¿Qué escape os gusta más?

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Logan340 » Dom 10/11/19 22:30

Al final voy a meter también el Arrow entre las preferencias finales, sobre todo por el precio... y voy a descartar el Akrapovic porque se me escapa de presupuesto y el Leovince porque me han contado que han dado problemas de ruidos a arandelas sueltas dentro del silencioso después de un tiempo de uso... así que ahora mismo estoy dudando entre dos... Arrow y Mivv... a ver si en el Black Friday ponen alguno en oferta, porque eso podría decantar la balanza definitivamente...







Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Logan340 » Mié 13/11/19 03:47

También he estado consultando con dos mecánicos, uno de ellos trabaja en un taller oficial de Yamaha, y me han dicho lo mismo, que no hace falta regular la mezcla aire/gasolina al cambiar el escape porque en estas motos ya se regula automáticamente... sólo hay que quitar un escape y poner el otro, no hay que hacer nada más... y lo mismo sucede si unos usan la moto a nivel del mar y otros a 1.000 metros de altitud, la centralita igualmente analiza la calidad del aire y se reajusta automáticamente dando más o menos paso de gasolina a la mezcla...

Y también me han dicho en el concesionario que no se pierde la garantía por poner otro escape que no sea Akrapovic, aunque lógicamente ellos recomienden ese porque es un recambio original de Yamaha...


Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Dpf1988 » Jue 14/11/19 13:27

Logan340 escribió:
Mié 13/11/19 03:47
También he estado consultando con dos mecánicos, uno de ellos trabaja en un taller oficial de Yamaha, y me han dicho lo mismo, que no hace falta regular la mezcla aire/gasolina al cambiar el escape porque en estas motos ya se regula automáticamente... sólo hay que quitar un escape y poner el otro, no hay que hacer nada más... y lo mismo sucede si unos usan la moto a nivel del mar y otros a 1.000 metros de altitud, la centralita igualmente analiza la calidad del aire y se reajusta automáticamente dando más o menos paso de gasolina a la mezcla...

Y también me han dicho en el concesionario que no se pierde la garantía por poner otro escape que no sea Akrapovic, aunque lógicamente ellos recomienden ese porque es un recambio original de Yamaha...

Imagen
Qué bien que han modernizado el encendido, solo queda por ver si está ajustada para la moto, para la ITV, o para las dos. Me refiero a una 400 con escape, que es la que conozco y el modelo anterior al actual se queda corta de gasolina solo por poner el escape.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Logan340 » Jue 14/11/19 14:05

Dpf1988 escribió:
Qué bien que han modernizado el encendido, solo queda por ver si está ajustada para la moto, para la ITV, o para las dos. Me refiero a una 400 con escape, que es la que conozco y el modelo anterior al actual se queda corta de gasolina solo por poner el escape.
Hola David... en principio parece una gran noticia y quizás sea la explicación de que en las nuevas no se pueda acceder al modo diagnóstico, o al menos no directamente sin aparatos externos... pero ya te digo, el mecánico de Yamaha me dijo que no hacía falta tocar nada... es más, me aseguró que ellos han montado muchos escapes de otras marcas, y que al comprobar las bujías tras un tiempo, éstas siempre indicaban que la combustión era correcta... que no me preocupara por eso...

Imagen


Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Dpf1988 » Jue 14/11/19 14:25

Logan340 escribió:
Jue 14/11/19 14:05
Dpf1988 escribió:
Qué bien que han modernizado el encendido, solo queda por ver si está ajustada para la moto, para la ITV, o para las dos. Me refiero a una 400 con escape, que es la que conozco y el modelo anterior al actual se queda corta de gasolina solo por poner el escape.
Hola David... en principio parece una gran noticia y quizás sea la explicación de que en las nuevas no se pueda acceder al modo diagnóstico, o al menos no directamente sin aparatos externos... pero ya te digo, el mecánico de Yamaha me dijo que no hacía falta tocar nada... es más, me aseguró que ellos han montado muchos escapes de otras marcas, y que al comprobar las bujías tras un tiempo, éstas siempre indicaban que la combustión era correcta... que no me preocupara por eso...

