Que manta elegir

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Sab 25/11/17 23:28

amolitor escribió:Perfecto! Muchas gracias. La verdad es que el manual de instrucciones es un poco mierder.
De nada amolitor !

Me podrias contestar por favor a alguna de las preguntas que hice mas arriba en este post ?


.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ?
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ?
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ?

Gracias !!
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Sab 25/11/17 23:32

amolitor escribió:Por cierto, podrías subir una foto para ver dónde enganchas la cinta 2 en El Paso F?
Yo no tengo la manta, no lo sé seguro :( .
Por lo que se ve, se tiene que enganchar en cualquier resalte o borde del chasis o carenado bajo las aletas de los reposapiés, donde quizás haya algún agujero para que quede agarrado...
parece que esa cinta tiene justamente un tensor ajustable para facilitar las cosas.
pero te digo que no lo sé seguro porque no tengo la manta :cry:
Saludos

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Sab 25/11/17 23:48

smenda escribió:
amolitor escribió:Perfecto! Muchas gracias. La verdad es que el manual de instrucciones es un poco mierder.
De nada amolitor !

Me podrias contestar por favor a alguna de las preguntas que hice mas arriba en este post ?


.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ?
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ?
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ?

Gracias !!
- Con las guanteras no hay problema.
- En las alfombrillas sí que he notado que se queda un poco levantado donde van los tornillos de la pieza que hay instalar.
- Una vez montada no he notado que roce pero la próxima vez que la coja lo miraré.
- De lo del manillar no te puedo decir...
- El acceso a la llave es bueno.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Sab 25/11/17 23:53

Gracias amolitor !!
Saludos

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Lun 27/11/17 01:31

sacodos escribió:Puse la manta ayer, y hay que tener cuidado en el Paso C (arriba donde el manillar), porque los tornillos que trae (los llama fastener) son de plástico y se rompen muy fácil si se hace fuerza, a mi se me rompió uno. A ver si encuentro algún sitio que vendan de esos tornillos de plástico.
En el manual no pone, pero también vienen unas peqatinas transparentes que son para poner donde las cinchas (Paso F), para que no rocen con la moto y no se quede marcada.
Necesito que alguien me eche una mano con El Paso F ya que no consigo enganchar la cinta a la parte inferior del reposapiés. Sacodos tú que la tienes montada quizás puedas mandarme una foto.

Respecto a los fastener puedes usar los tornillos de la moto, yo he usado los de los extremos ya que los que venían con la manta se levantaban.

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 27/11/17 09:22

amolitor escribió:
sacodos escribió:Puse la manta ayer, y hay que tener cuidado en el Paso C (arriba donde el manillar), porque los tornillos que trae (los llama fastener) son de plástico y se rompen muy fácil si se hace fuerza, a mi se me rompió uno. A ver si encuentro algún sitio que vendan de esos tornillos de plástico.
En el manual no pone, pero también vienen unas peqatinas transparentes que son para poner donde las cinchas (Paso F), para que no rocen con la moto y no se quede marcada.
Necesito que alguien me eche una mano con El Paso F ya que no consigo enganchar la cinta a la parte inferior del reposapiés. Sacodos tú que la tienes montada quizás puedas mandarme una foto.

Respecto a los fastener puedes usar los tornillos de la moto, yo he usado los de los extremos ya que los que venían con la manta se levantaban.
Con esas cintas también he tenido problemas. Llegan muy justas y hay que intentar engancharlas justo debajo. En la de la izquierda hay una pequeña muesca y ahí la he enganchado. La de la derecha no he conseguido ponerla, porque casi no llega. A ver si esta tarde tengo un rato y vuelvo a intentarlo y de paso haré una foto.
De paso, a ver si alguien sabe para que sirve la especie de anilla que hay en la parte de abajo a la derecha, donde la cremallera.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Lun 27/11/17 10:13

sacodos escribió:De paso, a ver si alguien sabe para que sirve la especie de anilla que hay en la parte de abajo a la derecha, donde la cremallera.
Si te refieres al cable de acero enfundado en plástico transparente que se ve asomar en la parte de invierno en el minuto 2:48 del video que pongo aquí abajo, según explican es una "anilla antirobo" que sirve para poder atar la parte de invierno desmontable a la moto.

Saludos

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 27/11/17 10:53

¿y sabes como se puede atar a la moto?.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Lun 27/11/17 11:05

sacodos escribió:¿y sabes como se puede atar a la moto?.
No tengo la manta y no estoy seguro, pero tiene toda la pinta de poder usarse uno de esos candaditos de cable para bicis de 5€ y atarlo a la rueda o algo asi cuando se deja aparcada... aunque no sé si es casi más fácil y rápido desmontarla y guardarla en el cofre ! :lol: ...pero es una opción mas, y eso está muy bien .

Imagen


Por cierto, tu que tienes la manta montada podrias responderme a algunas de las preguntas que puse anteriormente en este post ?

