Que manta elegir

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Jue 30/11/17 13:32

Acabo de mandar un correo a Tucano para pedir explicaciones de como poner esa cinta de la manta. Ya os diré lo que me contestan.

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Jue 30/11/17 13:36

sacodos escribió:Veo que has enganchado la cinta de la derecha en el plástico de color y no abajo del todo. Enganchándolo ahí, ¿no es un poco débil? yo ya lo intenté pero me pareció que se iba a romper la pieza sobre todo al tensar la cinta.
Abajo del todo es imposible porque no hay donde engancharla. La enganché tal y como tú comentas debajo del plástico de color, asegurándome de que al tensarla no hiciera fuerza para rayarla, separarla o que la pudiese partir o algo similar. La verdad es que enganchados ambos lados y tensados consigues que entre algo menos de aire.
Kokolo escribió:¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?
Ya lo había pensado, de hecho creo que en la Forza 125 van unidos a una correa que cruza longitudinalmente la moto. Creo incluso que en la original de Yamaha va así. El tema está en comprar una cinta del mismo ancho, que te permita ajustarla para tensarla y también que la puedas enganchar a los clips de las cintas inferiores de la manta.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Jue 30/11/17 15:00

amolitor escribió:Creo incluso que en la original de Yamaha va así. El tema está en comprar una cinta del mismo ancho, que te permita ajustarla para tensarla y también que la puedas enganchar a los clips de las cintas inferiores de la manta.
Una buena "cuerda sintética" de intemperie (tipo paracord que resiste mas de 250 Kg) con un buen nudo y listo.
Saludos

x4lberx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Mar 30/05/17 15:37
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por x4lberx » Jue 30/11/17 16:20

Kokolo escribió:¿No podéis hacer pasar una cuerda/cinta por debajo para unir ambos ganchos?
Exacto Kokolo. Pensaba acercarme esta tarde a buscar algún tipo de cinta similar y enlazar ambos ganchos a la misma para pasarla por la "panza" de la moto. Quizá con una cinta lisa con la medida exacta y un agujero en cada extremo sea suficiente. En caso de ser factible, sí que merecería la pena poner los adesivos para evitar que los ganchos de plástico rocen la moto.

La pena es que debamos optar por soluciones ingeniosas para mitigar una deficiencia de diseño de un fabricante como Tucano. Vamos a ver...

Un saludo,
x4lberx

x4lberx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Mar 30/05/17 15:37
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por x4lberx » Jue 30/11/17 16:21

sacodos escribió:Acabo de mandar un correo a Tucano para pedir explicaciones de como poner esa cinta de la manta. Ya os diré lo que me contestan.
Estupendo Sacodos. Ya nos contarás...

Un saludo,
x4lberx

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por Rcebgom » Jue 30/11/17 16:45

Se podría poner un enganche hembra-macho de clip... Tipo cierre de riñonera,...

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Jue 30/11/17 21:11

Al final lo he apañado con otro gancho que he comprado en el chino por 0,75 cm. Un gancho igual que el que tiene la cincha. He enganchado un gancho con el otro. Con ese poco de más ya da (con alguna dificultad) para engancharlo por debajo
Yo creo que la cuestión es que la cincha es un corta, tenía que ser un poco mas larga y ya daría para engancharla.
De todas formas, a ver que me contestan los de Tucano.

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Jue 30/11/17 22:07

sacodos escribió:Al final lo he apañado con otro gancho que he comprado en el chino por 0,75 cm. Un gancho igual que el que tiene la cincha. He enganchado un gancho con el otro. Con ese poco de más ya da (con alguna dificultad) para engancharlo por debajo
Yo creo que la cuestión es que la cincha es un corta, tenía que ser un poco mas larga y ya daría para engancharla.
De todas formas, a ver que me contestan los de Tucano.

Y dónde lo has enganchado? Puedes subir foto?

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Vie 01/12/17 09:30

He hecho alguna foto en el garaje pero no se si se ve bien. Mando dos fotos: una con el gancho que he comprado y otra como queda enganchado.(hay que ponerlo muy por debajo, donde por así decir acaba la pieza y está como 'cortado'.
https://photos.app.goo.gl/fQhe6X6eOz8DayXl1

Esto se soluciona con una cincha más larga.

