Pastillas de freno

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Pastillas de freno

Mensaje por Devotee » Sab 02/11/19 01:17

Hola a todos.
Tengo la 300 desde junio y no estoy contento con los frenos de la moto. Suelo usarla en todas las situaciones: ciudad, carretera y autovía, y a menudo (sobre todo en carretera) noto que frena poco para mi gusto. Estoy pensando cambiarle las patillas de freno pero no tengo claro cual poner; he leído mucho en internet y al final no me ha quedado nada claro... que si pastillas sinterizadas (de cualquier marca???) o pastillas carbón ceramic Brembo o Dios sabe que más, que si unas rayan más el disco, que si otras frenan en caliente y no en frio, que si dejan más o menos residuos... etc...
Por favor, hay alguien que las haya cambiado y me pueda orientar?

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Sab 02/11/19 15:07

En mi opinión las de origen no van tan mal, sobre todo después de hacerles un correcto rodaje para que se adapten bien al disco... pero luego hay que frenar con decisión, nada de pretender que con un sólo dedo se nos clave, hay que usar toda la mano para hacer suficiente fuerza en la maneta... la bomba y los pistones son pequeños y no frena como la 400 o motos de mayor cilindrada que ya traen mejores componentes... pero vamos, que aún así se defiende...

No obstante, he leído que las Brembo rojas sinterizadas van muy bien para el freno delantero y se mejora algo... las pastillas sinterizadas son recomendables si vas a exigirle a los frenos, por ejemplo haciendo conducción deportiva o bajando puertos a buen ritmo, ya que se fatigan menos... pero si tu conducción es tranquila unas orgánicas son suficientes... las otras que comentas, de Carbon Ceramic, son las que Brembo recomienda para el freno trasero, ya que no se le exige tanto como al delantero...

Un saludo...




Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Devotee » Sab 02/11/19 16:00

Gracias Logan340. En realidad mi forma de conducir no es agresiva para nada, al contrario, pero eso que comentas que para que frene bien hay que apretar bastante la maneta es lo que no me convence. En otras motos que tuve, incluso en la xmax 250, no tenia esa sensación, parecía que las pastillas mordían mejor los discos, a lo mejor es que tengo que acostumbrarme a esta forma de frenar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Sab 02/11/19 16:12

Devotee escribió:Gracias Logan340. En realidad mi forma de conducir no es agresiva para nada, al contrario, pero eso que comentas que para que frene bien hay que apretar bastante la maneta es lo que no me convence. En otras motos que tuve, incluso en la xmax 250, no tenia esa sensación, parecía que las pastillas mordían mejor los discos, a lo mejor es que tengo que acostumbrarme a esta forma de frenar.
Un saludo.
Te lo digo porque ya he probado de todo y es la única forma de sacarle rendimiento a estos frenos... pero claro, a mi sí me gusta darle caña, y cuando voy rápido necesito que frene sí o sí para no estrellarme... por eso freno con 3 ó 4 dedos... la Xmax no es como mi antigua GSXR-750R con la que podía hacer apuradones usando un sólo dedo...



Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Dom 03/11/19 12:13

Unas pastillas sinterizadas frenan mejor que unas orgánicas. Lo malo de las sinterizadas, creo que se comen antes el disco, el ferodo que se queda en el disco con agua o mucha humedad en el ambiente se oxida en un día pero se va en la primera frenada, son más ruidosas que las orgánicas. Todo lo demás son ventajas para las pastillas sinterizadas.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por diegoCT » Dom 03/11/19 14:44

hola.unas pastillas sinterizadas de una buena marca con un compuesto algo mas blando y como te apunta el compañero,tendras algo mas de mordiente a base de un poco mas de desgaste.si tienes pasta y no te duele,pues lo mismo con el disco,no hay otra.
aprovecho para halagar porque compre la 400,el doble disco,no necesito mas dedos que uno en cada maneta,con la consiguiente seguridad que da el frenar con el dedo apoyado en la maneta,no tienes el retardo de soltar los dedos del puño y ponerlo rápido en la maneta en una frenada de emergencia.porque cuando vas circulando tranquilo no vas con mas que un dedo apoyado, es incomodo acelerar y estar agarrado al puño sin tener el indice y el corazón agarrando.ganas esa fracción de tiempo entre que sueltas y tiras de maneta.y aunque lleves el indice si luego tienes que poner el corazon para hacer mas presion ,pues tiempo perdido y descompensas la moto.hablando de una apurada de emergencia..si es que uno ya va apurando frenadas pues ya estas mas pendiente.....
también creo que es un tema de distancias de las manetas y de sus diseños.y tamaño de los dedos nuestros sobre estos diseños.con mi anterior burman de un solo disco tampoco necesitaba mas de un dedo en el freno delantero.el dedo me cae en el angulo de palanca buena y no necesito mas.
prueba también con las manetas cortas.tienen dicho angulo de palanca mas corta y te puede ir bien.y son preciosas.saludos.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Dom 03/11/19 16:06

