Alarma moto

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Annakran
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Jue 15/02/18 09:08
Moto: Yamaha Xmax 300 2017
Contactar:

Alarma moto

Mensaje por Annakran » Mar 27/02/18 11:26

Buenos días,

Me gustaría montarle una alarma a nuestra Yamaha...Pero ando algo liado y no se bien bien cual ponerle...e estado mirando y las que mas "renombre tienen" por así decirlo es la Spy 5000 y las Scorpio esta última bastante mas cara que la Spy y creo que con las mismas prestaciones...imagino que el acabado de la Scorpio será mejor...Alguien me puede ayudar con alguna alarma de similares características a la que ofrecen estas dos marcas? Y de no ser así, por cual de las dos os descartaríais?

De ante mano muchas gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 108
Registrado: Vie 19/01/18 13:58
Moto: Burgman 200
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por Moti13 » Mar 27/02/18 16:51

Si cortas cables y demás te arriesgas a perder la garantía y tb a q te chupe la batería como me pasaba a mi en la anterior cuando pasaba más de 1 semana sin sacarla. Yo le he puesto una sin instalación q llevo pegada en un sitio estratégico q va con 2 pilas y suena un montón y lo mejor 10 pavos, en 1 día en tu casa.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GCLOW2 ... ref=plSrch
La han montado varios en forocoches y están muy contentos. El mando es mucho más bonito q el de La foto con el botón central iluminado en azul.

Annakran
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Jue 15/02/18 09:08
Moto: Yamaha Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por Annakran » Mié 28/02/18 08:22

Moti13 escribió:Si cortas cables y demás te arriesgas a perder la garantía y tb a q te chupe la batería como me pasaba a mi en la anterior cuando pasaba más de 1 semana sin sacarla. Yo le he puesto una sin instalación q llevo pegada en un sitio estratégico q va con 2 pilas y suena un montón y lo mejor 10 pavos, en 1 día en tu casa.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01GCLOW2 ... ref=plSrch
La han montado varios en forocoches y están muy contentos. El mando es mucho más bonito q el de La foto con el botón central iluminado en azul.
Gracias, por contestar, la idea un poco era que la montarán en la casa (Yamaha)para así no perder la garantía.
Miraré el enlace este que me comentas...Gracias de nuevo [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por smenda » Mié 28/02/18 10:54

Annakran escribió:la idea un poco era que la montarán en la casa (Yamaha)para así no perder la garantía
Es una idea, pero a ver lo que te cobran por ello ya que te puede salir cara la mano de obra.
Yo monte mi SPY 5000 en media hora o asi (porque ya la había montado y desmontado anteriormente en mi antigua xmax 250) y es muy sencillo, aunque es verdad que hay que tener un poco de habilidad y afición al bricolaje :grin: .
Además, para no cortar ni un solo cable, que sea muy fácil de quitar y que al desmontar ni se note para no perder garantia, he usado esos conectores de empalme rápido que llaman "roba-corrientes" o "vampiros"

https://www.ebay.es/itm/50x-Conectores- ... 0005.m1851

Imagen

Saludos

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 108
Registrado: Vie 19/01/18 13:58
Moto: Burgman 200
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por Moti13 » Mié 28/02/18 11:52

Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por unkas78 » Jue 01/03/18 09:04

Moti13 escribió:Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...
Podrías poner una foto del sitio exacto donde la has puesto , si la pegará debajo del asiento haría la misma función ???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por unkas78 » Jue 01/03/18 09:05

Hola podrías poner el sitio exacto donde lo has puesto ?? Yo había pensado dado debajo del asiento lo q no se hará el mismo efecto , en teoría suena cuabdo se mueve no ?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Tamerlan
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: Vie 08/12/17 14:26
Moto: X-CITY 125 + Sat compressor
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por Tamerlan » Jue 01/03/18 11:18

smenda escribió: ------Además, para no cortar ni un solo cable, que sea muy fácil de quitar y que al desmontar ni se note para no perder garantia, he usado esos conectores de empalme rápido que llaman "roba-corrientes" o "vampiros"
Se nota. Deja el cable con una doblez en el sitio donde has atravesado el aislante. Es dificil de encontrar pero cualquiera que haya utilizado un robacorriente lo reconoce.

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 108
Registrado: Vie 19/01/18 13:58
Moto: Burgman 200
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por Moti13 » Jue 01/03/18 22:36

unkas78 escribió:
Moti13 escribió:Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...
Podrías poner una foto del sitio exacto donde la has puesto , si la pegará debajo del asiento haría la misma función ???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Debajo del asiento suena muy poco, por eso la coloqué fuera. Mañana le hago unas fotos y lo subo.

