Que manta elegir

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 27/11/17 15:31

x4lberx escribió:
sacodos escribió:Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx
En la web que viene en la tarjeta azul. Ahora no recuerdo cual pone. Hay que poner el nº, la fecha de compra y la tienda.

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Lun 27/11/17 16:14

sacodos escribió:
x4lberx escribió:
sacodos escribió:Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx
En la web que viene en la tarjeta azul. Ahora no recuerdo cual pone. Hay que poner el nº, la fecha de compra y la tienda.
Exacto, yo también la aseguré a través de la web. Adjunto enlace:

http://www.tucanourbano.com/es/corporat ... -y-gaucho/

Por cierto x4alberx tú también la has comprado al final? la has montado? te pasa lo mismo que a sacacodos y a mí con las cintas de abajo que no sabemos dónde se enganchan?

x4lberx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Mar 30/05/17 15:37
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por x4lberx » Mar 28/11/17 11:34

amolitor escribió:
sacodos escribió:
x4lberx escribió:
sacodos escribió:Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx
En la web que viene en la tarjeta azul. Ahora no recuerdo cual pone. Hay que poner el nº, la fecha de compra y la tienda.
Exacto, yo también la aseguré a través de la web. Adjunto enlace:

http://www.tucanourbano.com/es/corporat ... -y-gaucho/

Por cierto x4alberx tú también la has comprado al final? la has montado? te pasa lo mismo que a sacacodos y a mí con las cintas de abajo que no sabemos dónde se enganchan?
Buenos días,

Exacto, ya la tengo comprada e instalada.

La instalación no me pareció compleja, si bien es cierto que me llevó más tiempo de lo esperado al intentar realizar cada paso de manera correcta. Es cierto que nunca antes había instalado una manta cubrepiernas. Mis motos anteriores no permitían este tipo de "extras". Seguramente a alguien con experiencia en unos 15-20 minutos la tenga lista.

Con respecto a las peculiaridades de la instalación, aquí van algunos comentarios:

- Las "tapas" de goma de los reposapiés inclinados quedan algo levantada por los laterales, al tener que fijar en los tornillos inferiores las escuadras de la estructura de la manta. Visualmente, desde la parte exterior, no se nota, y en la conducción, a no ser que estés acostumbrado a llevarlos arriba, tampoco. En caso de que sí los utilizaras, me da la sensación de quedar más estrecha la superficie de apoyo.

- Los "fastener" del frontal no son sencillos de apretar, o al menos no todos. Te obligan a apretar más de lo esperado al enroscar hasta que enganchan, siempre con precaución de no romperlos, dado que son de plástico. Una vez atornillados, el resultado es muy bueno.

- Las dos cintas inferiores que deberían ir debajo del reposapiés no encontré el lugar idóneo para fijarlas. Llevan en su extremo una pieza de plástico a modo de gancho pero que no conseguí fijarlas a ninguno de los bordes existentes al ser más gruesas del espacio disponible. Es cierto que la cinta izquierda, en un primer momento, la enganche a la parte inferior central, a una pequeña apertura que no dispone la moto en la parte simétrica derecha, pero quedaba muy tirante, forzada. Incluso me costó soltarla de nuevo, por lo que entiendo que no es el lugar. Por tanto, lamentablemente, las tengo que llevar enganchadas a las dos cintas frontales, por lo que no realizan su trabajo. A priori tampoco veo que afecte en demasía.

Con respecto a su uso, algunos comentarios:

- La protección al frío es muy buena. Ayer mismo, circulando con 1º de temperatura iba bastante cómodo. De hecho, sólo sentía frío en las manos, que a pesar de los puños calefactables de la marca, sotoguante y guante, no era suficiente.

- Estéticamente queda muy bien a la moto. Llevo los "flotadores" laterales hinchados y el resultado es bueno.

