Cubre puños

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Cubre puños

Mensaje por unkas78 » Vie 07/12/18 16:52

Hola chicos alguno le ha puesto a la moto unos cubre puños ???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Icorroto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Sab 13/10/18 08:22
Moto: Piaggio X10 350
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Icorroto » Vie 07/12/18 17:28

unkas78 escribió:Hola chicos alguno le ha puesto a la moto unos cubre puños ???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas,

Yo no, pero estoy pensando en ello...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por unkas78 » Vie 07/12/18 21:11

Icorroto escribió:
unkas78 escribió:Hola chicos alguno le ha puesto a la moto unos cubre puños ???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Buenas,

Yo no, pero estoy pensando en ello...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Has visto algún modelo ???

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Icorroto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Sab 13/10/18 08:22
Moto: Piaggio X10 350
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Icorroto » Vie 07/12/18 21:31

Vi unos estándares pero al no verlo en ninguna amaz me daba miedo comprarlos.

Estoy esperando a cruzarme o ver a alguien que los tenga

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Enriquee » Dom 09/12/18 01:44

Qué son cubre puños?
Yo llevo manoplas originales de Yamaha y limitan bastante la manejabilidad de la moto en maniobra, con un poco de práctica y ladeando el cuerpo se pueden usar. No los veo conseguidos del todo pero Iara el frío son inmejorables, hoy he ido con guantes de verano y sin conectar Lis pulís calefactables durante 300 kms.
Unos Paramanos podrían ser una buena idea para el frío

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por unkas78 » Lun 10/12/18 10:10

Enriquee escribió:Qué son cubre puños?
Yo llevo manoplas originales de Yamaha y limitan bastante la manejabilidad de la moto en maniobra, con un poco de práctica y ladeando el cuerpo se pueden usar. No los veo conseguidos del todo pero Iara el frío son inmejorables, hoy he ido con guantes de verano y sin conectar Lis pulís calefactables durante 300 kms.
Unos Paramanos podrían ser una buena idea para el frío
Yo lo llamo así pero no sé si se llaman de otra manera , es una pieza de plástico que se pone delante de la maneras para q no de el aire directamente en las manos.

A mí personalmente el temas de las manoplas no me acaba de gustar pq me limita la maniobrabilidad de la moto.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Icorroto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Sab 13/10/18 08:22
Moto: Piaggio X10 350
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Icorroto » Lun 10/12/18 11:24

A mí tampoco me gustan muchos las manoplas y como por seguridad siempre llevo guantes pues busco esta opción para que proteja del aire

Espero que alguien que los tenga nos aporte luz

Buen día!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Enriquee » Lun 10/12/18 15:07

Ahora tengo claro que esos cubrepuños son los que llamo paramanos, se utilizan bastante en motos de enduro para evitar romper manetas y tropezar con ramas y evitar frenazos inesperados.
Y sí, a mí tampoco me convencen las manoplas originales de Yamaha, muy bien acabadas, increíbles para el frío, puedes ir con guantes de verano en invierno o achicharrarte si usas a la vez los puños calefactables, pero empeoran bastante la manejabilidad en maniobra, ya que son muy voluminosas, aunque esto puede compensarse en parte sacando el cuerpo fuera de la moto y con la práctica, pero además los tornillos que las sujetan a los extremos metálicos o contrapesos de los puños se aflojan con demasiada facilidad.
El otro día pregunté a un mensajero que llevaba instaladas unas Tucano, más pequeñas y no tan bien preparadas para el frío como las de Yamaha y me dijo que estaba encantado con ellas y sin problemas de manejabilidad.
Y sí que hay por ahí algún paramanos específico para nuestra X-MAX, en acabado transparente, ahumado y negro, creo recordar eran de Givi.Probablemente sea la mejor solución al menos desde el punto de vista estético.
Investigo un poco y os cuento

locasa
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 141
Registrado: Lun 01/01/18 22:42
Moto: Yamaha XMax 300 2018
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por locasa » Lun 10/12/18 20:44

Mi opinión es que lo mejor son unos buenos guantes de invierno y puños calefactables.

