Pastillas de freno

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Mié 06/11/19 12:11

Logan340 escribió:
Mié 06/11/19 11:57
Devotee escribió:Yo también tengo manetas regulables en distancia al puño, no en longitud. Las compré para la 250 y cuando la vendí se las quité para ponérselas a la 300 y como bien dice Dpf1988, aparte de estética, te ofrece más seguridad pudiendo conducir como cada uno esté acostumbrado (uno, dos o tres dedos) al regular la distancia al puño, sobre todo en mi caso que tengo manos pequeñas y dedos cortitos. Aun así, repito, no estoy nada contento con el freno delantero, por eso estoy mirando qué pastillas ponerle.
Brembo sinterizadas rojas delante... y Brembo carbon ceramic detrás... con esto debe mejorar la frenada... pero claro, no esperes que frene como una deportiva, porque el conjunto de frenos de la 300 es bastante limitado y no sólo depende de las pastillas... quizás otro aspecto que habría que tener en cuenta es el del líquido de frenos y sustituirlo por otro de mejor calidad...

Imagen
Para una mejora drástica le tendrías que cambiar la bomba de freno por una radial como llevan las motos gramdes, y supongo que los latiguillos también por la mayor presión que ejerce. Y seguro que ahí se verían las limitaciones de la pinza el disco. Con unas pastillas con más mordiente ya notarás mejora pero siempre dentro de los límites de los demás componentes. Empieza por las pastillas que las orgánicas las suelen poner a motos de este tipo por el coste y porque son las que mejor frenan en frío.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Mié 06/11/19 12:16

Logan340 escribió:
Mié 06/11/19 12:00
Dpf1988 escribió:No puedo opinar de algo que no he probado. Mis manetas las cambié por estética y desde el primer uso me arrepentí de no haberselas cambiado antes pero claro, la 300 y la 400 tienen frenos diferentes. Como mucho en un mes voy a cambiarlas que del accidente la maneta derecha tiene un pequeño arañazo pero están perfectas. Si no tienes prisa espérate Logan y te las regalo así comentas por aquí si en la 300 merece la pena poner unas manetas más cortas y regulables. En la 400 del modelo anterior al nuevo que es de lo único que puedo hablar con seguridad se las aconsejo a todo el mundo porque gana mucho y como mínimo te sobrará un dedo en el freno para frenar igual. Yo suelo frenar con un dedo siempre y frenadas de emergencia con 2 si vas muy apurado para sacarle el máximo.
Gracias por tu ofrecimiento Dpf, pero de momento me defiendo bien... quizás me lo plantee más adelante, pero primero probaré a montarle unas Brembo y ponerle un líquido mejor...

Un saludo... Imagen
De nada Logan! Te las ofrezco ti porque se van a quedar en el cajón hasta que quiera regalárselas a alguien y de momento para mi eres la mejor opción ya que comentas por aquí todo desde tu punto de vista. Así que si cambias de opinión me lo dices y te las mando a alguna oficina de correos cercana tuya.

A que te refieres con un líquido mejor??

Saludos!

Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Devotee » Mié 06/11/19 12:43

Logan340 escribió:
Mié 06/11/19 11:57
Devotee escribió:Yo también tengo manetas regulables en distancia al puño, no en longitud. Las compré para la 250 y cuando la vendí se las quité para ponérselas a la 300 y como bien dice Dpf1988, aparte de estética, te ofrece más seguridad pudiendo conducir como cada uno esté acostumbrado (uno, dos o tres dedos) al regular la distancia al puño, sobre todo en mi caso que tengo manos pequeñas y dedos cortitos. Aun así, repito, no estoy nada contento con el freno delantero, por eso estoy mirando qué pastillas ponerle.
Brembo sinterizadas rojas delante... y Brembo carbon ceramic detrás... con esto debe mejorar la frenada... pero claro, no esperes que frene como una deportiva, porque el conjunto de frenos de la 300 es bastante limitado y no sólo depende de las pastillas... quizás otro aspecto que habría que tener en cuenta es el del líquido de frenos y sustituirlo por otro de mejor calidad...

Imagen
Gracias por tu opinión Logan340, al final después de leer páginas y comentarios por ahí me he decidido por las EBC SFA705HH delante y EBC SFA706HH detrás, que las ponen ligeramente mejores que las Brembo, además me las dejan muy bien de precio (45,23 las dos con transporte incluido). Tampoco pretendo parar en seco la moto con un ligero toque de maneta, no es eso, con que me de mejores sensaciones y frene más me conformo. Lo de cambiar bomba, latiguillos y líquido de frenos ya es harina de otro cantar y palabras mayores.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Mié 06/11/19 13:03

Devotee escribió:Gracias por tu opinión Logan340, al final después de leer páginas y comentarios por ahí me he decidido por las EBC SFA705HH delante y EBC SFA706HH detrás, que las ponen ligeramente mejores que las Brembo, además me las dejan muy bien de precio (45,23 las dos con transporte incluido). Tampoco pretendo parar en seco la moto con un ligero toque de maneta, no es eso, con que me de mejores sensaciones y frene más me conformo. Lo de cambiar bomba, latiguillos y líquido de frenos ya es harina de otro cantar y palabras mayores.
Un saludo.
Las EBC son buenas pastillas, pero he leído que las delanteras son bastante ruidosas y hay gente que eso le incomoda... y lo de cambiar el líquido de frenos no son palabras mayores hombre, es de las cosas más sencillas que se le hacen a un vehículo...