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Vie 01/12/17 11:11

sacodos escribió:He hecho alguna foto en el garaje pero no se si se ve bien. Mando dos fotos: una con el gancho que he comprado y otra como queda enganchado.(hay que ponerlo muy por debajo, donde por así decir acaba la pieza y está como 'cortado'.
https://photos.app.goo.gl/fQhe6X6eOz8DayXl1

Esto se soluciona con una cincha más larga.
Muchas gracias por las fotos, son más que suficientes para entender cómo y dónde lo has enganchado. Esta tarde pasaré por un chino o ferretería para hacer lo mismo.

Muchas gracias!

x4lberx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Mar 30/05/17 15:37
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por x4lberx » Vie 01/12/17 11:30

smenda escribió:
amolitor escribió:Creo incluso que en la original de Yamaha va así. El tema está en comprar una cinta del mismo ancho, que te permita ajustarla para tensarla y también que la puedas enganchar a los clips de las cintas inferiores de la manta.
Una buena "cuerda sintética" de intemperie (tipo paracord que resiste mas de 250 Kg) con un buen nudo y listo.
...finalmente ayer localicé una cartera/portadocumentos antigua con una correa de asa larga negra, similar a la de la manta, que incluso era adaptable en longitud. La desenganché de un lado y corté del otro, y es la que voy a instalar para unir ambos ganchos de la manta. Ya os contaré...

Un saludo,
x4lberx

x4lberx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Mar 30/05/17 15:37
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por x4lberx » Vie 01/12/17 11:31

sacodos escribió:He hecho alguna foto en el garaje pero no se si se ve bien. Mando dos fotos: una con el gancho que he comprado y otra como queda enganchado.(hay que ponerlo muy por debajo, donde por así decir acaba la pieza y está como 'cortado'.
https://photos.app.goo.gl/fQhe6X6eOz8DayXl1

Esto se soluciona con una cincha más larga.
Pues tiene buena pinta! Si no me funciona lo de la cinta inferior adicional, probaré tu solución.

Un saludo,
x4lberx

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Vie 01/12/17 13:25

smenda escribió:Yo me acabo de lanzar y la he comprado online en una tienda italiana,
más cara que en autoservciodelmotorista... pero me llega a casa la semana que viene, y no a finales de enero !!! :P
Pues ya la tengo en casa !!!
desde Florencia en 3 días con DHL express ... magnifico !
todo parece en orden: modelo correcto R190 pro para xmax 2017, y con todos los accesorios y documentos. perfecto.
En cuanto la monte le haré unas fotos.

Me han sorprendido algunos detalles que no me esperaba:
-el lugar para colocar el teléfono móvil (SHS) es como una "ventana" que se abre, y que tiene un elástico para mantenerla cerrada, me imagino que para dar acceso al interruptor principal... pero no lo sé seguro.
-la correa que trae suelta es en realidad una segunda correa, porque tiene una primera ya colocada que es para el cuello, y la segunda que viene suelta es para la cintura.
-ambas correas tienen un sistema de seguridad para desenganche en caso de caída que es un velcro naranja.
-la manta en general tiene muchos mas velcros, botones, clips y cierres de los que creia, parece bien acabada, con muchos detalles, pero sobre todo parecen muy buenos materiales: diferentes tipos de cordura muy robustas, que en algunas partes a simple vista parece incluso nylon Denier 1000 y en otras 700.

... ya os ire contando mas cuando la coloque
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Vie 01/12/17 23:10

Primeras impresiones:
amolitor escribió: La he montado hoy y tengo varias dudas porque soy un poco inútil parece ser:

1. Paso B. Las alfombrillas se quedan un poco levantadas en un par de puntos que es donde van los tornillos de la pieza que se monta no?
2. Paso C. Los fastener solo los he podido poner en los dos más cercanos al manillar, en los de los extremos no he teñido narices a meterlos por lo que he puesto los que vienen con la moto..
3. Paso D. En las guanteras he tenido que utilizar los agujeros de la cuerda más próximos al final de la misma.
4. Paso F. He usado de los dos agujeros de la cuerda el que hace que se quede en más tensión, es decir, el menos cercano al final de la cuerda.
5. Paso F. Dónde se engancha la cuerda 2?
amolitor, no eres nada inutil !!!!!
la manta tiene una colocación bastante chunga por tener un diseño "aproximativo" nada preciso. Yo me he encontrado exactamente con los mismos problemas que tu:
1.- no solamente quedan levantadas sino que hay dos tetones que son casi imposibles de volver a colocar.
2.- no hay forma de colocarlos son fasteners muy débiles para donde van colocados, mejor los originales. Yo tras luchar contra ellos solo he puesto 2 fasteners de la manta y los otros 2, los originales de la moto. Encajan mal, cuesta bastante y son muy difíciles de colocar sin romperlos :_N .
3.- o se colocan asi, o las guanteras no cierran.
4.- incluso en esa posicion se quedan apenas sin tensión, osea que deberian tener tensores como la otra cinta.
5.- Los 2 ganchos de las 2 cintas de abajo los he colocado exactamente tal y como pone en el manual, es decir, en el borde inferior de la placa de color, que resiste de sobra la tensión de canto sin problema.
Osea, tal y como se ve en esta foto que pusiste tu mismo:
Imagen

