Que manta elegir

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
CharlyBrown
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Sab 16/09/17 23:09
Moto: X-max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por CharlyBrown » Mié 07/02/18 12:10

Hola a todos

Yo compré una manta Tucano Termoscoud Pro para mi Xmax 300 y si que tengo entradas de airepor la parte baja de la funda. He pensado hacer un tercer agujero como ha hecho alguno de vosotros, pero he empezado por tensar los ganchos que van abajo (que están fatalmente resueltos). Lo del gancho adicional enganchado en el chasis al que conectar a su vez la correa de abajo lo veo una solución estupenda y voy a animarme a hacerla (quedará más tensa).

Por otro lado, me gustaría preguntaros si vosotros sentís que los laterales de las piernas se os quedan frios?. Llevo unos días colgándomela del cuello y la cosa ha mejorado algo, pero no se si es que mi manta ha venido corta o yo que se. Por otra parte, habrá que estar atento por si cambian el modelo por fallos de diseño y reclamarles a tucano por esos "fallos de ajuste".

Respecto a la compra, yo la he comprado en motoblouz y el precio ha sido de 155,79 €. Con respecto al tema de compras, pienso que podríamos organizar compras conjuntas para conseguir bajar algo los importes, ¿qué os parece? En otro foro donde estoy apuntado por mi coche, lo hacen bastante a menudo y me parece una idea fantástica.

Un saludo
Carlos

froggyschles
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar 15/11/16 19:39
Moto: Xmax 250 2007
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por froggyschles » Mié 07/02/18 14:01

Yo tengo la Tucano Linuscud (mandil) en una XMax 250 de la 1ª Gen. Concretamente 2007.
Utilizo la moto cada dia para hacer 40 kms aprox con viento, frío y lluvia en algunas ocasiones (Barcelona Sur-Oeste). Sinceramente me compré esta manta porque la encontré de oferta en una tienducha de Bcn centro, creo que pagué 30€.
Mi idea era pillarme la Termoscud R155 pero era carilla y viendo la ocasión de comprar esta por menos de la mitad, palante.

Pros:
Fácil de guardar debajo del asiento o en un baúl
Rápida de poner/quitar
Impermeble
Forro polar interior

Contras:
NO es una manta hecha para esta moto. ¿Pero si es universal? Sí, pero para las scooters de suelo plano.
La principal pega que le encuentro es que como el suelo de las Xmax queda elevado por la zona del centro (depósito de combustible) no acaba de bajar la manta del todo por los laterales y entra mucho viento.
Tanto viento que por autopista a 100Km/h se levanta hacia arriba hinchándose como un globo resultando súper incómodo.

Tienes que ir bajándola con la mano o sentarte muy hacia delante de manera que tus rodillas presionen la manta contra el escudo.

Estoy pensando de agujerear los extremos de abajo (zona tobillos) y atarle unas pequeñas gomillas al carenado, o incluso ponerle unos pesos ( no sé como).

Si alguien se la quiere comprar se la recomendaría únicamente para ciudad (0 Problemas) pero para autovía a 110Km/h es un suplicio.

julyander
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Vie 23/03/12 00:27
Moto: Yamaha Xmax 125- YZF 250F
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por julyander » Mar 13/02/18 15:02

Yo tengo la original, me la montaron cuando la compre, dos semanitas hace... y bueno va bien, sin vibraciones a alta velocidad y abriga, aunque los pies y piernas algo de fresquito tienen claro... tampoco es una mesa camilla.

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por unkas78 » Mar 13/02/18 16:12

Yo he pedido para la 300 la tucano , por lo q parece solo hacen el modelo pro , y no el normal .

Al comprar la moto me hicieron precio por ella , de los contrario no pago los 199 de PvP q tiene

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Manguitas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Jue 26/10/17 22:24
Moto: X Max 300 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por Manguitas » Mié 21/02/18 19:26

Ya tengo instalada la manta original, me parece perfecta a excepción de unos aros que tiene para evitar que flamee cuando vas rapido.
Los que la tenéis.... se os queda como muy abierta? No va nada ajustada a las piernas por los laterales, he probado a cambiar los aros de forma pero nada

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Mié 28/02/18 11:25

Simple anecdota !!!

Ayer estuve el dia entero en Madrid por trabajo, por la mañana hacía frío, e incluso me nevó un poco encima al medio día, aunque no llegó a cuajar...
pues no os podéis hacer una idea de la CANTIDAD tan enorme de scooters que tienen colocadas las mantas !!!!!! :grin:
osea que el invento está demostrado que funciona y que tiene éxito :wink:
Saludos

raulnr21
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Dom 03/12/17 09:01
Moto: x Max 400 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por raulnr21 » Mié 28/02/18 18:12

Yo después de esperar mucho tiempo a ver si disponían de la manta tucano, el otro día compré la original. He tenido otras scooter de gran cilindrada y todas con manta, tanto originales como la tucano... Y he de decir que esta manta original de Yamaha para la x Max está muy conseguida, flanes poco o nada hasta los 120-130 km/h. Cosa que otras mantas originales de otras marcas... Es odiosa a partir de 90. En general la manta original calidad/precio creo que está muy bien.