- La manta es muy rígida. Desconozco cómo es el modelo de Yamaha, o los anteriores de Tucano u otros proveedores, pero visualmente parecen más ligeros. Esta manta es rígida. Cuesta doblarla hacia delante, y parece que tiene forma cuadrada, quizá debido al frontal fijo del "4-seasons". Esto hace que me sea algo incómodo montarme o bajarme de la moto sin golpear con los pies los laterales o la columna central. Es cierto que nunca había utilizado una manta de estas... ¿Os pasa al resto igual? ¿Algún consejo para el acceso o la bajada de la moto?

- El acceso a ambas guanteras es bastante complejo. Desde que la llevo instalada utilizo el bolsillo frontal de la propia manta, que es enormemente útil. Sin embargo, los mandos se controlan bien a través de la apertura de la manta.

- En conducción no impacta llevar la manta puesta. Misma agilidad para circular por ciudad, y sin cambios en carretera (a velocidades en torno a 90-100km/h, que es lo máximo que he alcanzado). Más allá no puedo opinar aún...

Un saludo,
x4lberx

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Mar 28/11/17 11:47

Comparto casi en totalidad tus sensaciones sobre la manta. Yo sí tenía en el otro scooter la manta tucano y ésta (R190 pro) es más rígida, también pienso que es debido a la estructura del 4seasonsystem. Sin embargo, con el paso de las semanas verás que se va quedando más flexible, al menos la parte con la que te tapas. Respecto a la hora de subirme a la moto lo que hago yo es echar la manta hacia delante y paso la pierna por encima del asiento.

El uso de las guanteras es incómodo si las usas cada vez que viajas pero el bolsillo de la manta es bastante útil. Lo que mas me fastidia es lo de las cintas inferiores, ayer enganché la del lateral izquierdo pero no sé si voy a ser capaz de enganchar la del lado derecho al no disponer de esa ranura. Si esto es algo que no ha tenido en cuenta en la marca me parece una gran cagada porque es la única manera de tensar la manta en la parte inferior. Otra cosa en la que ha perdido calidad, desde mi punto de vista, ha sido cambiar el material de la parte inferior del bolsillo donde se guarda la cinta que te enganchas en la cintura. El de mi anterior manta era algo más rígido.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Mar 28/11/17 11:56

Muchisimas gracias x4lberx por las detalladas explicaciones; un post realmente útil para quien como yo, esta pensando en comprar esta manta,
Última edición por smenda el Mar 28/11/17 13:14, editado 2 veces en total.
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Mar 28/11/17 12:02

amolitor escribió:...bolsillo donde se guarda la cinta que te enganchas en la cintura...
Hola amolitor, he visto algun video donde comentan que esa cinta se usa no por la cintura sino colgada del cuello... es otra opción, aunque hasta que no se pruebe no sé cual es mas comoda o sujeta mejor...


por ejemplo; en este video en el minuto 7:45

Última edición por smenda el Mar 28/11/17 13:15, editado 1 vez en total.
Saludos

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Mar 28/11/17 12:13

smenda escribió:
amolitor escribió:...bolsillo donde se guarda la cinta que te enganchas en la cintura...
Hola amolitor, he visto algun video donde comentan que esa cinta se usa no por la cintura sino colgada del cuello... es otra opción, aunque hasta que no se pruebe no sé cual es mas comoda o sujeta mejor...
Así es, yo me la ponía en la cintura por comodidad pero si la cuelgas del cuello se te queda mejor colocada.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por Rcebgom » Mar 28/11/17 12:52

Y una duda??
En caso de caída... Que seguridad tendría ir cogido del cuello a la manta??? O a la cintura??

