apertura asiento

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Apertura asiento

Mensaje por smenda » Dom 18/06/17 10:24

Los problemas de apertura del asiento son algo que jamás había experimentado en mi xmax del 2013 durante 4 años, pero que sí había leído en este foro que muchos de los foreros habían sufrido en las suyas...
pues ya me ha pasado dos veces desde que tengo la 300... quizás sea demasiado pronto y que haya sido un error mio, pero no sé si este nuevo modelo va a repetir el fallo de los anteriores :cry:
el caso es que tras darle al botón y oír claramente el clic en la parte trasera, al ir a levantarlo, estaba aún pillado !!! 8O repeti la operacion 2 veces y lo mismo... aun cerrado ! al final tuve que sujetar el sillín tirando hacia arriba y volver a repetir la operación de apertura para liberarlo :_N , osea que es como le ha pasado a muchos, como si las gomas no tuvieran fuerza para escupir el sillín hacia arriba y por no moverse tras abrir se volviera a cerrar :evil:
si me lo vuelve a hacer es posible que este sillín necesite de suplementos de goma como otros muchos han tenido que poner ya :x .
A alguno de vosotros le ha pasado ya, o soy el primero/único ?!?!?! :(I
Saludos

Remaximus
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Lun 29/08/16 00:08
Moto: XMAX 300 2017
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Remaximus » Dom 18/06/17 11:12

Pues de momento no he tenido ningún problema con la apertura del sillín :( , pero si los tuve con el bloqueo del manillar hasta hace poco: al pasar el interruptor de una posición a otra se atrancaba mucho en las zonas intermedias, hasta el punto que no conseguía bloquear la dirección sin abrir la tapa de la gasolina la mayoría de las veces. Ya pensaba que el lerdo era yo, pero poco a poco a ido suavizando el interruptor y ahora va como la seda.
Puede que con lo del asiento ocurra lo mismo, y con estos dias de calor, que reblandece las gomas y pierden "tensión", se quede pillado el mecanismo.
También es fácil colocar alguna chaqueta, bolsa , mochila o similar y que se quede alguna parte pellizcada entre alguna de las pestañas del sillín y la carrocería, y ahí también puede que se quede enganchado el asiento, a mi me ha pasado.
Por otro lado (aunque aún ni me he fijado, la verdad) puede que la argolla del cierre se pueda regular en extensión a base de contratuercas, y ahora no esté en la posición ideal...
Y una pizca de grasa también ayuda con las benditas cerraduras.
No se me ocurre nada mas! Ya nos irás contando si se repite el tema o fue puntual.
Un saludo

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por smenda » Dom 18/06/17 12:34

Remaximus escribió:También es fácil colocar alguna chaqueta, bolsa , mochila o similar y que se quede alguna parte pellizcada entre alguna de las pestañas del sillín y la carrocería, y ahí también puede que se quede enganchado el asiento, a mi me ha pasado
Pues puede que tengas razón !!! vigilaré ese detalle.
Remaximus escribió:Ya nos irás contando si se repite el tema o fue puntual.Un saludo
Os mantendré al tanto.
Un saludo y gracias Remaximus.
Saludos

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por meloalfonso » Dom 18/06/17 13:27

Puede ser un tema de ajuste, yo con la tmax me pasa lo mismo, y eso que es sin botón. Le doy a la llave, hace clack y si el maletero está vacío le tengo que ayudar para arriba,
Imagen

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por ravens » Lun 19/06/17 11:44

La moto lleva un muelle hidraulico que tiene fuerza de sobras para levantar, si quereis se podria substituir por uno mas fuerte

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Piollo » Lun 19/06/17 12:26

El problema, si es como las anteriores, que puede no tener nada que ver, no es de levantar, es que no llega a soltarse la argolla de la cerradura, y en esa posición los amortigüadores para manterlo abierto no hacen prácticamente fuerza.
A la conclusión que llegamos en la mía (400-2016) es que el ajuste era tanto que ha veces según se cerrara ( y puede sonar raro), luego al abrir saltaba o no. Sin solución mecánica, dos suplementos de goma de 1mm en cada taco y listo, cierra bien y abre siempre...
Lo que no es de recibo es que estos ingenieros, supongo que a sabiendas del problema, no lo hayan corregido, igual es alguna unidad concreto.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por smenda » Lun 19/06/17 12:50

Piollo escribió:El problema, si es como las anteriores, que puede no tener nada que ver, no es de levantar, es que no llega a soltarse la argolla de la cerradura, y en esa posición los amortiguadores para mantenerlo abierto no hacen prácticamente fuerza.
Totalmente correcto Piollo.
Por ahora no me ha vuelto a ocurrir...
Tal y como me sugirió el compañero Remaximus, le he puesto vaselina en las 2 partes del cierre metálico que estaban totalmente secos, y eso puede haber ayudado mucho.
Pero si me vuelve a pasar, le colocaré esos suplementos de goma de 1mm y a correr :)
Saludos

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por abenia1 » Lun 26/06/17 08:52

smenda escribió:
Piollo escribió:El problema, si es como las anteriores, que puede no tener nada que ver, no es de levantar, es que no llega a soltarse la argolla de la cerradura, y en esa posición los amortiguadores para mantenerlo abierto no hacen prácticamente fuerza.
Totalmente correcto Piollo.
Por ahora no me ha vuelto a ocurrir...
Tal y como me sugirió el compañero Remaximus, le he puesto vaselina en las 2 partes del cierre metálico que estaban totalmente secos, y eso puede haber ayudado mucho.
Pero si me vuelve a pasar, le colocaré esos suplementos de goma de 1mm y a correr :)
Le he puesto grasa, pero el mío sigue fallando de vez en cuando, me toca ayudar a abrir con la mano.

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por Piollo » Lun 26/06/17 09:33

Ponle dos suplementos de goma de 1mm en los tacos de apoyo y verás como se le quita.
Saludos.

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por abenia1 » Lun 26/06/17 09:54

Piollo escribió:Ponle dos suplementos de goma de 1mm en los tacos de apoyo y verás como se le quita.
Saludos.
Ok, lo probare y gracias

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por smenda » Lun 26/06/17 10:12

A mi no me ha vuelto a dar el fallo ni una sola vez desde que me pasó la primera vez hace 10 días... 8O
Le puse vaselina hace una semana y eso también puede haber ayudado. Pero casi puedo asegurar que fue algo puntual y posiblemente error mio. Ojalá siga así 8)
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por smenda » Lun 10/07/17 16:28

Os puedo confirmar que no me ha vuelto a fallar ni una sola vez tras casi un mes de uso diario, y casi 2.700 kms recorridos, con una media entre 10 y 15 aperturas diarias, y tras desmontar el cofre 4 o 5 veces ya (he hecho varias modificaciones como luz extra bajo el asiento, luz de freno para baúl trasero y segunda toma de corriente en cofre)
osea que se puede considerar asunto definitivamente zanjado, aquello debió ser simplemente un fallo mío de manipulación y nada mas.
Saludos

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Apertura asiento

Mensaje por meloalfonso » Lun 10/07/17 18:09

Reconocer es de sabios jajajaja
Imagen

Responder