¿Artilugio soporte para el móvil como navegador?

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
YosuMaverick
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Jue 28/06/18 10:06
Moto: Yamaha X-MAX 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por YosuMaverick » Mié 01/08/18 22:32

Como ese estoy mirando betamax ,pero sujeto al espejo

YosuMaverick
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 78
Registrado: Jue 28/06/18 10:06
Moto: Yamaha X-MAX 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por YosuMaverick » Jue 02/08/18 07:20

Hola betamax,puedes subir una foto a ver como te queda con ese sistema sujeto al tornillo del embellecedor ? gracias

Avatar de Usuario
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5391
Registrado: Sab 17/02/07 01:00
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por Betamax » Mar 07/08/18 20:31

Lo siento pero no tengo foto. :_N :(I :roll: No suelo usarlo nunca pero en cuanto lo haga la subo. 8)
Salu2. :wink:

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por smenda » Mar 21/08/18 08:13

Betamax escribió:
Mié 01/08/18 18:10
Yo llevo este que no va mal cogido al tornillo de la tapa central del manillar y max barato imposible. 8)
He hecho exactamente lo mismo que el compañero Betamax con este modelo de 8 €:

https://es.aliexpress.com/item/XMXCZKJ- ... 63c0tcVV9N
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por smenda » Jue 23/08/18 08:26

smenda escribió:
Mar 21/08/18 08:13
Betamax escribió:
Mié 01/08/18 18:10
Yo llevo este que no va mal cogido al tornillo de la tapa central del manillar y max barato imposible. 8)
He hecho exactamente lo mismo que el compañero Betamax con este modelo de 8 €:

https://es.aliexpress.com/item/XMXCZKJ- ... 63c0tcVV9N
Aqui van mis impresiones al respecto tras probarlo durante unos dias:
La solución de 8 € es claramente mala en comparación con una diez veces mas cara (soporte "oficial Yamaha" mas soporte de móvil "de marca de calidad" como los RAM, que superaría tranquilamente los 80 €)
Puede valer como solución de emergencia o para salir del paso en ocasiones muy contadas, osea para un uso muy esporádico, pero no lo recomiendo en absoluto para un uso diario o intensivo porque la sujeción del móvil no es muy segura y sobre todo no es lo suficientemente rígida, produciendo muchas vibraciones en el teléfono y dificultando la visibilidad de la pantalla.
Para móviles grandes o pesados (OnePlus 6 = 6,28 " - 225 g) en este tipo de soportes de brazo "largo-flexible" (como el de la foto de abajo) el móvil se queda demasiado en voladizo y acaba vibrando demasiado, haciendo que la pantalla se vea bastante regular, y no por las vibraciones de la moto... sino por las producidas por la carretera.
Reconozco que me he equivocado con la compra y que el resultado no es bueno :(I

Imagen
Saludos

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por locasa » Jue 23/08/18 12:17

smenda escribió:
Jue 23/08/18 08:26
smenda escribió:
Mar 21/08/18 08:13
Betamax escribió:
Mié 01/08/18 18:10
Yo llevo este que no va mal cogido al tornillo de la tapa central del manillar y max barato imposible. 8)
He hecho exactamente lo mismo que el compañero Betamax con este modelo de 8 €:

https://es.aliexpress.com/item/XMXCZKJ- ... 63c0tcVV9N
Aqui van mis impresiones al respecto tras probarlo durante unos dias:
La solución de 8 € es claramente mala en comparación con una diez veces mas cara (soporte "oficial Yamaha" mas soporte de móvil "de marca de calidad" como los RAM, que superaría tranquilamente los 80 €)
Puede valer como solución de emergencia o para salir del paso en ocasiones muy contadas, osea para un uso muy esporádico, pero no lo recomiendo en absoluto para un uso diario o intensivo porque la sujeción del móvil no es muy segura y sobre todo no es lo suficientemente rígida, produciendo muchas vibraciones en el teléfono y dificultando la visibilidad de la pantalla.
Para móviles grandes o pesados (OnePlus 6 = 6,28 " - 225 g) en este tipo de soportes de brazo "largo-flexible" (como el de la foto de abajo) el móvil se queda demasiado en voladizo y acaba vibrando demasiado, haciendo que la pantalla se vea bastante regular, y no por las vibraciones de la moto... sino por las producidas por la carretera.
Reconozco que me he equivocado con la compra y que el resultado no es bueno :(I
Yo me compré el RAM y el soporte Yamaha porque si se va el móvil al suelo y lo destrozas entonces los barato sí que te sale caro.