En mi modelo las manetas de casa comparadas con unas motogp de aliexpress de 12€ que me costaron no tiene nada que ver. Aunque no lo parezca, las originales, al ser tan largas, finas y que no son regulables la verdad que pierdes mucha frenada solo por las manetas. Yo le puse las pastillas sinterizadas porque tenía perdida de frenada cuando le exigía mucho al freno, pero la moto frenaba bien con la orgánicas en un uso normal, pensé en latiguillos metálicos pero primero le cambié las pastillas por unas malossi sinterizadas y no veas como frena ahora sin pérdida ninguna hasta el momento.

Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Devotee » Lun 04/11/19 16:18

Alguien ha probado las Brembo Carbon Ceramic?, por lo visto es un compuesto orgánico con más metal que el de las pastillas orgánicas normales, aunque no llega a tener tanto metal como las sinterizadas.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Mar 05/11/19 16:47

Pues yo ya me he acostumbrado a frenar con tres dedos y de lujo...


Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Mié 06/11/19 10:46

Logan340 escribió:
Mar 05/11/19 16:47
Pues yo ya me he acostumbrado a frenar con tres dedos y de lujo...

Imagen
Porque estas acostumbrado y tendrás mucha fuerza en las manos Logan! Yo lo translado de la bici, y en bici de montaña ir con tres dedos en la maneta de freno y uno en el manillar es un peligro, a no ser como he dicho que tengas unas manos muy potentes. Yo esto lo translado a la moto y me parece peligroso para quien no se sienta a gusto teniendo que poner tantos dedos en el freno. Personalmente como máximo llevaría dos en la maneta, y dos en el puño, y el pulgar aunque no lo mencione porque siempre va en el mismo sitio. Unas manetas más cortas y seguro que con dos te bastaría Logan. Tipo estas
https://s.click.aliexpress.com/e/sLVIOrJ6
Regulables en distancia y en largo para que se adapten a cada tipo de mano. Yo note un cambio muy grande y la lógica dice que frenará lo mismo y seguramente sea así, pero las sensaciones en la práctica si que se nota una mejor respuesta.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Mié 06/11/19 11:00

Dpf1988 escribió:
Logan340 escribió:
Mar 05/11/19 16:47
Pues yo ya me he acostumbrado a frenar con tres dedos y de lujo...

Imagen
Porque estas acostumbrado y tendrás mucha fuerza en las manos Logan! Yo lo translado de la bici, y en bici de montaña ir con tres dedos en la maneta de freno y uno en el manillar es un peligro, a no ser como he dicho que tengas unas manos muy potentes. Yo esto lo translado a la moto y me parece peligroso para quien no se sienta a gusto teniendo que poner tantos dedos en el freno. Personalmente como máximo llevaría dos en la maneta, y dos en el puño, y el pulgar aunque no lo mencione porque siempre va en el mismo sitio. Unas manetas más cortas y seguro que con dos te bastaría Logan. Tipo estas
https://s.click.aliexpress.com/e/sLVIOrJ6
Regulables en distancia y en largo para que se adapten a cada tipo de mano. Yo note un cambio muy grande y la lógica dice que frenará lo mismo y seguramente sea así, pero las sensaciones en la práctica si que se nota una mejor respuesta.
Miraré lo de las manetas porque las de origen tienen una forma que hace que la zona del dedo índice de la mano esté demasiado cerca del puño para mi gusto... por eso seguramente no me siento a gusto frenando sólo con ese dedo, y casi lo mismo me pasa con dos dedos en esta moto (la 300) que tiene poca potencia de frenada... sin embargo al usar tres dedos ya sí aprieto en la parte de la maneta que está más alejada del puño, y por eso puedo hacer más presión y noto que freno mejor y con menos esfuerzo... no quiero decir que vaya todo el rato con los tres dedos sobre la maneta, sino que cuando tengo que hacer uso del delantero enseguida puedo desplegar los tres dedos rápidamente y sin problema, y cuando termino de frenar y quiero seguir acelerando, vuelvo a coger el puño con todos los dedos ... yo tengo la mano grande y los dedos largos, y quizás por eso me cuesta menos, pero de todas formas, he tenido que adaptarme a frenar así, porque en otras motos grandes que he tenido siempre he frenado con uno o dos dedos nada más...

