Cúpula y Turbulencias

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Cúpula y Turbulencias

Mensaje por Devotee » Dom 22/09/19 22:26

Hola a todos, llevo varios meses con la X Max 300 y cada vez que salgo por autovía (sobre todo con pasajero) a más de 100/110 si me adelanta un coche, las turbulencias son bastante fuertes y si me pasa algo más grande (furgoneta, camión, etc), las turbulencias son terroríficas. En el casco no me molesta el viento, lo malo es como tiembla y se mueve la moto, llegando a ser peligroso. He probado con la cúpula original en posición baja, en posición alta, con un pequeño deflector en varias posiciones y nada, todo parecido. A alguien le pasa lo mismo?
Antes tenía una X Max 250 con una cúpula baja Givi y no me pasaba esto, la moto se movía, pero no tanto.
Estoy pensando en poner la cúpula Givi D2136S que es más baja, pero tengo miedo que siga el tema de las turbulencias y tirar el dinero, alguien que la tenga podría comentar cómo le va?

Josepmar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mar 17/10/17 20:35
Moto: xmax 300 2017 actual
Contactar:

Re: Cúpula y Turbulencias

Mensaje por Josepmar » Lun 23/09/19 17:34

Hola
A mi tambien me pasaba lo mismo. Le puse la cúpula sport original y como de la noche a la mañana. De lujo!!!

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk


TrekStar
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 15
Registrado: Sab 07/07/18 07:03
Moto: yamaha xmax 300 2018
Contactar:

Re: Cúpula y Turbulencias

Mensaje por TrekStar » Sab 02/11/19 16:20

Yo he terminado con la cúpula deportiva por tema de turbulencias también, aunque en mi caso es en el casco. A partir de 100km, el caste me vibra, y llego a tener incluso mala visión. Con la cúpula baja, el aire es limpio y no ocurre esa vibración. Vibraba algo menos en la posición alta con la original, pero prefiero llevar la cúpula baja, el aire te da en el pecho, pero la moto es más estable y me quito de vibraciones.

Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Re: Cúpula y Turbulencias

Mensaje por Devotee » Sab 02/11/19 19:56

Yo al final me decidí por poner la cúpula Givi D2136S (para mi gusto muy chula) y estoy encantado con ella. Es un poco más baja y ancha que la original y no tan baja como la sport (yo prefiero que no me de todo el aire en el pecho), ahora el aire me da en la parte superior del casco (soy bajito 1,68) y no me produce las dichosas turbulencias, salvo en días que hace viento que entonces ni cúpula, ni leches.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cúpula y Turbulencias

Mensaje por Logan340 » Dom 03/11/19 01:07

Desde luego, cuando hace viento no sabe uno donde meterse y se hace muy incómodo circular en moto, sobre todo en las scooters que pesan poco y tienen muchos plásticos... en esos días apetece más coger el coche... yo de momento estoy contento con la cúpula de origen ya que al ser alto no me molestan tanto las turbulencias, pero igual algún día me da por probar la cortita de Yamaha, a ver qué tal...

:wink:

Responder