Impresiones generales

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
robledo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 18/06/17 16:48
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por robledo » Jue 22/06/17 13:04

Perdon, me he pasado de años, son 10 menos, 57(que tampoco esta mal)
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Jue 22/06/17 13:14

Muchas gracias Robledo por tus impresiones, sobre todo viniendo de un propietario de Tmax;
creo que son los únicos comentarios comparativos serios entre esas dos motos que he visto en este foro. Son impresiones muy aclaratorias a tener en cuenta, sobre todo si son respecto a la scooter reina, referencia mundial en el sector.
Yo por desgracia hace demasiados años que no toco una Tmax, y la he probado demasiado poco tiempo como para poder hacer ningún comentario comparativo entre ellas :cry:
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Jue 22/06/17 16:51

robledo escribió:Hola a todos.
Aunque tengo una Tmax 530 con la que estoy encantado , hace unos dias quise probar una XMAX 300 en Valencia.
Le hice 200 Km por carretera de montaña, y las impresiones me dejaron con una sonrisa de oreja a oreja.
Rapida en la salida de semaforos, muy agil en las curvas rápidas, muy buena recuperacion desde baja velocidad, velocidad punta 120 con una respuesta al puño a esa velocidad espectacular, no quise subirla mas alla de 140 pero sin problemas, muy divertida con un caracter deportivo que creo no tienen las anteriores xmax. el control de traccion es una seguridad adicional
Defectos a mi juicio: vas un poco encogido en la moto, no es posible estirar bien las piernas como la tmax (normal), para conducirla bien el cuerpo hacia delante cargando sobre la rueda delantera con lo que acabas un poco cansado de la espalda (mis 67 años tambien ayudan), con pantalla deportiva el aire va al pecho pero no hay turbulencias, los frenos les falta un poco de mordiente pero entra muy bien el ABS ,
En definitiva una moto muy divertida y con su poco peso (175 kg) muy muy util para todo;
He llevado muchas motos y tengo una maravilla de moto como es la Tmax, pero esta moto me ha gustado muchisimo.
Espero mas comentarios de otros compañeros.
Un saludo a todos
No entiendo. Velocidad punta 120?
A mí aunque en parado parecía que era cómoda para las piernas, después de probarla también me pareció algo incomoda y llevo las piernas un poco encogidas en la plataforma horizontal. Si las subo a la zona inclinada voy peor. Mido 183 cm. Cuanto mides tú?
Y después de la primera prueba de una hora también me encontraba molesto de la espalda. De todas formas nunca había hecho un uso de una hora seguida de moto y creo que todas son incómodas. Reconozco que no soy mortero. :mrgreen:
Ahora con un uso de ciudad en trayectos de hasta media hora aguanto bien.
Veremos con el tiempo.
Saludos.
P.D.: Yo uno menos.
Última edición por Juanma2 el Jue 22/06/17 16:55, editado 1 vez en total.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Vie 23/06/17 00:37

Mas detalles de las diferencias de motor que le noto respecto a la xmax 250 del 2013:

El motor de la 300 llega a su temperatura de trabajo mucho más rápido, en menos de un minuto! mientras que la 250 necesitaba de 3 o 4 minutos en marcha, para marcar la temperatura media.

El motor es capaz de mantener unas revoluciones constantes mucho más estables que la 250. Si mantienes el puño del acelerador quieto, notas como las revoluciones del motor no se mueven ni una vuelta de mas ni de menos, y eso a cualquier régimen, un prodigio de suavidad, parece un motor eléctrico. La 250 era más irregular, parecía mas un motor de 2 tiempos. Este efecto de irregularidad en las revoluciones de la 250 empeoró con los años, de nueva era más estable.

El motor de la 300 es menos sensible en el arranque en frío que el de la 250: En la 250 el arranque era más irregular y caótico, dependía de muchas cosas: de si estaba frío o caliente, de si habia sido castigado el día anterior o no, del tiempo que llevase parada, de si habia estado parada en garaje o a la intemperie, de la temperatura y humedad del ambiente... dependiendo de esas cosas arrancaba mas acelerada, o mas bronca, o tardaba mas en regularse, o se ahogaba un poco, o traqueteaba mas... me recordaba a mis primeras motos 2 tiempos. La 300 es como un reloj siempre, siempre arranca igual sean las que sean las condiciones de la parada, es un motor muchísimo más estable.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Vie 23/06/17 09:09

smenda escribió:Mas detalles de las diferencias de motor que le noto respecto a la xmax 250 del 2013:

El motor de la 300 llega a su temperatura de trabajo mucho más rápido, en menos de un minuto! mientras que la 250 necesitaba de 3 o 4 minutos en marcha, para marcar la temperatura media.

