Que manta elegir

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Vie 08/12/17 15:03

smenda escribió:Si se coloca la manta ajustando perfectamente la forma del borde de la manta al perfil del carenado, en la parte baja queda un hueco de varios milímetros y unos 5 cms de alto, por donde entra aire de frente !! :evil: ...le tengo que buscar una solución a eso :x
Solucionado ! :grin:

He tensado bastante mas las correas delanteras, para lo que le he tenido que hacer taladros nuevos en las cinchas para los tornillos, que ahora permiten atar la cincha mucho más corta. Con este tensado la manta queda perfectamente pegada al carenado y ya no hay hueco por el que entre el aire de frente.

Además estoy muy contento con algo que no esperaba: la manta también protege perfectamente el asiento de la moto aparcada, del rocío y la humedad nocturna !!! 8)
Antes cuando salía del club deportivo por las noches a eso de las 22:30 - 23:00, me pasaba 5 minutos secando el asiento empapado de humedad... anoche para probar, tapé el asiento del conductor y deje al aire el del pasajero... resultado: el del pasajero estaba absolutamente chorreando, empapado como siempre, y el del conductor totalmente seco !!!! :lol:
Y para qué contar la diferencia de volver a casa en moto a esas horas en estos días, con y sin cubre piernas... uffff
Saludos

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Dom 10/12/17 01:37

smenda escribió:
smenda escribió:Si se coloca la manta ajustando perfectamente la forma del borde de la manta al perfil del carenado, en la parte baja queda un hueco de varios milímetros y unos 5 cms de alto, por donde entra aire de frente !! :evil: ...le tengo que buscar una solución a eso :x
Solucionado ! :grin:

He tensado bastante mas las correas delanteras, para lo que le he tenido que hacer taladros nuevos en las cinchas para los tornillos, que ahora permiten atar la cincha mucho más corta. Con este tensado la manta queda perfectamente pegada al carenado y ya no hay hueco por el que entre el aire de frente.

Además estoy muy contento con algo que no esperaba: la manta también protege perfectamente el asiento de la moto aparcada, del rocío y la humedad nocturna !!! 8)
Antes cuando salía del club deportivo por las noches a eso de las 22:30 - 23:00, me pasaba 5 minutos secando el asiento empapado de humedad... anoche para probar, tapé el asiento del conductor y deje al aire el del pasajero... resultado: el del pasajero estaba absolutamente chorreando, empapado como siempre, y el del conductor totalmente seco !!!! :lol:
Y para qué contar la diferencia de volver a casa en moto a esas horas en estos días, con y sin cubre piernas... uffff
Eres un fenómeno! Eso tengo que ponerlo en práctica yo y hacerlo esta semana. La verdad es que yo estoy encantado con la manta.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Dom 10/12/17 02:24

amolitor escribió:Eso tengo que ponerlo en práctica yo y hacerlo esta semana. La verdad es que yo estoy encantado con la manta.
Pues si tengo la manta es gracias a vosotros amolitor, los foreros que como tu me habéis ayudado a decidirme !!
Y aquí va mi ayuda para que te sea más fácil el arreglo, con 3 fotos del proceso :

1 = antes del arreglo:
https://drive.google.com/file/d/1r-Ivpc ... sp=sharing

2 = tercer agujero en cincha (el nuevo es el superior):
https://drive.google.com/file/d/1OpZB7u ... sp=sharing

3 = borde de manta tras el tensado:
https://drive.google.com/file/d/1DS5f4l ... sp=sharing
Saludos

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 11/12/17 11:03

Muy buena idea lo de taladrar la cinta y así ajustarla mejor.
Tengo que decir que el otro día fui a currar nevando y la manta es una gozada.

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 11/12/17 12:01

Me acaban de llamar del concesionario, que han recibido las mantas Yamaha (como yo la había pedido, y lo que creo, es que no anularon el pedido). Como dijeron que no habría hasta principios de enero.....lo digo, por si hay alguno que quiera comprar la de Yamaha, que pregunte en su concesionario.
Yo personalmente, estoy muy contento con la de Tucano.

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Mar 12/12/17 22:28

smenda escribió:
amolitor escribió:Eso tengo que ponerlo en práctica yo y hacerlo esta semana. La verdad es que yo estoy encantado con la manta.
Pues si tengo la manta es gracias a vosotros amolitor, los foreros que como tu me habéis ayudado a decidirme !!
Y aquí va mi ayuda para que te sea más fácil el arreglo, con 3 fotos del proceso :

1 = antes del arreglo:
https://drive.google.com/file/d/1r-Ivpc ... sp=sharing

2 = tercer agujero en cincha (el nuevo es el superior):
https://drive.google.com/file/d/1OpZB7u ... sp=sharing