- He tardado 45 minutos en colocarla :? (la próxima vez espero no mas de 20) contando con que he desmontado y remontado de nuevo las 4 cintas de abajo para poner las 4 pegatinas.

- Si se coloca la manta ajustando perfectamente la forma del borde de la manta al perfil del carenado, en la parte baja queda un hueco de varios milímetros y unos 5 cms de alto, por donde entra aire de frente !! :evil: ...le tengo que buscar una solución a eso :x

- He circulado la tarde y la noche de hoy con la fresquita que está cayendo :wink: con y sin la parte de invierno:
con el "modo invierno" a velocidad legal urbana me parecía que estaba en la mesa camilla con el brasero encendido !!! O:_ un pasote !! A partir de 100kms/h ya entra aire frio, pero hasta los 145 kms/h que la he llevado por autovía no flamea absolutamente nada gracias a los flotadores SGAS. La estabilidad es alucinante :grin: .

-En "modo invierno" el aumento de peso en la moto y sobre todo el aumento de la resistencia al aire por el aumento de escudo, se nota en la velocidad punta aunque no en la estabilidad. Pero en "modo verano" apenas afecta a la punta y sin embargo si protege mucho del aire las piernas.

- En "modo primavera", protege bien del aire y lluvia, pero no del frío, y a partir de 100 kms/h la manta empieza a golpear las piernas por no llevar la parte SGAS.

- El "modo verano" protege bien del aire excepto en la parte superior de las piernas, y evidentemente nada de la lluvia y del frío. Pero el acceso en este modo es relativamente fácil incluso con la ropa y botas de invierno.

- Mis botas del 42 ya NO entran en el reposapiés superior, solamente puedo apoyar la punta :cry:

- El acceso a interruptor principal y guanteras en modo verano es relativamente fácil por debajo, pero en modo primavera o invierno para el interruptor es mucho más fácil usar la "ventana", aunque con guantes gordos de invierno es casi imposible :evil: .

- La parte superior de la manta no estorba en absoluto al manillar colocado en posición "cercano" 8)

- La manta en "modo invierno" es bastante trasto, cuesta entrar y salir vestido de invierno, pero se le acaba cojiendo el tranquillo... y poner solamente pie a tierra en semáforos acaba siendo fácil.

- El modo invierno es realmente práctico cuando hace muchisimo frio en ciudad, y también para rutas largas de invierno; el resto del tiempo, con el modo verano y si llueve el modo primavera... va que chuta !

- el cinturón solo se puede poner en modo primavera, en modo invierno hay que quitarlo porque los corchetes los ocupa la manta 8O ... quizás se pueda colocar solo con velcro... pero la verdad es que el modo invierno es tan rígido que no hace falta cinturon.

- El protector impermeable de asiento extendido le queda como un guante, y al aparcar a la intemperie (con o sin la parte de invierno colocada) gran parte de la moto queda perfectamente protegida del agua y la suciedad :-P

si queréis consultar algo, me decís.
Última edición por smenda el Sab 02/12/17 10:36, editado 5 veces en total.
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Sab 02/12/17 00:28

Un par de preguntas para los que han comprado la manta Tucano Pro y además han comprado el porta-smartphone 468 de Tucano específico para el "SHS" de esta manta:

http://lghttp.18869.nexcesscdn.net/8092 ... 8_N_01.jpg

Imagen

- Tiene sitio para pasar el cable del cargador eléctrico ?
- Se puede colocar en posición horizontal ?
:?:

Gracias
Saludos

Responder