De todas formas el soporte oficial Yamaha no es necesario ya que puedes amarrar el soporte RAM en otros sitios, pero yo me compré todo porque con un móvil que me ha valido más de mil euros paso de jugármela, y con la batería que chupa el GPS casi es necesario el USB para cargarlo en trayectos que no sean cortos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por smenda » Jue 23/08/18 14:31

Con el tembleque que le entra al teléfono cuando el firme no es perfecto y el bamboleo cuando se cogen baches, la sensación que da el soporte chino de 8 € es de: inestable, barato y cutre :cry:
Locasa podrías enseñarnos alguna foto de como te ha quedado el RAM con el soporte original Yamaha ? Gracias.
Saludos

Papito22
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun 13/08/18 01:32
Moto: X-MAX 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por Papito22 » Vie 24/08/18 16:48

YosuMaverick escribió:
Vie 27/07/18 20:34
Tienes razón,es una chapuza,pero,esta scooter la voy ha usar para recorridos como mucho 100 a 200 km,y el movil con el google maps,lo usaria para buscar una calle no para viajar ya que no me hace falta,he recorrido todo España en moto,di la vuelta a España con una Godl-Wing 1500,he tenido la Kawasaki ZZR 1100,Pan European ,Varadero 1000,despues lo deje y me compre la Yamaha Majesty 400,seguido la ultima la BMW R1150R,y ahora esta maravilla de XMAX 300,sin contar las motos antiguas ,jeje Bultaco,Benelli,etc,y ahora solo usare ésta,para cercanias,Sevilla,Huelva,Cádiz,y demas,asi que lo del cable seria de vez en cuando no para viajar,perdonar por extenderme tanto,a tengo 72 años pero sigo en moto jaja mi mente se quedo en los 48 jaja saludos de un Bilbaino que ahora vive en Rota,la de veces que he bajado en moto al circuito Jerez,un abrazo pa tod@s
:o Buen curriculum si señor.

Yo creo que para trayectos urbanos es valida la solucion de sacar el cable de la guantera si andamos cortos de bateria. Sobre el soporte, he visto ese de aliexpress con el grabado xmax que va con dos tornillos en el frente y para el movil va con una especie de replica del RAM.
¿Alguien lo lleva?.

Papito22
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Lun 13/08/18 01:32
Moto: X-MAX 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por Papito22 » Vie 24/08/18 16:53


locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por locasa » Lun 27/08/18 17:46

smenda escribió:
Jue 23/08/18 14:31
Con el tembleque que le entra al teléfono cuando el firme no es perfecto y el bamboleo cuando se cogen baches, la sensación que da el soporte chino de 8 € es de: inestable, barato y cutre :cry:
Locasa podrías enseñarnos alguna foto de como te ha quedado el RAM con el soporte original Yamaha ? Gracias.
Aquí enlazo unas fotos de como ha quedado:

http://i66.tinypic.com/1dzdon.jpg
http://i67.tinypic.com/i1mtfq.jpg
http://i68.tinypic.com/derxj8.jpg
http://i68.tinypic.com/2nitsmo.jpg

El RAM lo compré por piezas poniendo las que a mi me han interesado, es decir, no es un kit de éstos que vienen ya todas las piezas. En Amazon las tres piezas del RAM que he montado salen por 81 euros.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por smenda » Mar 28/08/18 01:23