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por unkas78 » Vie 02/03/18 07:57

Moti13 escribió:
unkas78 escribió:
Moti13 escribió:Sigo insistiendo en q vaya ganas de complicaros... la mía va de cine, suena igual q la cableada, ajustas la sensibilidad, sin instalación y no te chupa la batería como me pasaba antes con la otra. Además debajo del plastico derecho en el chasis hay una chapa q viene al pelo y aparte le he metido una brida para asegurarme q no se caiga, pero bueno cada cual q haga lo q quiera...
Podrías poner una foto del sitio exacto donde la has puesto , si la pegará debajo del asiento haría la misma función ???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Debajo del asiento suena muy poco, por eso la coloqué fuera. Mañana le hago unas fotos y lo subo.
Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por unkas78 » Vie 02/03/18 07:58

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Annakran
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 13
Registrado: Jue 15/02/18 09:08
Moto: Yamaha Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por Annakran » Vie 02/03/18 09:06

smenda escribió:
Annakran escribió:la idea un poco era que la montarán en la casa (Yamaha)para así no perder la garantía
Es una idea, pero a ver lo que te cobran por ello ya que te puede salir cara la mano de obra.
Yo monte mi SPY 5000 en media hora o asi (porque ya la había montado y desmontado anteriormente en mi antigua xmax 250) y es muy sencillo, aunque es verdad que hay que tener un poco de habilidad y afición al bricolaje :grin: .
Además, para no cortar ni un solo cable, que sea muy fácil de quitar y que al desmontar ni se note para no perder garantia, he usado esos conectores de empalme rápido que llaman "roba-corrientes" o "vampiros"

https://www.ebay.es/itm/50x-Conectores- ... 0005.m1851

Imagen

Muchísimas gracias por la información....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 108
Registrado: Vie 19/01/18 13:58
Moto: Burgman 200
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por Moti13 » Vie 02/03/18 22:59

Aquí lo tenéis. La zona es la derecha justo debajo de donde está la cerradura para abrir con la llave el maletero, se observa justo la cerradura encima de la alarma, con el tapon de goma. Va pegada con unos adhesivos a la chapa metálica del chasis y aparte le metí unas bridas para cogerla a dicha chapa, ya que veréis en ella un agujero bastante grande. De momento no se mueve y como veis en la foto le ha caído agua y barro y de momento perfecta, y lo bueno es q no se ve.
Imagen

Imagen

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por unkas78 » Vie 02/03/18 23:16

Moti13 escribió:Aquí lo tenéis. La zona es la derecha justo debajo de donde está la cerradura para abrir con la llave el maletero, se observa justo la cerradura encima de la alarma, con el tapon de goma. Va pegada con unos adhesivos a la chapa metálica del chasis y aparte le metí unas bridas para cogerla a dicha chapa, ya que veréis en ella un agujero bastante grande. De momento no se mueve y como veis en la foto le ha caído agua y barro y de momento perfecta, y lo bueno es q no se ve.
Imagen

Imagen
Muchas gracias , la voy a pedir

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Alarma moto

Mensaje por meloalfonso » Vie 02/03/18 23:45

Aquí habrá opiniones de todo, yo siempre e montado alarmas de calidad sin tener problemas de batería. El mando es básico que tiene dos botones, una para conectar y desconectar y el otro es el pánico. La alarma que monto, el cableado que cubre o cobertura de la alarma son:
Alarma autoalimentada ( qué si te cortan los cables suena y te sigue sonando en la mano ), cables anti arranque (no recomiendo) , intermitentes, protección bajo llave +15, cables de batería, protección por positivo y por negativo, quiero decir, que si el baúl tienes una bombilla, que se enciende porque el pulsador corta en positivo. Tienes un cable que sale de la alarma para conectarlo, y por ejemplo la pata lateral o si quieres incluso la central como tenía montado, usaba la del negativo,
Tenía protegido toda la moto, bajo llave, batería, cofre, baúl trasero, e incluso si me lo roban el baúl también, pata lateral, pata central, también tiene incorporado un sensor de inclinación para movimientos. Y lo bueno el consumo, cuando pasa “x” minutos de después de la conexión, el consumo baja a cero. Modo dormido. luego aparte tiene la alarma un menú configurable, puedes configurar qué parpadeen los intermitentes, puedes activar o desactivar el buzzer , puedes hacer que en vez de que suene la sirena, suene la bocina, tiene un cable para ello. Tiene función de auto conexión, que cuando quitas la llave, se conecte la alarma automáticamente pasados 15 Segundos. Creo.y más cosas que seguro que me dejo datos. Sé que puedes aumentar por módulos como poner una centralita con. Una sim tipo localizador. La marca es italiana, y problemas cero. Es la meta system defcom 3, también tenéis de la marca gemel. Que tambien la e tenido y es exactamente igual. Yo en la Tmax se lo montaré cuando quite tapas.
Y ya lo siento por La chapada
Imagen

Responder