En mi caso para invierno uso unos guantes buenos, unos Dainese X-Travel goretex largos, y casi nunca pongo los puños, ya que si cuando te pones estos guantes tienes las manos secas y calientes así se te mantienen salvo que haga mucho frío.

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por unkas78 » Lun 10/12/18 23:50

Enriquee escribió:Ahora tengo claro que esos cubrepuños son los que llamo paramanos, se utilizan bastante en motos de enduro para evitar romper manetas y tropezar con ramas y evitar frenazos inesperados.
Y sí, a mí tampoco me convencen las manoplas originales de Yamaha, muy bien acabadas, increíbles para el frío, puedes ir con guantes de verano en invierno o achicharrarte si usas a la vez los puños calefactables, pero empeoran bastante la manejabilidad en maniobra, ya que son muy voluminosas, aunque esto puede compensarse en parte sacando el cuerpo fuera de la moto y con la práctica, pero además los tornillos que las sujetan a los extremos metálicos o contrapesos de los puños se aflojan con demasiada facilidad.
El otro día pregunté a un mensajero que llevaba instaladas unas Tucano, más pequeñas y no tan bien preparadas para el frío como las de Yamaha y me dijo que estaba encantado con ellas y sin problemas de manejabilidad.
Y sí que hay por ahí algún paramanos específico para nuestra X-MAX, en acabado transparente, ahumado y negro, creo recordar eran de Givi.Probablemente sea la mejor solución al menos desde el punto de vista estético.
Investigo un poco y os cuento
Muchas gracias , yo he buscado y no veo específico para nuestra xmax

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Kokolo » Mar 11/12/18 08:51

Buenos días.

Yo tengo unos paramanos Isotta para mi X de 2011. Concretamente los tengo en negro, aunque los hay ahumados y transparentes. Los cogí en negro porque veía un arreglo más fácil si se rompían.

Para el frío van de miedo. Antes llegaba con los dedos congelados, Ahora, con guantes de invierno y a 2 grados llego con las manos fresquitas, pero sin dolor. Otro punto a favor es la lluvia. En Bilbao es habitual que llueva, y con estos paramanos llegas con los guantes secos.

Inconvenientes. En verano mejor quitarlos si estás en una zona cálida. Con guantes de verano puedes cocerte si hace calor. No son feos, son lo siguiente. Si miras la moto de frente parece un elefante enfadado con orejas gordas.

PD: llevo instalada la cúpula Puig alta para mi modelo. Al girar a tope el manillar (para desbloquear o maniobrar, por ejemplo) el paramanos llega a tocar la cúpula. El manillar gira completamente, pero llegando a tocar ambos plásticos.

Saludos

unkas78
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Mar 23/01/18 20:53
Moto: Xmax 250 2010
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por unkas78 » Mié 12/12/18 08:03

Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk


Icorroto
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 14
Registrado: Sab 13/10/18 08:22
Moto: Piaggio X10 350
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Icorroto » Mié 12/12/18 08:28

unkas78 escribió:Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Ya nos dirás cómo quedan y si son fáciles de poner por si nos animamos los demas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 179
Registrado: Mié 08/07/15 08:35
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por Kokolo » Mié 12/12/18 12:36

unkas78 escribió:
Mié 12/12/18 08:03
Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Yo inicialmente tuve unas manoplas Bagster EXXEL (que vendo baratas) pero me resultaban muy incómodas. Me daban la sensación de no tener el control de los mandos... un engorro vaya... Calentitas sí lo eran, pero no me convencieron.

marksbd86
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 3
Registrado: Mié 28/11/18 21:56
Moto: XMAX 300 2018
Contactar:

Re: Cubre puños

Mensaje por marksbd86 » Mar 18/12/18 19:34

unkas78 escribió:
Mié 12/12/18 08:03
Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
Ya nos mandarás alguna foto para ver cromo quedan.

Yo los he estado mirando en negro pero parece ser que están agotados en fábrica hasta marzo. Hay la opción de cogerlos en ahumado claro pero no tengo muy seguro que sea el mismo tono de ahumado que la pantalla original

Responder