Un saludo.

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por unkas78 » Mié 28/02/18 23:07

Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

marmol13
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18/01/18 18:44
Moto: xmax 300 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por marmol13 » Mar 06/03/18 22:43

unkas78 escribió:Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Yo tengo la original y no me gusta. Muy aparatoso el tema del alambre ese que lleva para que no vibre y entra frío por las canillas. Pero de la lluvia de Madrid de hace una semana me libra. No se la Tucano pero la original no la recomiendo. Además lleva un cable de acero forrado de plástico dentro del compartimento para la funda del asiento cuando la paras y llueve que no sabe nadie para qué es. Ni en el concesionario.... Alguna idea?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

marmol13
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 8
Registrado: Jue 18/01/18 18:44
Moto: xmax 300 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por marmol13 » Mar 06/03/18 22:44

unkas78 escribió:Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Yo tengo la original y no me gusta. Muy aparatoso el tema del alambre ese que lleva para que no vibre y entra frío por las canillas. Pero de la lluvia de Madrid de hace una semana me libra. No se la Tucano pero la original no la recomiendo. Además lleva un cable de acero forrado de plástico dentro del compartimento para la funda del asiento cuando la paras y llueve que no sabe nadie para qué es. Ni en el concesionario.... Alguna idea?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

Manguitas
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Jue 26/10/17 22:24
Moto: X Max 300 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por Manguitas » Jue 12/04/18 11:41

marmol13 escribió:
unkas78 escribió:Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Yo tengo la original y no me gusta. Muy aparatoso el tema del alambre ese que lleva para que no vibre y entra frío por las canillas. Pero de la lluvia de Madrid de hace una semana me libra. No se la Tucano pero la original no la recomiendo. Además lleva un cable de acero forrado de plástico dentro del compartimento para la funda del asiento cuando la paras y llueve que no sabe nadie para qué es. Ni en el concesionario.... Alguna idea?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Creo que es para cuando la pones con el cubreasiento el aro ese lo pasas por detrás del asiento y así dejas todo tensado y no se hacen bolsas de agua.
Yo lo he puesto un par de veces y no te creas que me gusta, creo que lo terminaré cortando.
Igual también quito una cinta que es como para ponertelo en la cintura, cosa que no he visto a nadie hacer....

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Vie 04/05/18 21:16

Hola a todos,
hoy he desmontado la manta Tucano R190 pro de mi xmax 300.
Hacía ya varias semanas que la llevaba siempre recogida y como tenía verdadera curiosidad por ver que tal se desmontaba, me he lanzado;
resultado:
desmontarla es muchisimo mas facil que montarla, y también muchísimo más rápido, en apenas 10 minutos ya estaba completamente desmontada, limpiada, doblada y guardada en el cofre, y la moto como de fabrica :P

Ahora mis impresiones:
ya ni me acordaba de lo cómodo que era tener las piernas estiradas con los pies completamente apoyados hasta arriba en los reposapiés altos !!! que gustazo !!!!!
Con la manta solo me cabian las puntas de los pies... y eso no es del todo cómodo.

La otra ventaja de haber quitado la manta es el acceso al interruptor principal de arranque, que a través del hueco de la manta o incluso por debajo, con guantes es bastante mas incomodo.

Por lo demás, para el frío y la lluvia, la manta es un GRAN invento !! en particular este modelo que es de tan buena calidad y diseño; asi que cuando llegue de nuevo el mal tiempo, ahí estará esperando 8) .
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Dom 06/05/18 17:00

Otra comodidad mas que tiene el haber quitado la manta:
es mucho mas comodo pasar el pie por el hueco delante del asiento sobre la tapa de gasolina para subirse a la moto. Con la manta colocada, incluso cuando esta recogida y enrollada, el sitio para pasar el pie para sentarse en la moto es mucho más estrecho e incómodo, y casi siempre se acaba rozando y manchando la manta con el zapato.
Saludos

Avatar de Usuario
sandor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 21/12/06 01:00
Moto: Corregir
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sandor » Vie 27/12/19 14:07

Hola, continúo con este hilo tan bueno, aunque tiene ya un tiempo...

Me he comprado una XMAX 125 y estoy dudando entre la Tucano y la Apron original, alguna opinión?

Ya me imagino que la Tucano va muy bien, incluso he visto en su web que tienen la Termoscud, además de la Pro.

Alguna opinión más sobre la original, qué tal os va a los que la tenéis? protege bien del frio y la lluvia? es fácil de montar y demontar? es duradera?

Saludos
Xmax 125 negra - nov 06
Xmax 125 negra - dic 19

Leon
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Lun 19/09/11 13:29
Moto: xmax 250
Contactar:

2 modelos de manta TUCANO

Mensaje por Leon » Mié 08/01/20 14:03

Muy buenas,
Los fríos de inicio de año me han obligado a buscar manta.... pero veo que existen dos modelos de Tucano:
Cual recomendáis?

Mil gracias por vuestras impresiones!!

Responder