Escape Akrapovic VS Escape de Origen

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
manosdearbol
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Mié 05/09/18 09:38
Moto: Xmax 300_2018
Contactar:

Escape Akrapovic VS Escape de Origen

Mensaje por manosdearbol » Lun 01/10/18 12:28

Hola a todos. Ya publique un post en el foro general explicando lo que tenía mi moto xmax 300 que compré de ocasión con escape akrapovic, y variador polini .
He decidido cambiar el Akrapovic, por el escape de Origen. No me gustan las motos ruidosas. El sonido es muy bonito, pero el silencio también. Y además soy un purista con los vehículos y me gustan de origen. De echo tengo un par de coches clásicos y siempre intento mantener su estética original.

Al grano. Diferencias :

1° Obvia, el sonido, ha descenido el número de decibelios.
2° Peso, es cierto que aumentas 3kg de peso.
3° Que es lo que a la mayoría le interesará, Prestaciones.
He notado que la moto pierde en altas vueltas, a partir de7500rpm. Muy poco, pero se aprecia. No sabría cuantificar potencia, me imagino que 1 Cv como mucho. Yo al revés que la mayoría, primero he probado la moto con Akrapovic y posteriormente con escape de origen. (Aún así, me quedo con el de origen, en bajos y medio régimen es un poco más suave a parte del nivel sonoro).
Con todo esto, lo siguiente que me queda es probar cambiar el peso de los rodillos del variador Polini. Ahora lleva 12 rodillos de 7 gr. (equivaldría a 14gr de origen). Probaré a meter 6 rodilos de 7gr y 6 de 8,3, lo que equivaldría a 15, 5gr. Es diferente variador, me imagino que las rampas del polini tendrán diferentes inclinaciones para entregar más aceración de salida, pero quiero hacer la prueba.
Ya os comentaré.
Por cierto, lo más seguro pondré mi escape akrapovic a la venta. Por si alguien le interesa. Es el original, con los certificados de homólogacion, su número de serie y catalizador.
Cuando cuelgue el anuncio ya pondré un enlace.
Tengo idea de pedir 450€ con gastos de envío incluidos. Y si a alguien Le interesa, por 50€ más, incluiría el porta matrículas deportivo (original también).
Ya está publicado.

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 590767.htm

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Escape Akrapovic VS Escape de Origen

Mensaje por Juanma2 » Vie 14/12/18 11:39

Interesante lo del escape.

Cuéntanos lo de los rodillos.
Y suerte.

Saludos.
Saludos.

Responder