Freno estacionamiento y doble disco de freno

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
vmcb2005
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 151
Registrado: Lun 29/02/16 02:25
Moto: yamaha x max 300 - 2019
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por vmcb2005 » Sab 26/08/17 15:42

es que se habrán vuelto de izquierdas jjj.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por meloalfonso » Dom 27/08/17 13:37

Por ejemplo......
Hasta uno mismo lo puede hacer.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

enostrum
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Jue 27/07/17 00:54
Moto: X Max 300 Gris
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por enostrum » Dom 27/08/17 16:34

Para el tema de parar en un semáforo y poder soltarlas manos creo que es lo mejor...
Me recuerda a un sistema similar que usan algunos quads

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por Piollo » Lun 28/08/17 11:02

Yo tengo este, lo uso cuando queda con la pata lateral en una cuesta o sitios donde puede desplazarse, o cuando me pongo los guantes
Imagen
Yo lo compré en Ourense en una boutique de accesorios moto-motorista, por 7€, y supongo que será acercarse a cualquier tienda que seguro los tienen, pero vamos, si pones en "bloqueador maneta freno scooter", te salen infinidad de ellos.

Y lo de forzar el circuito por sobre presión, hombre, es cierto que estás accionando la bomba y presión en el circuito queda, a la larga podría notarse algo ???, pues supongo, pero igual ya no tenemos la moto cuando esto se note.

Yo fue lo que más eche en falta cuando compré la xmax400, porque en mis otras motos siempre había una marcha que dejar engranada, y en la majestic si tenía el freno de párking, que lo cierto es que no es nada del otro mundo, pero cuando lo tienes se agradece.

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por ravens » Lun 28/08/17 18:53

y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?

Como he dicho antes, a veces noto que hay que apretar mucho la maneta para frenar fuerte.

Que soluciones tendriamos para esto?

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por smenda » Lun 28/08/17 19:19

ravens escribió:y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?
creo que no mucho ni siquiera con los frenos calientes, y desde luego en frío absolutamente nada.
Por desgracia, en un uso "normal" del scooter, los latiguillos metalicos no mejoran la frenada esponjosa y escasa de nuestras xmax :cry: .
Creo que lo más rápido, efectivo y barato para notar mejoría en la frenada de nuestras 300 es cambiar de pastillas.
En este video explican bien el tema de los latiguillos metalicos:

Saludos

Arau79
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 11
Registrado: Sab 08/07/17 23:53
Moto: yamaha X max 300
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por Arau79 » Mar 29/08/17 00:25

Os agradezco todas las respuestas.
Loo del doble disco sólo era para mejorar la frenada ( aunque me llega lo que frena). Me pensaré lo de las pastillas (Lo de los latiguillos no dará problema en itv).
Lo qué si me interesaba era lo de freno de estacionamiento. Suelo dejarla en UNA zona con algo de pendiente y ya he probado lo de la goma, mal invento pues va perdiendo fuerza. Yo soy de Ourense y me pasaré por esa tienda a mirar ese invento...je je je
Dé todos modos gracias por todas las respuestas

Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por Piollo » Mar 29/08/17 12:52

Arau79 escribió:Os agradezco todas las respuestas.
Loo del doble disco sólo era para mejorar la frenada ( aunque me llega lo que frena). Me pensaré lo de las pastillas (Lo de los latiguillos no dará problema en itv).
Lo qué si me interesaba era lo de freno de estacionamiento. Suelo dejarla en UNA zona con algo de pendiente y ya he probado lo de la goma, mal invento pues va perdiendo fuerza. Yo soy de Ourense y me pasaré por esa tienda a mirar ese invento...je je je
Dé todos modos gracias por todas las respuestas
Yo soy de Ourense también Arau79, como te decía en tu presentación, a ver si un día nos vemos y cambiamos impresiones, la tienda está en Rúa do Bellao, 6.
Saludos

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por ravens » Dom 03/09/17 00:10

smenda escribió:
ravens escribió:y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?
creo que no mucho ni siquiera con los frenos calientes, y desde luego en frío absolutamente nada.
Por desgracia, en un uso "normal" del scooter, los latiguillos metalicos no mejoran la frenada esponjosa y escasa de nuestras xmax :cry: .
Creo que lo más rápido, efectivo y barato para notar mejoría en la frenada de nuestras 300 es cambiar de pastillas.
En este video explican bien el tema de los latiguillos metalicos:

muy bueno el video!
mil gracias :grin:
Que pastillas recomendarias?
Por cierto que opinas de los filtros de aire lavables?

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por smenda » Dom 03/09/17 00:40

ravens escribió:muy bueno el video!
mil gracias :grin:
Que pastillas recomendarias?
Por cierto que opinas de los filtros de aire lavables?
De nada Ravens ! :wink:

Pastillas freno:
particularmente me gustan las sinterizadas de Brembo o de Galfer ; pero no son las únicas, hay otras marcas también buenas (Ferodo, Goldfren, EBC...).
Lo malo es que la moto es tan nueva que no sé si estas marcas ya tienen el modelo para nuestras 300 :? :|

Los filtros de aire lavables:
filtran exactamente igual de bien que los de papel, son buenos pero caros, asi que salen a cuenta si se ensucian mucho y hay que andar sustituyendo muchos filtros, normalmente sólo merece la pena si se está en ambientes muy polvorientos o sucios.
Es perfecto para motos usadas en campo (carriles/caminos) pero no salen a cuenta si solo se usan en ciudad/carretera.
Yo en 4 años a mi xmax 250 le cambié 1 sola vez de filtro (papel) a los 3 años de uso y no estaba excesivamente sucio !!! (coste = 11,20 €).
Lo importante para que la moto vaya bien es que el filtro esté bien limpio, pero da lo mismo si es lavable o de papel.
Saludos

Ushka
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Vie 04/12/15 15:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Freno estacionamiento y doble disco de freno

Mensaje por Ushka » Vie 15/09/17 11:34

A mi tampoco me satisface la frenada de nuestra scooter. Le cambiaré las pastillas muy pronto.

Responder