.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ?
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ?
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ?
.- y molesta al acceso a guanteras y depósito de combustible ?
.- que tal se comporta a alta velocidad ? entra aire por los ajustes laterales al carenado ? flamean los laterales con el viento ?

Muchas gracias !
Última edición por smenda el Lun 27/11/17 11:15, editado 1 vez en total.
Saludos

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 27/11/17 11:14

Eso había pensado, que podía ser para atar un candado...
.- una de las cogidas va al tornillo superior de las guanteras... afecta a las tapas de las guanteras ? cierran bien ? las fuerza hacia afuera ?. --> No me he fijado bien, pero creo que no afecta.
.- otra de las cogidas va bajo las alfombrillas superiores de los pies... se quedan algo levantadas ? --> Si, se quedan un poco levantadas.
.- en la parte superior central de la manta que pasa bajo el manillar, hay espacio que permita que el manillar esté en la posición 2 cms más cerca del conductor ?--> A esto no se decirte....
.- la parte inferior central del manillar roza con la manta al girar mucho ? --> No roza nada.
.- que tal es el acceso al interruptor del contacto, es cómodo ? se ve bien o hay que manejarlo a ciegas ? --> deja meter bien la mano, pero como dices es a ciegas
.- que tal se comporta a alta velocidad ? entra aire por los ajustes laterales al carenado ? flamean los laterales con el viento ? --> a 110 y no flanea nada. No la he probado a mas velocidad porque todavía la tengo en rodaje,

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por amolitor » Lun 27/11/17 12:27

sacodos escribió: Con esas cintas también he tenido problemas. Llegan muy justas y hay que intentar engancharlas justo debajo. En la de la izquierda hay una pequeña muesca y ahí la he enganchado. La de la derecha no he conseguido ponerla, porque casi no llega. A ver si esta tarde tengo un rato y vuelvo a intentarlo y de paso haré una foto.
De paso, a ver si alguien sabe para que sirve la especie de anilla que hay en la parte de abajo a la derecha, donde la cremallera.
jdr... es que la de la izquierda tiene la muesca pero tampoco me llega. No sé si tendré que desmontarla y montarla de nuevo empezando por enganchar esa parte jajaja. Del lado derecho es que por más que miro la moto, las instrucciones y la foto de la web de tucano de la xmax300 con la manta puesta no sé dónde puede ir enganchada. Hasta llegué a pensar que la parte baja de la xmax 300 es diferente a la de la 125.

Lo del anillo tal y como dice el compañero smenda es el antirrobo y se necesita un candado o similar.

Otra cosa que he notado hoy al ir conduciendo es que yo suelo ir con los pies apoyados en la parte delantera pero ahora con la manta o no me caben o me van muy justos, te ha pasado? Entiendo que aún está muy rígido y tiene que ceder un poco.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por smenda » Lun 27/11/17 14:19

Yo no tengo la manta, pero he preguntado por ella, y me han confirmado tanto en autoserviciodelmotorista como en el propio tucano, que se les ha agotado el stock y que éste modelo en concreto no estara disponible de nuevo hasta mediados de enero como muy pronto ... 8O 8O 8O 8O
una manta de invierno disponible ya a final del invierno... :_N
Hay algunas unidades aún en stock en algunas tiendas italianas por la web (ebay, amazon...) pero ya mas cerca de 200€ que de 155€... :cry: me parece que he llegado un poco tarde :evil: enhorabuena a los que ya las teneis !
Saludos

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 27/11/17 15:11

smenda escribió:Yo no tengo la manta, pero he preguntado por ella, y me han confirmado tanto en autoserviciodelmotorista como en el propio tucano, que se les ha agotado el stock y que éste modelo en concreto no estara disponible de nuevo hasta mediados de enero como muy pronto ... 8O 8O 8O 8O
una manta de invierno disponible ya a final del invierno... :_N
Hay algunas unidades aún en stock en algunas tiendas italianas por la web (ebay, amazon...) pero ya mas cerca de 200€ que de 155€... :cry: me parece que he llegado un poco tarde :evil: enhorabuena a los que ya las teneis !
Pues vaya con el stock, tanto de Tucano como de Yamaha.... yo he tenido suerte porque la compre la Tucano la semana pasada. :P

Avatar de Usuario
sacodos
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 118
Registrado: Mar 21/08/07 00:00
Moto: X-MAX 300 2017 actual
Ubicación: PAMPLONA
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por sacodos » Lun 27/11/17 15:13

Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.

x4lberx
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Mar 30/05/17 15:37
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Que manta elegir

Mensaje por x4lberx » Lun 27/11/17 15:27

sacodos escribió:Otra cosa que no se si se ha comentado: hay una tarjeta que trae la manta con un número de referencia que si se da de alta en al web de Tucano dan un seguro de robo para un año.
Perdona Sacacodos, ¿dónde has dado de alta la manta? Yo me he registrado en la web de Tucano y no he encontrado dónde meter dicho código.

Gracias,
x4lberx

Responder