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Mar 28/11/17 13:01

Rcebgom escribió:Y una duda??
En caso de caída... Que seguridad tendría ir cogido del cuello a la manta??? O a la cintura??
La pinta que tiene esa cinta es de poca cosa, y parece que además está sujeta o cerrada con velcro;
para mi, que en caso de caída se soltaría fácilmente...
al estilo que los velcros que tiene en la zona de los pies, algo parecido (porque no es exactamente la misma manta) a lo que se ve en este video en el minuto 2:30

Saludos

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Mar 28/11/17 23:19

Hoy ha estado lloviendo en Madrid y menos mal que llevaba la manta... Bueno he terminado de tensar la parte inferior y os subo unas fotos. Comentar que es más larga que las mantas tucano normales por el tema del 4seasonsystem ya que la parte que se desmonta ocupa algo más.

En el lateral izquierdo se puede enganchar en la muesca y en el derecho no tiene pero lo he enganchado en otra parte que también me permite tensar un poco la manta. No sé si escribirles a los de tucano al respecto pero si no habían pensado en esto me parece un poco cagada.

Lateral izquierdo:

Imagen

Lateral derecho:

Imagen

Por cierto habéis puesto alguno las pegatinas para evitar rayaduras?

x4lberx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Mar 30/05/17 15:37
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por x4lberx » Jue 30/11/17 11:18

amolitor escribió:Hoy ha estado lloviendo en Madrid y menos mal que llevaba la manta... Bueno he terminado de tensar la parte inferior y os subo unas fotos. Comentar que es más larga que las mantas tucano normales por el tema del 4seasonsystem ya que la parte que se desmonta ocupa algo más.

En el lateral izquierdo se puede enganchar en la muesca y en el derecho no tiene pero lo he enganchado en otra parte que también me permite tensar un poco la manta. No sé si escribirles a los de tucano al respecto pero si no habían pensado en esto me parece un poco cagada.

Lateral izquierdo:

Imagen

Lateral derecho:

Imagen

Por cierto habéis puesto alguno las pegatinas para evitar rayaduras?
Efectivamente, yo también cogí la moto esa tarde lloviendo y el resultado con la manta fue estupendo. Utilicé la cinta para sujetarla al cuello, y llegué al garaje completamente seco.

Es más, ahora utilizo dicha cinta para engancharla a la pantalla y así dejar la manta doblada para subir y bajar de la moto sin necesidad de tener que agarrarla. De hecho, al echar gasolina hoy también la he enganchado ahí y mucho más cómodo. Genialidad...

Con respecto a las pegatinas, no he utilizado ninguna. Realmente, las cintas necesarias son mínimas y no he visto tensión tal como para que roce las tapas.

Eso sí, las dos cintas inferiores sigo sin instalarlas. No he podido ver tus fotos por problemas de carga del servidor. No sé si es cosa mía o del propio servidor de imágenes. No intentaré desde otro equipo...

Un saludo,
x4lberx

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Jue 30/11/17 11:36

x4lberx escribió:
Es más, ahora utilizo dicha cinta para engancharla a la pantalla y así dejar la manta doblada para subir y bajar de la moto sin necesidad de tener que agarrarla. De hecho, al echar gasolina hoy también la he enganchado ahí y mucho más cómodo. Genialidad...
Esto lo tengo que probar yo O:_ O:_

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Jue 30/11/17 12:47

Veo que has enganchado la cinta de la derecha en el plástico de color y no abajo del todo. Enganchándolo ahí, ¿no es un poco débil? yo ya lo intenté pero me pareció que se iba a romper la pieza sobre todo al tensar la cinta.

Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por Kokolo » Jue 30/11/17 12:52

¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Jue 30/11/17 12:57

x4lberx escribió:Efectivamente, yo también cogí la moto esa tarde lloviendo y el resultado con la manta fue estupendo.
Yo me acabo de lanzar y la he comprado online en una tienda italiana,
más cara que en autoservciodelmotorista... pero me llega a casa la semana que viene, y no a finales de enero !!! :P
Kokolo escribió:¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?
Suena a muy buena idea Kokolo !!
si tengo problemas al instalarla la colocaré de esa forma: 20 cms de paracord y a correr ! :wink:
Saludos

Responder