3 = borde de manta tras el tensado:
https://drive.google.com/file/d/1DS5f4l ... sp=sharing
Pues tal y como dije, he seguido tus pasos... He hecho los agujeros a las cinchas y la parte de abajo se queda totalmente pegada.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Mar 12/12/17 22:37

amolitor escribió:Pues tal y como dije, he seguido tus pasos... He hecho los agujeros a las cinchas y la parte de abajo se queda totalmente pegada.
Fenómeno amolitor !!
me alegro mucho que te haya quedado bien.
Ya verás que a partir de cierta velocidad se nota que entra menos aire frío.
Hay que ver lo que se disfruta la manta estos días :P
Saludos

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Mar 12/12/17 22:52

smenda escribió:
amolitor escribió:Pues tal y como dije, he seguido tus pasos... He hecho los agujeros a las cinchas y la parte de abajo se queda totalmente pegada.
Fenómeno amolitor !!
me alegro mucho que te haya quedado bien.
Ya verás que a partir de cierta velocidad se nota que entra menos aire frío.
Hay que ver lo que se disfruta la manta estos días :P
Buahh yo es que después de tenerla en la otra 125 no me planteo un invierno sin manta, lo que no sé es si en verano la tendré con la parte fija puesta pero seguramente hasta junio la mantendré, sin la parte de invierno, que siempre te pilla una lluvia de imprevisto...

En esta le monté los puños calefactables y la verdad es que con ambas cosas se va bastante bien, en tramos largos de carretera no lo sé pero por ciudad, que es por donde yo me muevo, voy deluxe. No sé, quizás en unos meses le cambie el portamatrículas también.

Saludos!

Alex

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por Rcebgom » Mié 13/12/17 02:12

A ver si ahora no te vas a mojar por delante, y te mojas por detrás :grin:

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Mié 13/12/17 10:20

Rcebgom escribió:A ver si ahora no te vas a mojar por delante, y te mojas por detrás :grin:
:O) :O) O:_ O:_ pues no sé la verdad, he preguntado varias veces y te encuentras de todo... Desde el que te dice que el acompañante no se moja al que te dice que algo le cae. No obstante cuando llueve el 99% de las veces voy siempre solo.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Jue 14/12/17 22:51

smenda escribió:Un par de preguntas para los que han comprado la manta Tucano Pro y además han comprado el porta-smartphone 468 de Tucano específico para el "SHS" de esta manta:

http://lghttp.18869.nexcesscdn.net/8092 ... 8_N_01.jpg

- Tiene sitio para pasar el cable del cargador eléctrico ?
- Se puede colocar en posición horizontal ?
Contesto yo mismo por si a alguien le interesa:
- No tiene sitio para pasar el cable del cargador eléctrico :(I ...asi que se lo he hecho yo :wink:
- Si se puede colocar en posición horizontal, o en cualquier otro ángulo porque tiene giro libre :)
Saludos

gerardob12
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue 23/11/17 09:23
Moto: X-MAX 300 2018 moto p
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por gerardob12 » Mié 24/01/18 13:09

Buenos días:

Estoy en proceso de compra de una XMAX300 y quería meter la manta en el pack de compra.
Tras leer el post, me he decidido por la Tucano, pero en el concesionario me han dicho que tienen problemas con el suministro de esa manta. De hecho, se metió en la web de Tucano para enseñarme que ya no aparecía la R190pro.
Quizás la han retirado por los pequeños problemas de ajuste que mencionáis. ¿Alguien que la haya comprado y registrado ha recibido notificación de Tucano?

Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Mié 24/01/18 13:18

gerardob12 escribió:¿Alguien que la haya comprado y registrado ha recibido notificación de Tucano?
La manta tampoco la vendía mi concesionario oficial Yamaha;
asi que la compre a través de amazon en una tienda italiana, donde aun sigue disponible.
Tras comprarla, la registré en la web Tucano por el seguro de robo... y todo perfecto hasta hoy !
Saludos

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Mié 24/01/18 14:49

gerardob12 escribió:Buenos días:

Estoy en proceso de compra de una XMAX300 y quería meter la manta en el pack de compra.
Tras leer el post, me he decidido por la Tucano, pero en el concesionario me han dicho que tienen problemas con el suministro de esa manta. De hecho, se metió en la web de Tucano para enseñarme que ya no aparecía la R190pro.
Quizás la han retirado por los pequeños problemas de ajuste que mencionáis. ¿Alguien que la haya comprado y registrado ha recibido notificación de Tucano?

Saludos
Yo tengo dos, una nueva y una usada, así que si te animas pégame un toque. O:_

gerardob12
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Jue 23/11/17 09:23
Moto: X-MAX 300 2018 moto p
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por gerardob12 » Jue 25/01/18 09:09

Muchas gracias por la info smenda y por la oferta amolitor, la tendré en cuenta.

Saludos

Responder