Consumos XMAX 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por smenda » Dom 23/07/17 23:38

afmuorod escribió:Puede ser que con el akrapovic te dé menos velocidad punta?
No es eso afmuorod, porque la moto está totalmente de fábrica, no le he cambiado ni el escape ni ninguna otra cosa :(
tampoco tenía aire en contra, ni llevaba el baúl trasero colocado :cry:
aunque quizás si que llevaba algo más de carga que otras veces... no lo sé :(I

Lo que más me extraña de todo es con la facilidad potencia y rapidez que ha llegado a 140, pero luego, le ha costado muchísimo subir a 145, y cuando ha llegado parecía como si tuviera tope o algo asi, porque me quedaba puño pero no servía de nada !!! :(I

Tengo que probar una cosa: conozco una autovía con un tramo muy largo cuesta abajo donde a mi antigua xmax 250 le saltaba siempre el corte de inyección a 8.500 rpms ... y es algo que aun no he probado con esta 300, aun no me ha saltado nunca el corte :twisted:
Saludos

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por abenia1 » Lun 24/07/17 08:48

smenda escribió:
afmuorod escribió:Puede ser que con el akrapovic te dé menos velocidad punta?
No es eso afmuorod, porque la moto está totalmente de fábrica, no le he cambiado ni el escape ni ninguna otra cosa :(
tampoco tenía aire en contra, ni llevaba el baúl trasero colocado :cry:
aunque quizás si que llevaba algo más de carga que otras veces... no lo sé :(I

Lo que más me extraña de todo es con la facilidad potencia y rapidez que ha llegado a 140, pero luego, le ha costado muchísimo subir a 145, y cuando ha llegado parecía como si tuviera tope o algo asi, porque me quedaba puño pero no servía de nada !!! :(I

Tengo que probar una cosa: conozco una autovía con un tramo muy largo cuesta abajo donde a mi antigua xmax 250 le saltaba siempre el corte de inyección a 8.500 rpms ... y es algo que aun no he probado con esta 300, aun no me ha saltado nunca el corte :twisted:
Os comente hace ya algún tiempo el tema de la pantalla. Con la pantalla en posición baja alcanzaba velocidad de mas de 150Km/h, pero ahora con la pantalla en posición alta llego a 145Km/h apurando (en bajada mas por supuesto, el ejemplo lo pongo en plano). He perdido unos 10Km/h, pero le gano en turbulencias, prefiero seguir así. Ademas a mas de 140, la moto ya no va todo lo fina que debería.
un saludo,

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por smenda » Lun 24/07/17 09:47

abenia1 escribió:Con la pantalla en posición baja alcanzaba velocidad de mas de 150Km/h, pero ahora con la pantalla en posición alta llego a 145Km/h apurando
Tampoco es eso abenia1 :(I ,
coloque la pantalla en posición baja hace ya más de un mes, cuando la moto apenas tenía 3 días...
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 15#p417569
y no la he vuelto a tocar desde entonces :(
En ese periodo la moto ha alcanzado (aunque nunca ha superado) los 150 kms/h en unas 5 ocasiones (siempre en las mismas 2 rectas).
Ayer fue imposible pasar de 145 :? .
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por Juanma2 » Lun 24/07/17 21:02

smenda escribió:
Juanma2 escribió:Sería interesante que dijeras en que ciudad y tipo de carreteras
Me muevo en una ciudad y su área metropolitana que ocupa casi 7.000 kms cuadrados y que engloba unos 2 millones de habitantes; y en los últimos 2.500 kms desde que puse el contador a cero, he circulado por vías urbanas e interurbanas: locales, comarcales, nacionales y autovías; pero no circulo nunca por las autopistas.
Por ejemplo: esta misma mañana (antes de hacer la foto del consumo medio) circulando por una larga recta de una carretera nacional llana, en muy buen estado y sin tráfico ninguno, me ha vuelto a marcar los 145 kms/h, pero esta vez por mas que lo he intentado no he conseguido sobrepasarlos !!! :? :( :cry:
Eso explica los consumos.
En mi área en menos de la mitad de extensión hay más del doble de población.
Madrid es asin.
Saludos.
Saludos.