Imagen
Hola Jose, la tuya seguro que está equilibrada por ser motor de nueva hornada bluecore para cumplir las normativas y por rendimiento en general porque las modernas llevan centralitas que ese ajuste se hace solo, me preocupan más las 400 porque no varía el motor después de 15 años y con pequeñas modificaciones han llegado a la Euro4, después de tanto me fio más de la bujía que de un mecánico porque a mi me dijeron que la habían ajustado pero estaba de origen cuando lo descubrí 2 años después. Y lo digo por lo fácil que es mirar la bujía si tienes la herramienta porque no hay que hacer nada del otro mundo, cuando vayan acabando garantías iréis cambiándola vosotros mismos porque no merece la pena que te la pongan en taller y ahí veréis como tose el motor.

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Logan340 » Jue 14/11/19 14:31

Sabes dónde puedo comprar la llave para desmontar la bujía?... creo que no vale cualquiera...

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Dpf1988 » Jue 14/11/19 14:34

Logan340 escribió:
Jue 14/11/19 14:31
Sabes dónde puedo comprar la llave para desmontar la bujía?... creo que no vale cualquiera...
No te sabría decir. Por lo que costaban sueltas compre un kit de carracas que venían dos medidas de llave bujía con la suerte que una de las dos me va perfecta.

diegoCT
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 208
Registrado: Dom 31/03/19 01:49
Moto: xmax 400 2019
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por diegoCT » Jue 14/11/19 18:50

hola.cambiando solo el silencioso no hace falta ajustarla de nada,según el mecanico,puesto que la función de esa pieza es solo de sonido.es cuando cambias el colector variando el diámetro del mismo es cuando si haría falta una nueva calibración.saludos

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Logan340 » Mar 26/11/19 19:56

Bueno pues al final me he decidido por el Arrow, y aprovechando una buena oferta del Black Friday se lo he comprado a Ramirez Moto Racing por 263 €, incluyendo el silencioso y el conector... ya pondré alguna fotillo cuando lo tenga montado...

Muchas gracias por vuestros comentarios... un saludo... :)

JoseTri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Mié 11/09/19 02:42
Moto: Xmax 300 - 2018
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por JoseTri » Vie 29/11/19 15:22

Hola Logan!, el modelo q has pillado cual es exactamente?, el precio es con todo para q esté homologado?, Estoy interesado también en ponerle yo el tubo a mi xmax. Un saludo!

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Logan340 » Vie 29/11/19 15:27

JoseTri escribió:Hola Logan!, el modelo q has pillado cual es exactamente?, el precio es con todo para q esté homologado?, Estoy interesado también en ponerle yo el tubo a mi xmax. Un saludo!
Hola Jose... es el Arrow Urban Dark... en el primer post tienes las referencias tanto del silencioso como del conector, así como los enlaces a las webs que lo venden, con precios y todo... y también he puesto fotos en los siguientes mensajes para que se vea cómo queda puesto...

Yo no he pedido el conector catalizado porque me parecía muy caro, pero se puede pedir también...

Un saludo... Imagen



JoseTri
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Mié 11/09/19 02:42
Moto: Xmax 300 - 2018
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por JoseTri » Vie 29/11/19 16:00

Okkk Logan!, me pasaré x la tienda a ver ya que vivo a 15 minutos y q me digan precio con montaje y me expliquen si se le va a notar algo a la moto y ya decido. Un saludo y muchas gracias!

Jakeironmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03/12/19 13:32
Moto: Xmax 300 iron Max 2019
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Jakeironmax » Mar 03/12/19 15:04

Alguien sabe algo del scorpion, en el enlace de la primera página está y me parece un precio “razonable” Y estéticamente es como el akrapovic

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Logan340 » Sab 28/12/19 14:08

Hola a tod@s... como lo prometido es deuda, aquí os dejo un vídeo que grabé cuando le monté el Arrow a mi 300... espero que os guste... por mi parte, estoy encantado con la estética y con el sonido, y por supuesto con el precio... juzgar vosotros mismos...

https://youtu.be/GxU6V5ZhW8M


Saludos... :)

Jakeironmax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03/12/19 13:32
Moto: Xmax 300 iron Max 2019
Contactar:

Re: ¿Qué escape os gusta más?

Mensaje por Jakeironmax » Dom 29/12/19 17:03

Logan340 escribió:
Sab 28/12/19 14:08
Hola a tod@s... como lo prometido es deuda, aquí os dejo un vídeo que grabé cuando le monté el Arrow a mi 300... espero que os guste... por mi parte, estoy encantado con la estética y con el sonido, y por supuesto con el precio... juzgar vosotros mismos...

https://youtu.be/GxU6V5ZhW8M


Saludos... :)
Compañero suena muy bien sin db killer, lo que veo es la bala un poco más gorda que la del akrapovic, por cuanto te salió si se puede saber??

Responder