Puños calefactables

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Puños calefactables

Mensaje por ravens » Mié 08/11/17 17:01

Buenas,

Empiezo a pasar algo de frio en las manos y me gustaria saber que opciones me recomendais.

Estoy entre:

- Paraviento en las manos (no he visto especifico para la 300 y quedan algo feillos) sobre 60€.

- Puños originales yamaha 160€ aprox

- Puños oxford / puig.


Alguien sabe como se montarian los puños, he visto que venden un conector y tal..

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por meloalfonso » Mié 08/11/17 21:33

Son solo la goma no? Para sacarlos yo suelo usar aire a presión
Imagen

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por ravens » Mié 08/11/17 21:56

pues la verdad que lo desconozco porque no los tengo :(

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por Rcebgom » Mié 08/11/17 22:22

Yo tengo los guantes Revi't sense H20 y la verdad que estoy super contento.
He hecho viajes de más de 300km de un tirón en temporada fría y muy bien.
Además el tacto es impecable, aparte de poder usar el tlf con ellos puestos.

Se que no es ninguna de las opciones que mencionas y que por precio anda a la par de lo que mencionas... Como ventajas esque lo puedes usar en cualquier moto.

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por ravens » Jue 09/11/17 09:28

Rcebgom escribió:Yo tengo los guantes Revi't sense H20 y la verdad que estoy super contento.
He hecho viajes de más de 300km de un tirón en temporada fría y muy bien.
Además el tacto es impecable, aparte de poder usar el tlf con ellos puestos.

Se que no es ninguna de las opciones que mencionas y que por precio anda a la par de lo que mencionas... Como ventajas esque lo puedes usar en cualquier moto.
merci por la respuesta.
Actualmente ya tengo unos buenos guantes de invierno, desconozco los que mencionas, pero soy de manos frias y busco un punto extra de confort 8)

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por smenda » Jue 09/11/17 11:19

Los puños Oxford funcionan muy bien, igual de bien que los Yamaha, siendo mucho más baratos que los originales (Los Puig no los conozco);
pero a mi parecer tienen una botonera horrible bastante aparatosa a la que hay que buscarle sitio para colocarla (nada fácil en nuestras xmax) y siempre tendrás un trozo de cableado visible colgando.
https://masquecurvas.files.wordpress.co ... le-bar.jpg
En el caso de los Yamaha la botonera está muy bien diseñada, es muy discreta y queda bien integrada en la moto incluso el cableado queda perfectamente camuflado.
https://www.saltiremotorcycles.com/wp-c ... 00x667.jpg
La decisión que hay que tomar es: ¿ me merece la pena pagar la diferencia de precio por una bonita botonera bien integrada y un cableado oculto ?
Saludos

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por ravens » Jue 09/11/17 12:40

sabes como seria la instalacion electrica? He visto que yamaha tiene un cable conector para los puños, teine alguna salida especifica en algun sitio?
supongo que serviria para los oxford y los yamaha igualmente, no?

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por meloalfonso » Jue 09/11/17 16:05

Al final eso tiene que tener dos cables, alimentación. Positivo +15 (llave de contacto), y negativo . Nada mas
Imagen

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por ravens » Jue 09/11/17 16:32

meloalfonso escribió:Al final eso tiene que tener dos cables, alimentación. Positivo +15 (llave de contacto), y negativo . Nada mas
Venden este conector:
http://www.machadoracing.com/accesorios-xmax-300-15

http://www.machadoracing.com/images/pro ... yamaha.jpg


Por lo que veo, teine un conector mas tipo "exterior" y otro mas "interior"
Tiene pinta que va contra la ecu directamente o algo asi, me interesaria conectarlo asi si es posible, en vez de tener que conectar a la bateria directamente.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por smenda » Jue 09/11/17 19:06

