X-Max 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Dani85
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 125
Registrado: Lun 05/09/16 00:07
Moto: Yamaha xmax 250 2016
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Dani85 » Sab 15/07/17 15:07

Alguien ha tenido algún problema con las suspensiones? Parece que en baches e irregularidades de la carretera noto un sonido metálico agudo tras pasar por ellos. Creo que es la suspensión trasera...lleva 850 km.. No se si son los típicos ruiditos que se arreglan después del rodaje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Sab 15/07/17 16:41

Dani85 escribió:Alguien ha tenido algún problema con las suspensiones? Parece que en baches e irregularidades de la carretera noto un sonido metálico agudo tras pasar por ellos. Creo que es la suspensión trasera...lleva 850 km.. No se si son los típicos ruiditos que se arreglan después del rodaje.
A la mía no le pasa eso, y son ya 2.800 kms, con muchísimos baches y badenes...
es verdad que la suspensión trasera no es ninguna maravilla :?

Me parece que estos tipos han gastado mas de 1000 euros en mejorar las suspensiones traseras !!! 8O 8O 8O

Saludos

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por abenia1 » Mar 18/07/17 15:42

Alguno a puesto la suspension en posición mas blanda? Si es así podriais decir que tal va, sensaciones, diferencias... Es complicado cambiar de posicion?
Lo estoy pensando por mi esposa, dice que es muy dura (solo salimos juntos algún fin de semana y desplazamientos cortos, pero también hago durante la semana mucha autovia y pienso que dura, el comportamiento sera mejor. Bueno pues ahí queda eso, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Juanma2 » Mar 18/07/17 15:55

abenia1 escribió:Alguno a puesto la suspension en posición mas blanda? Si es así podriais decir que tal va, sensaciones, diferencias... Es complicado cambiar de posicion?
Lo estoy pensando por mi esposa, dice que es muy dura (solo salimos juntos algún fin de semana y desplazamientos cortos, pero también hago durante la semana mucha autovia y pienso que dura, el comportamiento sera mejor. Bueno pues ahí queda eso, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias y un saludo.
Yo si.
Te pasa lo que a mí. Mi santa se queja de suspensión dura. Y yo también.
Acostumbrados a la X8.......
Pues yo sé lo dije a mi tendero cuando me la entregó y cuando me puso el antirrobo y el respaldo y paso de mi. Me dijo que quiza más adelante.
Así que ni corto ni perezoso la he modificado yo a la posición más blanda, o sea el muelle en la máxima extensión. Es fácil con la llave que trae bajo el asiento.
De momento no es que se note mucho pero va algo más blanda. Y es que la suspensión de Xmax 300 es muy dura.
Saludos
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Juanma2 » Mar 18/07/17 15:59

smenda escribió:
Dani85 escribió:Alguien ha tenido algún problema con las suspensiones? Parece que en baches e irregularidades de la carretera noto un sonido metálico agudo tras pasar por ellos. Creo que es la suspensión trasera...lleva 850 km.. No se si son los típicos ruiditos que se arreglan después del rodaje.
A la mía no le pasa eso, y son ya 2.800 kms, con muchísimos baches y badenes...
es verdad que la suspensión trasera no es ninguna maravilla :?

Me parece que estos tipos han gastado mas de 1000 euros en mejorar las suspensiones traseras !!! 8O 8O 8O

Yo busco unos muelles más blandos. ¿Conocéis algunos?
Saludos.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Mar 18/07/17 16:10

abenia1 escribió:Alguno a puesto la suspension en posición mas blanda? Si es así podriais decir que tal va, sensaciones, diferencias... Es complicado cambiar de posicion?
Lo estoy pensando por mi esposa, dice que es muy dura (solo salimos juntos algún fin de semana y desplazamientos cortos, pero también hago durante la semana mucha autovia y pienso que dura, el comportamiento sera mejor. Bueno pues ahí queda eso, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias y un saludo.
Yo también lo hice,
la notaba muy dura y lo puse en el punto más blando al día siguiente de tenerla (dos puntos menos)
pero duré solo un par de días en esa posición !!
porque notaba que la moto me "rebotaba" demasiado de atras, los amortiguadores traseros no son de buena calidad y tenia sensacion de que con esos "balanceos" iba a perder adherencia atras, asi que la subí un punto y lo tengo ahí desde entonces.
La suspensión trasera creo que es uno de sus tres puntos débiles, con la frenada y la altura al suelo... para mi, son puntos claramente mejorables.
Última edición por smenda el Mar 18/07/17 16:33, editado 3 veces en total.
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Mar 18/07/17 16:13

Juanma2 escribió:Yo busco unos muelles más blandos. ¿Conocéis algunos?
Los mismos del video de los "Ohlins" de 1.300€ le han colocado a la 300 estos "Hobao M1" de 1.600€ :lol:
Supongo que se le pueden poner unos Malossi o YSS, que tienen precios mucho más razonables.

Saludos

afmuorod
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 137
Registrado: Dom 25/12/16 16:50
Moto: X max 250 2012
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por afmuorod » Mar 18/07/17 16:30

Sigo un grupo de Facebook de indonesia de la x max 300 y ponen una barbaridad de accesorios (no entiendo nada porque ni el traductor lo traduce bien) pero se ven muchos accesorios para el móvil, manetas, amortiguadores, escapes, fundas para la llave, carcasas de carbono, posapiés completos (el de arriba y de abajo de aluminio)... De todo... Después me meto en alguna tienda y no envían a España. Después busco en aliexpress y sitios así y ni rastro...

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Juanma2 » Mar 18/07/17 16:36

Es pronto todavía. Habrá que esperar.
Saludos.
Saludos.

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por abenia1 » Mié 19/07/17 08:12

smenda escribió:
abenia1 escribió:Alguno a puesto la suspension en posición mas blanda? Si es así podriais decir que tal va, sensaciones, diferencias... Es complicado cambiar de posicion?
Lo estoy pensando por mi esposa, dice que es muy dura (solo salimos juntos algún fin de semana y desplazamientos cortos, pero también hago durante la semana mucha autovia y pienso que dura, el comportamiento sera mejor. Bueno pues ahí queda eso, a ver si alguien me saca de dudas.
Gracias y un saludo.
Yo también lo hice,
la notaba muy dura y lo puse en el punto más blando al día siguiente de tenerla (dos puntos menos)
pero duré solo un par de días en esa posición !!
porque notaba que la moto me "rebotaba" demasiado de atras, los amortiguadores traseros no son de buena calidad y tenia sensacion de que con esos "balanceos" iba a perder adherencia atras, asi que la subí un punto y lo tengo ahí desde entonces.
La suspensión trasera creo que es uno de sus tres puntos débiles, con la frenada y la altura al suelo... para mi, son puntos claramente mejorables.
Gracias a los dos (Juanma2 también), ya veremos si la muevo, si no se nota mucho y/o da alguna variación en el rebote, casi que no la tocare.
Un saludo,

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por smenda » Jue 20/07/17 02:00

afmuorod escribió:Sigo un grupo de Facebook de indonesia de la x max 300 y ponen una barbaridad de accesorios (no entiendo nada porque ni el traductor lo traduce bien) pero se ven muchos accesorios para el móvil, manetas, amortiguadores, escapes, fundas para la llave, carcasas de carbono, posapiés completos (el de arriba y de abajo de aluminio)... De todo... Después me meto en alguna tienda y no envían a España. Después busco en aliexpress y sitios así y ni rastro...
Nos puedes dejar aquí el enlace a esa página web de facebook para echarle un vistazo ?

he estado mirando esta:
https://fr-ca.facebook.com/Yamaha.Xmax.Indonesia/
pero no estoy seguro de que sea esa.

Gracias.
Saludos

hectoryeus
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Mié 17/05/17 00:12
Moto: YAMAHA X MAX 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por hectoryeus » Dom 27/08/17 20:37

Bueno chicos, entra la semana decisiva para la compra de la x max 300, y me surgen unas dudillas.. la más importante el color... cuando estoy en el concesionario la blanca me xifla, pero la gris no se queda atrás... no se que color me cansará menos .. actualmente tengo un audi a 3 blanco con techo skyvision que es negro y esa combinación me agrada mucho pero bueno la verdad que como dice el dicho "para gustos colores"

Otras de las dudas que me asaltan está en el precio; por lo visto es muy hermético respecto a la compra de las motocicletas, diferenciándose así de la compra de los coches.. que PRECIOS estáis consiguiendo....

Mi composición sería x max 300 con paquete sport (tuvo akra + catalizador + reposapies + pantalla) 850 euros sumaría el asiento confort que creo que está de tarifa en 288 euricos...

Bueno espero poder postear por aquí en breve pudiendo celebrar el pedido de la burrica sin que me haya costado el matrimonio xddd.-

Avatar de Usuario
antelcar
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 102
Registrado: Dom 05/08/12 12:46
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por antelcar » Lun 28/08/17 09:35

hectoryeus escribió:Bueno chicos, entra la semana decisiva para la compra de la x max 300, y me surgen unas dudillas.. la más importante el color... cuando estoy en el concesionario la blanca me xifla, pero la gris no se queda atrás... no se que color me cansará menos .. actualmente tengo un audi a 3 blanco con techo skyvision que es negro y esa combinación me agrada mucho pero bueno la verdad que como dice el dicho "para gustos colores"

Otras de las dudas que me asaltan está en el precio; por lo visto es muy hermético respecto a la compra de las motocicletas, diferenciándose así de la compra de los coches.. que PRECIOS estáis consiguiendo....

Mi composición sería x max 300 con paquete sport (tuvo akra + catalizador + reposapies + pantalla) 850 euros sumaría el asiento confort que creo que está de tarifa en 288 euricos...

Bueno espero poder postear por aquí en breve pudiendo celebrar el pedido de la burrica sin que me haya costado el matrimonio xddd.-
Para mi el mejor precio y trato está en Machado Racing (Torrente-Valencia) Llamar y preguntar no cuesta nada (si le dices que llamas de parte de Carlos de Dénia se alegrará). Suerte

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Juanma2 » Dom 03/09/17 09:47

hectoryeus escribió:Bueno chicos, entra la semana decisiva para la compra de la x max 300, y me surgen unas dudillas.. la más importante el color... cuando estoy en el concesionario la blanca me xifla, pero la gris no se queda atrás... no se que color me cansará menos .. actualmente tengo un audi a 3 blanco con techo skyvision que es negro y esa combinación me agrada mucho pero bueno la verdad que como dice el dicho "para gustos colores"

Otras de las dudas que me asaltan está en el precio; por lo visto es muy hermético respecto a la compra de las motocicletas, diferenciándose así de la compra de los coches.. que PRECIOS estáis consiguiendo....

Mi composición sería x max 300 con paquete sport (tuvo akra + catalizador + reposapies + pantalla) 850 euros sumaría el asiento confort que creo que está de tarifa en 288 euricos...

Bueno espero poder postear por aquí en breve pudiendo celebrar el pedido de la burrica sin que me haya costado el matrimonio xddd.-
Si, son muy racanos. Se puede conseguir la matriculación y/o financiación. Y descuento en accesorios.
Yo tengo también un coche blanco porque me gusta el blanco, eso sí metalizado por que es como mejor se conserva la pintura.
Para la moto no dude: blanco por que es la que mejor se ve, y en moto no te ven. Me dijeron que era mate pero cuando la vi era metalizado también y me gusta mucho.
Saludos.
Saludos.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: X-Max 300

Mensaje por Rcebgom » Mar 05/09/17 01:35

Dani85 escribió:Alguien ha tenido algún problema con las suspensiones? Parece que en baches e irregularidades de la carretera noto un sonido metálico agudo tras pasar por ellos. Creo que es la suspensión trasera...lleva 850 km.. No se si son los típicos ruiditos que se arreglan después del rodaje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo he notado el mismo tipo de ruido (decir que vengo de una Kymco) y actual mente poseo una triumph y es cierto que noto ese ruido metálico al pasar resaltos...
Es cierto que en motos de carreteras no siempre es silenciosa (la suspensión delantera suenan tipo cascabel de gato y la trasera cómo si el gas al comprimirse y posteriormente expandirse....) pero en la Kymco no me había pasado... Este ruido es más tipo metalico ( quizás del chasis...).

Responder