Remaximus
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Lun 29/08/16 00:08
Moto: XMAX 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por Remaximus » Lun 24/07/17 22:07

Hola a todos.
Si que es verdad que no deja de sorprender el consumo de estas motillos.
En rodaje me hacía 400 km hasta entrar en reserva, pero me decía a mi mismo: ''no te flipes, ya verás cuando termines el rodaje y le retuerzas la oreja, no te harás ni 300... ''
Pues sin ir siempre a fondo, pero sin reparar en consumo y dándome ''alegrías'' siempre que apetece, 30% ciudad, 40% rondas colapsadas normalmente, 30% autobestia... unos 360/370 km.
Decir que no me miro mucho el tema de los consumos en el ordenador, pero que he visto picos de 6,8 l...
Saludos !

Avatar de Usuario
Inercio
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25/05/17 19:08
Moto: X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por Inercio » Mar 25/07/17 17:57

smenda escribió:
abenia1 escribió:Con la pantalla en posición baja alcanzaba velocidad de mas de 150Km/h, pero ahora con la pantalla en posición alta llego a 145Km/h apurando
Tampoco es eso abenia1 :(I ,
coloque la pantalla en posición baja hace ya más de un mes, cuando la moto apenas tenía 3 días...
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 15#p417569
y no la he vuelto a tocar desde entonces :(
En ese periodo la moto ha alcanzado (aunque nunca ha superado) los 150 kms/h en unas 5 ocasiones (siempre en las mismas 2 rectas).
Ayer fue imposible pasar de 145 :? .
Hace mucho calor cuando lo has intentado? Eso puede explicarlo. Con temperaturas altas los motores gastan menos, pero rinden menos. En invierno lo contrario

Llevo registro de consumos (reales) de los vehículos de casa. El coche principal en condiciones similares gasta 1 litro menos en verano.
Cuando tuve una 50 cc con temperaturas próximas a 0°C casi llegaba a 80 km/h, pero en verano a penas llegaba a 65 km/h

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por smenda » Mar 25/07/17 18:09

Inercio escribió:Hace mucho calor cuando lo has intentado? Eso puede explicarlo. Con temperaturas altas los motores gastan menos, pero rinden menos. En invierno lo contrario
Eso podría ser perfectamente Inercio, porque ese día hacía MUCHO calor !!
Saludos

rfreire
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue 03/12/15 12:09
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por rfreire » Lun 31/07/17 13:46

Hola.

Yo ya tengo 1450 km y estoy a punto de acabar mi tercer depósito. Con los dos primeros en rodaje me hizo un 2,5 - 2,6 l/100 Km (500 Km por depósito de 13 litros haciendo con la reserva 80 Km apurando bastante). Es un mechero, pero cierto que durante el rodaje no la pasé casi nunca de 100 Km/h.
Ya con el tercer depósito pasados los 1000 Km y hecha la primera revisión le estoy dando bastante más cera, y ahora me marca un 2,8 - 2,9 l/100 Km, que no está nada mal.

Creo que va a consumir algo menos que mi anterior Yamaha X Max 250 ABS de 2014, que estaba en un 2,9 - 3,1 l/100Km.

Hago sobre todo autovía para ir a trabajar (A6 y M-40) pero con tráfico normalmente intenso.

Para mí me parece que el consumo está realmente muy bien. Y con más kms debería ir consumiendo en teoría incluso un pelín menos.

Un saludo.
Rafael.

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por Juanma2 » Lun 31/07/17 14:18

rfreire escribió:Hola.

Yo ya tengo 1450 km y estoy a punto de acabar mi tercer depósito. Con los dos primeros en rodaje me hizo un 2,5 - 2,6 l/100 Km (500 Km por depósito de 13 litros haciendo con la reserva 80 Km apurando bastante). Es un mechero, pero cierto que durante el rodaje no la pasé casi nunca de 100 Km/h.
Ya con el tercer depósito pasados los 1000 Km y hecha la primera revisión le estoy dando bastante más cera, y ahora me marca un 2,8 - 2,9 l/100 Km, que no está nada mal.

Creo que va a consumir algo menos que mi anterior Yamaha X Max 250 ABS de 2014, que estaba en un 2,9 - 3,1 l/100Km.

Hago sobre todo autovía para ir a trabajar (A6 y M-40) pero con tráfico normalmente intenso.

Para mí me parece que el consumo está realmente muy bien. Y con más kms debería ir consumiendo en teoría incluso un pelín menos.

Un saludo.
Rafael.
Buenas cifras. Se nota que no haces Madrid ciudad.
Con el tiempo gastará más porque le pegaras más, es mi opinión :mrgreen:
Saludos.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por smenda » Jue 03/08/17 16:23

Ayer hice una buena excursión:
Depósito a rebosar y trip a cero...
Al final: 340 kms de marcador "trip";
250 kms de autovía (ida+vuelta) y 90 kms entre carreteras locales y urbano.
Mas de 200 kms de autovia fueron constantemente a velocidad límite legal, es decir a 128-130 kms/h de marcador (que son unos 120 kms/h reales de GPS y radares 8) )
Mantiene esa velocidad crucero con absoluta tranquilidad cosa que no era el caso de la 250, que iba bastante apurada a esa velocidad y sin posibilidad de respuesta de puño, mientras que a esta 300 le queda genio de sobra para acelerar en adelantamientos complicados.
El marcador de consumos sigue en 2,9 L/100kms.
La moto ya ha pasado de los 4.200 kms... dentro de nada, segunda revisión !!!! :? :?
No necesité repostar en este recorrido, algo que jamas consegui con mi antigua xmax 250 del 2013 !!!
Acababa de pasar de dos, a una sola marca de gasolina en el depósito, y hoy la he llenado: le han entrado 9,7 litros, osea le quedaban 3,3 litros aun !!! lo que segun los calculos aun daban para unos 120 kms, con lo que hubiese casi llegado a los 460 kms de autonomía !!!! 8O 8O 8O
Cada dia alucino mas con este nuevo motor "Blue Core". Me tiene impresionado, y sera el culpable de que no la cambie por una de las nuevas 400... que aun sigue con el motor de la majesty de hace 15 años :_N
Pero tengo muy claro que sueño con tener una futura 400 o 450 con "blue-core"... 10 cv mas... doble disco freno delantero...freno parking...suspensión trasera mejorada... :P :P :P
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por Juanma2 » Jue 03/08/17 22:01

smenda escribió:Ayer hice una buena excursión:
Depósito a rebosar y trip a cero...
Al final: 340 kms de marcador "trip";
250 kms de autovía (ida+vuelta) y 90 kms entre carreteras locales y urbano.
Mas de 200 kms de autovia fueron constantemente a velocidad límite legal, es decir a 128-130 kms/h de marcador (que son unos 120 kms/h reales de GPS y radares 8) )
Mantiene esa velocidad crucero con absoluta tranquilidad cosa que no era el caso de la 250, que iba bastante apurada a esa velocidad y sin posibilidad de respuesta de puño, mientras que a esta 300 le queda genio de sobra para acelerar en adelantamientos complicados.
El marcador de consumos sigue en 2,9 L/100kms.
La moto ya ha pasado de los 4.200 kms... dentro de nada, segunda revisión !!!! :? :?
No necesité repostar en este recorrido, algo que jamas consegui con mi antigua xmax 250 del 2013 !!!
Acababa de pasar de dos, a una sola marca de gasolina en el depósito, y hoy la he llenado: le han entrado 9,7 litros, osea le quedaban 3,3 litros aun !!! lo que segun los calculos aun daban para unos 120 kms, con lo que hubiese casi llegado a los 460 kms de autonomía !!!! 8O 8O 8O
Cada dia alucino mas con este nuevo motor "Blue Core". Me tiene impresionado, y sera el culpable de que no la cambie por una de las nuevas 400... que aun sigue con el motor de la majesty de hace 15 años :_N
Pero tengo muy claro que sueño con tener una futura 400 o 450 con "blue-core"... 10 cv mas... doble disco freno delantero...freno parking...suspensión trasera mejorada... :P :P :P
Estás disfrutando, eh? Te noto contento. Es buen consumo.
Lo que no tengo tan claro es que la nueva 400 tenga el mismo motor de hace 15 años, entre otras cosas porque el anterior (de 2013) tenía menos potencia que el actual y ya era el "mismo" que el del Majesty 400, convenientemente aderezado para dar cumplimiento a las normas Euro4 y Euro5. El actual ha sufrido una remodelación con incremento de potencia, entre otras cosas.
Saludos.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por smenda » Jue 03/08/17 22:24

Si estoy disfrutando de la 300, es un gran scooter. La 250 ya era un gran scooter pero este es claramente aun mejor. Encima justamente estrenada en verano y con las vacaciones de por medio la estoy usando mucho mas :grin:

Al decir que "la nueva 400 seguia con el motor de la majesty de hace 15 años", queria decir que es un motor "heredado de la majesty del 2003" con diseño y concepto de base antiguo, no que sea exactamente el mismo.
Esto es lo que me han contado un mecánico y el jefe de taller del concesionario oficial Yamaha:
El motor de la próxima 400 sigue estando basado en el de la Majesty YP400 del 2003, motor que fue diseñado en el 2002.
Es verdad que cada vez que sacan una nueva serie, el motor es "revisado", lo van adaptando a las nuevas normativas y exigencias del mercado para mantener su competencia, le van haciendo pequeños cambios y mejoras, lo van retocando y lo van afinando, pero todos esos cambios son siempre sobre la misma base: el motor concebido en el 2002.
Estando disfrutando de las prestaciones de este nuevo Blue Core, me costaría muchísimo renunciar a sus enormes ventajas en suavidad, potencia y consumo.
Si sacan una versión de este nuevo Blue Core con mayor cilindrada y potencia (400 o 450) ya tienen un nuevo cliente asegurado !!! :lol:
Saludos

enostrum
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Jue 27/07/17 00:54
Moto: X Max 300 Gris
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por enostrum » Dom 06/08/17 19:41

Una X-Max 450 con Blue Core (y sin ese escape horrendo que me ha hecho decantarme por la 300) estaría genial para separar un poco la gama. Si la actual tiene 33 podría tener 38CV o así.
Eso además daría pie a hacer la T-Max definitiva de 600.

Un tema. Hace menos de un año me compre un coche de marca Lexus. No están tan vistos en España pero para mí es una marca verdaderamente premium, por el coche y los acabados en si pero sobre todo por el excelente trato al cliente. Cuando me lo dieron me regalaron multitud de cosas fuera de la negociación, entre ellas llavero de piel, una maleta gigante samsonite, cubremaletero de goma y el depósito lleno. Eso además de unas flores para mi mujer y el desayuno en el concesionario. De verdad que me da un poco de vergüenza ajena que una marca que se considera premium como Yamaha te de la moto en reserva, máxime cuando llenarla son 15€ y marcaría la diferencia. También es verdad que Mi suegro se pilló un Mercedes clase S y se lo dieron vacío. Q vergüenza.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por meloalfonso » Lun 07/08/17 22:42

Eso es verdad, en coches aunque le metas veinte eurillos, al cliente le hace ilusión. Y no el punto ese que no se mueve la aguja.
Imagen

mazinguer67
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Mar 04/07/17 09:27
Moto: yamaha x max 300
Contactar:

Re: Consumos XMAX 300

Mensaje por mazinguer67 » Mar 08/08/17 17:25

smenda escribió:Si estoy disfrutando de la 300, es un gran scooter. La 250 ya era un gran scooter pero este es claramente aun mejor. Encima justamente estrenada en verano y con las vacaciones de por medio la estoy usando mucho mas :grin:

Al decir que "la nueva 400 seguia con el motor de la majesty de hace 15 años", queria decir que es un motor "heredado de la majesty del 2003" con diseño y concepto de base antiguo, no que sea exactamente el mismo.
Esto es lo que me han contado un mecánico y el jefe de taller del concesionario oficial Yamaha:
El motor de la próxima 400 sigue estando basado en el de la Majesty YP400 del 2003, motor que fue diseñado en el 2002.
Es verdad que cada vez que sacan una nueva serie, el motor es "revisado", lo van adaptando a las nuevas normativas y exigencias del mercado para mantener su competencia, le van haciendo pequeños cambios y mejoras, lo van retocando y lo van afinando, pero todos esos cambios son siempre sobre la misma base: el motor concebido en el 2002.
Estando disfrutando de las prestaciones de este nuevo Blue Core, me costaría muchísimo renunciar a sus enormes ventajas en suavidad, potencia y consumo.
Si sacan una versión de este nuevo Blue Core con mayor cilindrada y potencia (400 o 450) ya tienen un nuevo cliente asegurado !!! :lol:
Totalmente de acuerdo contigo, smenda. Particularmente pienso que si hubieran renovado completamente el motor de la 400 antes que el de la 300, yo al menos ni me lo habría pensado, sobre todo por frenos, suspensión, freno parking... en cualquier caso estoy muy contento con la 300. Creo que la relación precio/calidad/equipamiento es muy correcta. Buena scooter.

Responder