Gracias locasa !
se ve perfecto y super solido; se notan los 120 € invertidos en el montaje (en vez de los 8 € de mi soporte cutre :( )

Solo me queda la duda de si una vez el teléfono en su sitio, desde la posición de conducción no molesta a la vision del cuadro de mandos de la moto, sobre todo la pantalla central digital...
Saludos

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por locasa » Mar 28/08/18 13:44

smenda escribió:
Mar 28/08/18 01:23
Gracias locasa !
se ve perfecto y super solido; se notan los 120 € invertidos en el montaje (en vez de los 8 € de mi soporte cutre :( )

Solo me queda la duda de si una vez el teléfono en su sitio, desde la posición de conducción no molesta a la vision del cuadro de mandos de la moto, sobre todo la pantalla central digital...
Dependiendo de cómo lo coloques puede molestar o no.

Lo de los RAM es como un mecano al que le puedes poner o colocar las piezas que tú quieras.

En mi caso, que tengo un brazo RAM de tamaño medio, si lo pongo a un lado no me tapa nada pero si lo pongo en vertical como se ve en la foto me tapa parte del ordenador de a bordo.

Añadir que el soporte Yamaha con la toma USB con montaje e instalación (que no me cobraron) me salió por 90 euros. De hecho si miras en la página de Yamaha está a 73.70 euros Iva incluido, aunque la toma USB es otro accesorio aparte que sale por 13.49 euros euros.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por smenda » Mar 28/08/18 14:32

locasa escribió:
Mar 28/08/18 13:44
En Amazon las tres piezas del RAM que he montado salen por 81 euros...
...Añadir que el soporte Yamaha con la toma USB con montaje e instalación (que no me cobraron) me salió por 90 euros. De hecho si miras en la página de Yamaha está a 73.70 euros Iva incluido, aunque la toma USB es otro accesorio aparte que sale por 13.49 euros euros.
¡ Madre mía locasa ! 170 € en soporte para el móvil 8O 8O 8O
Saludos

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por locasa » Mar 28/08/18 16:09

smenda escribió:
Mar 28/08/18 14:32
locasa escribió:
Mar 28/08/18 13:44
En Amazon las tres piezas del RAM que he montado salen por 81 euros...
...Añadir que el soporte Yamaha con la toma USB con montaje e instalación (que no me cobraron) me salió por 90 euros. De hecho si miras en la página de Yamaha está a 73.70 euros Iva incluido, aunque la toma USB es otro accesorio aparte que sale por 13.49 euros euros.
¡ Madre mía locasa ! 170 € en soporte para el móvil 8O 8O 8O
Sí, y más dineros que me valieron los puños calefactables y el asiento confort, pero bien que los disfruto.

Como ya he comentado no me parece un gasto descabellado para un iPhone que vale más de mil euros. Desde mi punto de vista mas locura sería arriesgarse a que se me vaya el teléfono al suelo por ahórrarme unos pocos euros en el soporte y sufrir las incomodidades de ir con cables colgando y otras ñapas.

Sí de ahorrar se tratase me hubiese comprado una kymco en lugar de la xmax, que te lleva igual a los sitios y es casi dos mil euros más barato.

Opiniones cada uno tiene la suya, y todas son muy respetables, claro está.

ferran514
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mar 30/10/18 15:43
Moto: XMAX 125 ABS 2018
Contactar:

Re: ¿Artilugio para el móvil como GPS?

Mensaje por ferran514 » Mar 30/10/18 16:46

Betamax escribió:
Mar 07/08/18 20:31
Lo siento pero no tengo foto. :_N :(I :roll: No suelo usarlo nunca pero en cuanto lo haga la subo. 8)
Salu2. :wink:
Que tal Betamax! lo has montado ya? me gustaría mucho ver una foto de como queda... tengo una xmax 125 comprada hace 2 dias... y me gustaria ver como queda... la otra opcion mas cara me tienta... pero la verdad es que uso poco lo del gps.... gracias! un saludo a todos

Responder