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Pinzas de freno

Publicado: Mar 06/11/18 21:03
por TakJJ24
Buenas, alguien sabe si se puede y vale la pena cambiar las pinzas de fábrica de la xmax 300 por otras brembo. La verdad es que me inspiran más confianza las brembo aunque lo mismo me equivoco y las que trae son buenísimas. Tampoco he visto ninguna específica para la moto, original brembo claro, chinas hay las que quieras pero ni de coña monto algo tan importante como los frenos comprados en aliexpress. Un saludo

Re: Pinzas de freno

Publicado: Sab 10/11/18 07:33
por serpentin
Hola buenas.
Yo apostaría a que es manía tuya.O es que te han dado algún problema??

Re: Pinzas de freno

Publicado: Dom 11/11/18 03:06
por TakJJ24
No, para nada, no me ha dado ningún problema. De hecho he leído bastante sobre lo poco que frena, que es difícil pararla, que le falta mordida... será que la mía es distinta a esas pero frena perfecto.
No te voy a quitar la razón en que quizá sea manía, no se... Brembo es brembo o por lo menos la de toda la vida...

Re: Pinzas de freno

Publicado: Dom 11/11/18 21:17
por Tamerlan
Antes de cambiar la pinza, cambia las pastillas.

Re: Pinzas de freno

Publicado: Dom 11/11/18 21:38
por locasa
Creo haber leído por aquí que poniendo pastillas sinterizadas, creo que las Brembo, la frenada mejoraba mucho.

Busca por aquí y seguro que encontrarás info al respecto.

Re: Pinzas de freno

Publicado: Dom 11/11/18 22:33
por meloalfonso
Yo por experiencia , las de origen son una caca, por ejemplo en la Tmax 500 le puse unas galfer y madre mía, eso era seguridad, la sensación que daba era de tener latiguillo, buena mordida, ahora con la 530, cuando se gasten le cambio las delanteras y traerás, todavía no tienen ni 9000km, y la ando poco, muy poco, y la Frenada es una mala,

Re: Pinzas de freno

Publicado: Dom 11/11/18 22:37
por Scootermax
Yo también leí sobre que la frenada no era uno de sus puntos fuertes, y en mi opinión, nada más lejos de la realidad... tal vez eso ocurría en las motos de los probadores de las revistas donde, al querer ponerlas a prueba desde el primer instante, no hicieron un correcto rodaje de las pastillas y eso como es lógico afecta a su comportamiento posterior... estoy seguro que hacían frenadas "a saco" para probar el abs, estabilidad, etcétera (y porque las motos no son suyas :mrgreen:) y hace falta hacer un pequeño rodaje a las pastillas para que se acoplen bien a los discos y de este modo poder sacarles el máximo rendimiento :grin:

En mi caso, con la moto recién estrenada sí que notaba que no frenaba muy bien, como en todas las motos que he estrenado hasta ahora, pero eso fue únicamente durante unos cientos de kilómetros, hasta que las pastillas se adaptaron a los discos. Ahora frena de modo excelente :wink: