Hola a todos!! Aunque ya me he presentado en el correspondiente apartado os comento que soy nuevo forero propietario de una X-Max 300 en gris mate. Después de tres años "picado" al mundo del detailing con mi coche lo primero que hice fue "equiparme" con todo lo necesario para tener bonita y cuidada mi máquina y es que el detailing al igual que las moto es un mundo que engancha!!
Siempre desde luego lavado a mano!! Si la moto está muy sucia, primero le doy un aclarado con la manguera para quitar el mayor polvo y suciedad que pueda y luego con un guante de cordero y mediante el método de los cubos la enjabono con un champú específico para pinturas mate. Es importante que el champú sea para pinturas mate, así nos aseguramos que no contenga ni abrillantadores, ni siliconas, ni cera ni nada que vaya a producir brillo que a la larga la pintura en vez de mate se convierta satinada o brillante.
Estuve mirando champús específicos para pintura mate y es verdad que la cosa está bastante cortita donde poder elegir. Los chemical no me hacen mucha gracias así que me decanté por el NANOLEX MATTE SHAMPOO. Es un champú que aunque si es verdad que no es muy espumoso lubrica bastante bien y limpia fenomenal.
Con el guante de cordero solo le doy a los plásticos y pastas, nada de bajos, llantas, etc. para ello uso un guante distinto que tengo de microfibras, así evito que el ferodo o la mayor suciedad de estas zonas se adhieran al guante de cordero y que al refregarlo por los plásticos y pastas se arañen.
Una vez enjabonada toda la moto vuelvo aclarar con la manguera. Una vez aclarada procedo a secarla con una toalla bastante mullida de microfibras pero no la resfriego, simplemente seco presionando por zonas.
Una vez seca, limpio la cúpula y los espejos con un limpia cristales como el Autofinesse Cristal y acondiciono todos los plásticos negros con Poorboys Natural Look, que es un acondicionador que te dejará todos los plásticos mate como recién salida de fábrica. El cuadro del velocímetro lo limpio con Autofinesse Spritz.
Una vez acondicionado los plásticos le paso a todas las pastas gris mate un Quick Detailer como el Nanolex Matte Final, este mismo producto si la moto no está muy sucia con una balleta de microfibra bien mullida se puede usar para limpiarla y mantenerla limpia después entre lavado y lavado, sin tener que estar siempre lavándola en profundidad. También en el primer lavado le apliqué a todas las pastas gris mate un Coating como el NANOLEX MATTE PROFESSIONAL PAINT SEALANT que sellará y protegerá la pintura durante meses, luego con ir pasándole el quick detailer de vez en cuando me ayudará a conservar y alargar esa protección y por último a las llantas le doy un poco de cera como la Finish Kare 1000P que me ayudará también a sellarlas y darle un brillo profundo y ya antes de terminar limpio el escape con el Autosol Metal Polish que lo deja como recién comprado y colocado. Y con todo esto se queda la moto mejor que ni de fábrica!!
Más o menos estos son los pasos que doy y los productos que uso, si alguien tiene alguna duda o quiere preguntarme algo solo tiene que decírmelo y perdón por el tochaco!
Saludos!!