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Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Mar 15/05/18 11:46
por segurafr
Donde las has comprado?


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Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Mié 16/05/18 15:11
por Alistron
Las de adelante que fueron las primeras q encontré... por Ebay. Y luego encontré una página española que ya tenía las traseras " Ubricar motos ". Creo q esta página tiene los dos juegos... de adelante y de atrás...

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Mié 16/05/18 16:04
por smenda
Alistron escribió:Pues se las cambie yo... todo se lo hago yo .... desde que vi el puro que me metieron por la revisión de los mil ... y lo chapuzas que lo dejaron todo ahora todo se lo hago yo... variador, pastillas, manetas , puños, filtro hasta el kit Sport entero le puse
Hola Alistron,
tengo una duda, cuando cambiaste las pastillas traseras, tuviste que desmontar el escape para desmontar la pinza trasera ?
Y si no lo desmontaste, que herramientas usaste ?

Si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo mismo, como con mi antigua xmax del 2013.

La pinza delantera no parece complicada de desmontar ya que los 2 tornillos que la fijan al tubo del amortiguador están muy accesibles, pero la pinza trasera la veo complicada de quitar sin desmontar el tubo de escape que deja poco espacio de maniobra y molesta mucho al desmontaje de la pinza.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 15#p421093

Muchas gracias.

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Jue 17/05/18 01:39
por Alistron
No me hizo falta desmontsrlo.... con llave de carraca y un pequeño alargador va.... es cierto que hay poco juego de maniobra pero con cuidado lo haces ... en mi caso tengo el escape akra así que lo tape con una toalla para evitar ralladuras

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Jue 17/05/18 09:01
por smenda
Alistron escribió:No me hizo falta desmontsrlo.... con llave de carraca y un pequeño alargador va.... es cierto que hay poco juego de maniobra pero con cuidado lo haces ... en mi caso tengo el escape akra así que lo tape con una toalla para evitar ralladuras
Entendido, muchas gracias Alistron.
Con un akra la accesibilidad a los tornillos de la pinza puede ser muy diferente a la del escape original, tanto por diferencias de voluminosidad como de posición de ambos silenciosos de escape :( .

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Jue 17/05/18 09:23
por Rcebgom
Yo no he desmontado la pinza trasera, pero mirandola no le veo mayor complicación...
Con una carraca y vasos de tubo se accede sin problemas.
Hay hueco para soltar los dos tornillos sin problemas, teniendo las herramientas adecuadas.

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Jue 17/05/18 14:04
por smenda
Alistron escribió:.... con llave de carraca y un pequeño alargador va.... es cierto que hay poco juego de maniobra pero con cuidado lo haces ...
Rcebgom escribió:... mirandola no le veo mayor complicación...
Con una carraca y vasos de tubo se accede sin problemas.
Hay hueco para soltar los dos tornillos sin problemas, teniendo las herramientas adecuadas.
Creo que teneis toda la razón, y que con las herramientas adecuadas puede hacerse.
El problema es que no las tengo... :(I

Atrás haría falta una carraca mediana que sí tengo, con una llave de vaso de 14mm o incluso con una llave pipa de 14, pero solo tengo vaso y pipa hasta la 13 :cry:
Delante hace falta una interior torx T50, y tengo hasta la T45 ... :(

Que desastre :(I

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Vie 01/06/18 12:03
por segurafr
Le he cambiado esta semana las pastillas delanteras por unas brembo y tras rodarlas unos 150 kilómetros puedo decir que la frenada cambia mucho, por poco más de 20 euros y 10 minutos que se tarda merece mucho la pena .

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Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Sab 09/06/18 19:42
por smenda
smenda escribió:Creo que teneis toda la razón, y que con las herramientas adecuadas puede hacerse.
El problema es que no las tengo... :(I

Atrás haría falta una carraca mediana que sí tengo, con una llave de vaso de 14mm o incluso con una llave pipa de 14, pero solo tengo vaso y pipa hasta la 13 :cry:
Delante hace falta una interior torx T50, y tengo hasta la T45 ... :(

Que desastre :(I
¡ Pues solucionado !
he comprado ambas llaves y esta mañana me he lanzado con la torx T50 a desmontar y limpiar las delanteras que parecían las más fáciles... y efectivamente, desmontarlas es MUY sencillo... teniendo la herramienta adecuada :grin:
solamente hay que quitar los 2 tornillos torx t50 que dejan suelta la pinza, se saca del disco con maña (apenas hay espacio por la llanta) y luego se quita un pasador que tiene 2 clips, que es el que sujeta las pastillas. Tras esto, las 2 pastillas salen solas :P

Tal y como siempre hice con las pastillas de mi antigua xmax, las he limpiado de carbonilla, las he lijado un poco, les he rebajado un pelin los cantos para que no chirríen, he engrasado un poco los pasadores y ejes, y he vuelto a montar todo.
Duración total: unos 20 minutos por ser la primera vez que lo hago (he desmontado sin querer una placa con 2 ejes que en realidad no hace falta tocar) pero sabiendo lo que hay que hacer, en 15 minutos está hecho.

Resultado: como no estaban realmente muy sucias, ha ganado solamente alrededor de un 20% de mordida ¡ pero ha ganado ! asi que solo por eso ya me ha merecido la pena el trabajo.
(En la tercera foto se nota un poco la diferencia entre la pastilla ya limpia al fondo y en primer plano la otra sin tocar)
Además si algún día me da por ponerle unas galfer o unas brembo, ya he aprendido cómo hay que hacerlo :wink:

La próxima mañana que tenga un rato, le meto mano a las traseras... :P

https://drive.google.com/file/d/1i9uDa1 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/19qVnxg ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1I15az4 ... sp=sharing

Frenos XMAX 300

Publicado: Lun 02/07/18 23:39
por meloalfonso

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Mar 03/07/18 10:26
por smenda
meloalfonso escribió:
Lun 02/07/18 23:39
Los enlaces no funcionan
Es verdad meloalfonso,
borré las fotos haciendo limpieza ya que después de un mes sin ningún comentario pensé que a nadie le interesaban.

Ya las he repuesto :wink:

Re: Frenos XMAX 300

Publicado: Vie 06/07/18 12:11
por Penedesenc
Después de abrir este debate y de más de 1000 Km con la moto, puedo decir que los frenos de serie han superado mis expectativas iniciales. Después de provar dos test bike, tenía mis dudas. Con la mía, una vez rodados los lógicos primeros Km de adaptación entre pastillas y discos, puedo decir que frena correctamente. Seguro que con un doble disco delante frenaría mejor, pero ahora mismo tampoco lo considero imprescindible.