Yo no he llegado a buscar en la moto ese conector específico para los puños calefactables, pero debe andar cerca de la zona frontal, no lejos de la bateria y la ECU;
y ese cable que venden tiene toda la pinta de ser la solución directa para nuestras 300, osea localizar el conector, enchufar y a correr.
Pero hay que ser manitas y tener herramientas para hacer todo el desmontaje/montaje, porque hay bastante curro:
desmontar puños viejos (mucho cuidado con el acelerador) desmontar carenado frontal y probablemente también un escudo lateral, desmontar el cubre manillar, montar puños nuevos (otra vez mucho cuidado con el del acelerador) conectar y cablear todo correctamente para que quede bien sujeto y escondido, y por fin volver a montar todo el carenado.
Yo probablemente lo dejaría en manos del taller :grin: .
Saludos

oksid
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun 02/03/15 21:15
Moto: XMAX 125 2013
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por oksid » Jue 09/11/17 19:25

ravens escribió:Buenas,

Empiezo a pasar algo de frio en las manos y me gustaria saber que opciones me recomendais.

Estoy entre:

- Paraviento en las manos (no he visto especifico para la 300 y quedan algo feillos) sobre 60€.

- Puños originales yamaha 160€ aprox

- Puños oxford / puig.


Alguien sabe como se montarian los puños, he visto que venden un conector y tal..
Después de probarlo todo, si conduces con lluvia lo mejor son las manoplas originales yamaha. Eso sí, se hace casi obligatorio poner unas manetas cortas, ya que al hacer maniobras en paradopuede presionar la maneta original ligeramente y hacer que frene la moto.

Te lo juro, no hay nada más que merezca la pena. Debes elegir. Calentito o postureo...

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por ravens » Sab 11/11/17 03:47

oksid escribió:
ravens escribió:Buenas,

Empiezo a pasar algo de frio en las manos y me gustaria saber que opciones me recomendais.

Estoy entre:

- Paraviento en las manos (no he visto especifico para la 300 y quedan algo feillos) sobre 60€.

- Puños originales yamaha 160€ aprox

- Puños oxford / puig.


Alguien sabe como se montarian los puños, he visto que venden un conector y tal..
Después de probarlo todo, si conduces con lluvia lo mejor son las manoplas originales yamaha. Eso sí, se hace casi obligatorio poner unas manetas cortas, ya que al hacer maniobras en paradopuede presionar la maneta original ligeramente y hacer que frene la moto.

Te lo juro, no hay nada más que merezca la pena. Debes elegir. Calentito o postureo...
Ya he metido la mano en manoplas y lo siento pero no me noto agusto.. yo creo que con un paramanos (aunque es feo) y los guantes de invierno, deberia ser suficiente

Avatar de Usuario
rvs
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 421
Registrado: Dom 04/12/05 01:00
Moto: X-max 125 2006
Ubicación: Pucela
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por rvs » Sab 11/11/17 18:01

Para quien quiera valorar tema manoplas...:

Manoplas Tucano Urbano
Roberto. Valladolid.
Socio nº 9. Yamaha X-Max 125i

ravens
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 90
Registrado: Lun 24/04/17 10:54
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por ravens » Dom 12/11/17 15:28

nadie sabe como va la instalacion en la xmax 300?

amolitor
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 58
Registrado: Jue 09/11/17 15:02
Moto: X-Max 125 2018
Contactar:

Re: Puños calefactables

Mensaje por amolitor » Jue 16/11/17 00:37

Hola!

Yo retiré la semana pasada la mía del concesionario con ellos montados y estoy bastante contento. Tengo el manual de instalación que si es de vuestro interés podría enviároslo o adjuntarlo aquí. Quedan perfectamente integrados y estéticamente son los más “bonitos”.

Para los trayectos que hago al día, unos 10 km al curro y otros 10 de vuelta, van genial. No creo que cuando llegue el frío invernal y en trayectos largos eviten al 100% que tengas frío en las manos pero al menos darán un calorcito agradable y Junto a los guantes de invierno serán muy buena solución.

Responder