Ya nos comentarás qué tal van esas EBC...

Un saludo... Imagen


Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Rcebgom » Jue 07/11/19 00:29

Yo le he cambiado el líquido de frenos hace un mes (5000km) y en rendimiento no noto mucha diferencia pero el que saqué (de origen) era oscuro como el aceite (jamás me había pasado).

En la moto grande no me acuerdo ni de que llevo freno trasero, pero en las scooters creo que se debe combinar más la frenada.
Jugando con el freno trasero se gana mucho en la frenada ya que los pesos se reparten mejor.

Como nota digo que el abs quizás por inesperiencia en la moto no me gusta... Si frenas en un empedrado hace saltar rápidamente el abs debido a las vibraciones, igual que llegando a un resalto... Y debes volver a apretar la maneta.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Jue 07/11/19 00:36

Dpf1988 escribió:
Mié 06/11/19 12:16
A que te refieres con un líquido mejor??
Bueno, me refiero a que es desaconsejable comprar el primero que veamos en oferta en el Carrefour... yo prefiero comprar uno de marca contrastada como Motul o Castrol, cuyos líquidos de freno son muy buenos y cumplen con todas las normativas de calidad... y tampoco me fio mucho de lo que les ponen a nuestras motos cuando las llevamos a revisión... pasa lo mismo que con el aceite del motor, perfiero ponerle yo uno bueno de Motul, que el Yamalube que ponen en Yamaha... puede parecer una tontería y podemos creer que cualquiera nos sirve, pero un buen líquido debe ser capaz de mantener sus características durante el tiempo de uso... también debe resistir temperaturas bajas... tener un alto punto de ebulllición... tener en su composición sustancias que toleren un cierto grado de humedad... no puede llevar componentes que deterioren las gomas por las que circula... y debe incluir elementos que no dañen los metales... por eso es aconsejable, como con cualquier otro componente de la moto, comprar productos de calidad y de marcas de prestigio en el sector... por recomendar uno, a mi me gusta mucho el Motul RBF 660, que cuesta unos 15 euros el bote de 500 ml...

https://www.motul.com/es/es/products/rb ... ctory-line

:)
Última edición por Logan340 el Jue 07/11/19 00:59, editado 3 veces en total.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Rcebgom » Jue 07/11/19 00:41

Si queréis mirar hay una web y tienda física en Sevilla (montequinto).

Lubricantesweb.es
Dot 4 Motul
https://lubricantesweb.es/tienda/liquid ... &results=7
Motul 660 Dot 4
https://lubricantesweb.es/tienda/liquid ... &results=7

En Amazon también tienen buen precio. Castrol Dot 4.
https://www.amazon.es/Brembo-04-010-L%C ... 060&sr=8-2

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Jue 07/11/19 00:51

En la web que indica el compañero Rcebgom el Motul que yo decía vale sólo 11 euros... está muy bien de precio...

https://lubricantesweb.es/tienda/liquid ... 500ml.html

:mrgreen:

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Rcebgom » Jue 07/11/19 01:06

Yo le cambié filtros aire, aceite y filtro, líquido de frenos, aceite cárter. Y no llego ni a 40€.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Jue 07/11/19 17:52

Muy buena info, gracias compañeros. Tanto por en enlace como por el líquido de frenos que le gusta a Logan. Con aceite de motor si pero con líquido de frenos nunca me ha dado por investigar tanto. Yo he probado yamalube dot 4 y el brembo del enlace que ha puesto Rcebgom sin notar diferencias notables. El motul RBF 660 parece que juega en otra liga, será el próximo que le ponga a ver si noto diferencias de prestaciones y durabilidad.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Jue 07/11/19 18:30

Rcebgom escribió:
Jue 07/11/19 00:29
Como nota digo que el abs quizás por inesperiencia en la moto no me gusta... Si frenas en un empedrado hace saltar rápidamente el abs debido a las vibraciones, igual que llegando a un resalto... Y debes volver a apretar la maneta.
Me parece raro lo que te pasa. Yo suelo ir a casa de un amigo por un camino off-road total que a la vuelta hay una cuesta abajo muy pronunciada y bajo con el freno trasero constantemente apretado y el ABS saltando constantemente y no tengo que volver a apretar la maneta para que siga frenando, aun así pienso que es muy intrusivo el ABS trasero pero nada de tener que volver a apretar la maneta.

Responder