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Cambio de escape y potencia/par

Publicado: Sab 16/09/17 11:36
por smenda
En este video nos prueban de forma bastante "científica" en un dinamómetro que en nuestras xmax, cambiar el escape original por uno tipo "racing" incluso sin colocar catalizador ni db killer, no afecta en absoluto a la potencia ni al par, solo al sonido y a la estética:


Re: Cambio de escape y potencia/par

Publicado: Dom 17/09/17 23:18
por vmcb2005
es imposible que la x max 300 pierda 10 CV a la rueda por lo que no me creo nada , eso si el escape el de serie yo lo tengo claro. en una 4 tiempos es tontería el cambio si no es por peso estética etc.

Re: Cambio de escape y potencia/par

Publicado: Lun 18/09/17 11:28
por smenda
Yo tampoco me fio del valor los datos en sí porque ni siquiera sé que modelo de xmax están probando !!!
de hecho creo que es el motor de 249 cc que montan para los mercados asiáticos que no tienen que cumplir la Euro4, y ese modelo 249cc en concreto no sé qué potencias tiene.
Tampoco sé la calidad o calibración del dinamómetro que están usando estos indonesios, y eso también puede afectar a los resultados.

De lo que sí me fio completamente es del "valor diferencial": osea de la diferencia de datos entre "el antes", con el escape original, y "el después", con el escape racing.
Esos datos son los que importan de verdad para esta prueba en concreto; y al coincidir exactamente (sean los que sean...) prueban que el cambio de escape no ha modificado absolutamente nada las prestaciones de potencia y de par de la moto.

Re: Cambio de escape y potencia/par

Publicado: Lun 18/09/17 14:00
por vmcb2005
Será el Blue Core 249cc , porque al empezar el video pone 250.

Re: Cambio de escape y potencia/par

Publicado: Mié 20/09/17 19:56
por enostrum
Entiendo que parte de su modelo de negocio depende de ello... pero los de Akrapovic sí que anuncian diferencias (siempre que no le pongas el catalizador)
En su web tienen una gráfica de potencia y velocidad (ojo que no es par)