Imagen

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Dpf1988 » Mié 06/11/19 11:28

No puedo opinar de algo que no he probado. Mis manetas las cambié por estética y desde el primer uso me arrepentí de no haberselas cambiado antes pero claro, la 300 y la 400 tienen frenos diferentes. Como mucho en un mes voy a cambiarlas que del accidente la maneta derecha tiene un pequeño arañazo pero están perfectas. Si no tienes prisa espérate Logan y te las regalo así comentas por aquí si en la 300 merece la pena poner unas manetas más cortas y regulables. En la 400 del modelo anterior al nuevo que es de lo único que puedo hablar con seguridad se las aconsejo a todo el mundo porque gana mucho y como mínimo te sobrará un dedo en el freno para frenar igual. Yo suelo frenar con un dedo siempre y frenadas de emergencia con 2 si vas muy apurado para sacarle el máximo.

Devotee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 129
Registrado: Mar 24/08/10 18:40
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Devotee » Mié 06/11/19 11:48

Yo también tengo manetas regulables en distancia al puño, no en longitud. Las compré para la 250 y cuando la vendí se las quité para ponérselas a la 300 y como bien dice Dpf1988, aparte de estética, te ofrece más seguridad pudiendo conducir como cada uno esté acostumbrado (uno, dos o tres dedos) al regular la distancia al puño, sobre todo en mi caso que tengo manos pequeñas y dedos cortitos. Aun así, repito, no estoy nada contento con el freno delantero, por eso estoy mirando qué pastillas ponerle.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Mié 06/11/19 11:57

Devotee escribió:Yo también tengo manetas regulables en distancia al puño, no en longitud. Las compré para la 250 y cuando la vendí se las quité para ponérselas a la 300 y como bien dice Dpf1988, aparte de estética, te ofrece más seguridad pudiendo conducir como cada uno esté acostumbrado (uno, dos o tres dedos) al regular la distancia al puño, sobre todo en mi caso que tengo manos pequeñas y dedos cortitos. Aun así, repito, no estoy nada contento con el freno delantero, por eso estoy mirando qué pastillas ponerle.
Brembo sinterizadas rojas delante... y Brembo carbon ceramic detrás... con esto debe mejorar la frenada... pero claro, no esperes que frene como una deportiva, porque el conjunto de frenos de la 300 es bastante limitado y no sólo depende de las pastillas... quizás otro aspecto que habría que tener en cuenta es el del líquido de frenos y sustituirlo por otro de mejor calidad...

Imagen

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pastillas de freno

Mensaje por Logan340 » Mié 06/11/19 12:00

Dpf1988 escribió:No puedo opinar de algo que no he probado. Mis manetas las cambié por estética y desde el primer uso me arrepentí de no haberselas cambiado antes pero claro, la 300 y la 400 tienen frenos diferentes. Como mucho en un mes voy a cambiarlas que del accidente la maneta derecha tiene un pequeño arañazo pero están perfectas. Si no tienes prisa espérate Logan y te las regalo así comentas por aquí si en la 300 merece la pena poner unas manetas más cortas y regulables. En la 400 del modelo anterior al nuevo que es de lo único que puedo hablar con seguridad se las aconsejo a todo el mundo porque gana mucho y como mínimo te sobrará un dedo en el freno para frenar igual. Yo suelo frenar con un dedo siempre y frenadas de emergencia con 2 si vas muy apurado para sacarle el máximo.
Gracias por tu ofrecimiento Dpf, pero de momento me defiendo bien... quizás me lo plantee más adelante, pero primero probaré a montarle unas Brembo y ponerle un líquido mejor...

Un saludo... Imagen

Responder