Pistola impacto eléctrica variador

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adri85
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Pistola impacto eléctrica variador

Mensaje por adri85 » Lun 06/01/20 23:21

Hola a todos y feliz año!!

Estoy mirando una pistola impacto electrica para hacer yo el cambio correa, etc.... en la x-max 300.
He encontrado ésta con regular par apriete, que os parece?? https://www.amazon.es/dp/B000K2NOL0/ref ... eEb1H5E4G4

Aunque no tenga un ajuste del par al 100% exacto, algo mejor será que una sin regulador que de el par máximo imagino.

Un saludo

Rogers
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Re: Pistola impacto eléctrica variador

Mensaje por Rogers » Mar 07/01/20 21:29

Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.

En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.

Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

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Re: Pistola impacto eléctrica variador

Mensaje por adri85 » Mar 07/01/20 23:39

Rogers escribió:
Mar 07/01/20 21:29
Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.

En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.

Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
Gracias por la respuesta. Tenía entendido que en la 300 tampoco se podía hacer sin pistola impacto, lo pregunté en otro hilo y me dijeron que era necesario pistola ya que no tenía los agujeritos para colocar la llave... Ahora ya tengo dudas!!
La llave de bloqueo que te refieres es como ésta?? Es lo que pregunté en su día
https://www.amazon.es/dp/B07JQP6BNR/ref ... fEbC20TBA7

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Re: Pistola impacto eléctrica variador

Mensaje por Kokolo » Mié 08/01/20 16:19

Yo necesité la llave de impacto para soltar la tuerca del embrague, de 46mm.

(es una 125 de 2011, que tiene orificios para bloquear la polea del variador con la herramienta que indicas)

Rogers
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Re: Pistola impacto eléctrica variador

Mensaje por Rogers » Jue 09/01/20 00:31

adri85 escribió:
Mar 07/01/20 23:39
Rogers escribió:
Mar 07/01/20 21:29
Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.

En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.

Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
Gracias por la respuesta. Tenía entendido que en la 300 tampoco se podía hacer sin pistola impacto, lo pregunté en otro hilo y me dijeron que era necesario pistola ya que no tenía los agujeritos para colocar la llave... Ahora ya tengo dudas!!
La llave de bloqueo que te refieres es como ésta?? Es lo que pregunté en su día
https://www.amazon.es/dp/B07JQP6BNR/ref ... fEbC20TBA7
Según la imagen del forero que colgó el tutorial, en la 300 la tuerca del variador está por dentro del cárter de transmisión y la semipolea dispone de los agujeros para insertar la herramienta de bloqueo:
Imagen
Imagen
Una vez sacada la tapa se bloquea el el eje del cigueñal y se afloja la tuerca... Listo!
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.

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Re: Pistola impacto eléctrica variador

Mensaje por adri85 » Vie 10/01/20 00:25

Rogers escribió:
Jue 09/01/20 00:31
adri85 escribió:
Mar 07/01/20 23:39
Rogers escribió:
Mar 07/01/20 21:29
Justo es la que utilicé para el cambio de correa y rodillos de la XMax 400... A ver, la tuerca de 24mm del variador la sacó más o menos bien, el problema fue para volver a darle el apriete necesario, le costó sudor y lágrimas conseguir llegar a la misma posición que estaba de fábrica (previamente había marcado tuerca y eje).
El indicador digital no vale absolutamente para nada (funcionamiento errático)... ya he procedido a su devolución.

En la 400 no queda más remedio que hacerlo con pistola de impacto, pero en cuanto a la 300 no hace falta complicarse la vida, se puede hacer con una llave de bloqueo y dinamométrica o con una llave normal pero haciendo antes una marca para luego colocarla con el mismo apriete anterior.

Yo ya tengo claro que necesito invertir algo más de dinero y comprar una pistola con un poco de más potencia y calidad.
Gracias por la respuesta. Tenía entendido que en la 300 tampoco se podía hacer sin pistola impacto, lo pregunté en otro hilo y me dijeron que era necesario pistola ya que no tenía los agujeritos para colocar la llave... Ahora ya tengo dudas!!
La llave de bloqueo que te refieres es como ésta?? Es lo que pregunté en su día
https://www.amazon.es/dp/B07JQP6BNR/ref ... fEbC20TBA7
Según la imagen del forero que colgó el tutorial, en la 300 la tuerca del variador está por dentro del cárter de transmisión y la semipolea dispone de los agujeros para insertar la herramienta de bloqueo:
Imagen
Imagen
Una vez sacada la tapa se bloquea el el eje del cigueñal y se afloja la tuerca... Listo!
Ese mismo forero que hizo el tutorial puso exactamente "El cambio de correa la realizo un amigo por que es necesario pistola neumática para quitar la tuerca del variador..." por eso creía que era obligatorio pistola, sabiendo que tiene los agujeros compraré llave para bloquear y con dinamométrica!!! Gracias :wink:

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Re: Pistola impacto eléctrica variador

Mensaje por meloalfonso » Sab 11/01/20 10:05

Las pistolas del impacto del lidl tambien van muy bien


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