El motor es capaz de mantener unas revoluciones constantes mucho más estables que la 250. Si mantienes el puño del acelerador quieto, notas como las revoluciones del motor no se mueven ni una vuelta de mas ni de menos, y eso a cualquier régimen, un prodigio de suavidad, parece un motor eléctrico. La 250 era más irregular, parecía mas un motor de 2 tiempos. Este efecto de irregularidad en las revoluciones de la 250 empeoró con los años, de nueva era más estable.

El motor de la 300 es menos sensible en el arranque en frío que el de la 250: En la 250 el arranque era más irregular y caótico, dependía de muchas cosas: de si estaba frío o caliente, de si habia sido castigado el día anterior o no, del tiempo que llevase parada, de si habia estado parada en garaje o a la intemperie, de la temperatura y humedad del ambiente... dependiendo de esas cosas arrancaba mas acelerada, o mas bronca, o tardaba mas en regularse, o se ahogaba un poco, o traqueteaba mas... me recordaba a mis primeras motos 2 tiempos. La 300 es como un reloj siempre, siempre arranca igual sean las que sean las condiciones de la parada, es un motor muchísimo más estable.
Permíteme unos comentarios, que son mi opinión.

Lo de que la 300 coge la temperatura antes que la 250 puede ser relativo, pues no sabemos donde está la sonda del termómetro. ¿Sabes donde está en cada moto? De estar en un sitio a otro puede haber varios minutos de diferencia para que cojan la misma temperatura. Por ejemplo no es lo mismo que este antes de la bomba de agua que después.
¿ Como sabes que la 300 es menos sensible en frío? Donde la has probado y a que temperatura? De todas formas parece que la 250 era como mi X8, de carburador. Y ello exigía hacer manualmente lo que una inyección electrónica hace. Dar un aceleron en frío antes de arrancar o dos si hacía mucho frío, y acelerar un poco una vez arrancada. Está es una mejora normal con el paso de los años. Como lo fue el starter automático.

Saludos.
Saludos.

robledo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 18/06/17 16:48
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por robledo » Vie 23/06/17 11:40

Hola otra vez, volviendo a las diferencias con la Tmax, evidentemente son muchas,pero esta nueva XMAX tiene cosas muy interesantes; por velocidad punta me refiero que a 120 la moto reponde muy bien a la aceleracion , al ser mas corta que la tmax y tener 40 kg menos en muy rapida en curvas cerradas y sale incluso mejor desde parado, por contra yo ,que mido 1,75, me notaba como encogido(para conducirla bien tienes que "echar" el peso sobre la rueda delatera ) y es cierto que no puedes ir en ella con las piernas adelantadas como en la Tmax(creo que es el mayor problema que le vi) y que limita un poco su uso en rutas largas
En definitiva y sin querer ni muchisimo menos comparar con la tmax , esta nueva 300 en mi opinion es una opcion muy, muy interesante para hacer ciudad y rutas de fin de semana no excesivamente largar para divertirte por carreteras ratoneras por su agilidad, rapida respuesta y horquilla delantera muy estable.
Son todo sensaciones que me dio la XMAX al probarla y que con el comentario de mas compañeros puede ayudar a futuros compradores.
Saludos

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Vie 23/06/17 13:09

Juanma2 escribió:no sabemos donde está la sonda del termómetro. ¿Sabes donde está en cada moto? De estar en un sitio a otro puede haber varios minutos de diferencia para que cojan la misma temperatura. Por ejemplo no es lo mismo que este antes de la bomba de agua que después.
Efectivamente el sitio exacto donde han colocado las sondas lo desconozco por completo; pero creo que lo que importa es lo que marque el indicador y no donde estén las sondas; ya que según yo interpreto, cuando el indicador marca la temperatura media es que el fabricante quiere decirnos que la moto ya está dispuesta para un uso normal, y si aún no ha llegado quiere decirnos que no le aprietes demasiado porque aún está fría.
En la 250, tenía que esperar unos 4 minutos antes de darle un uso normal, y en esta solo 1 minuto: para mi eso es ganar en calidad de uso. Eso era todo lo que quería decir.
Juanma2 escribió:¿ Como sabes que la 300 es menos sensible en frío? Donde la has probado y a que temperatura?

Creo que no me he explicado bien;
cuando digo que la 300 es menos sensible a los arranques en frío, me refiero que al arrancar tras haber estado al menos 3 o 4 horas parada (que el motor ya se ha enfriado) el arranque es exactamente igual de bueno y regular que cuando la arrancas en caliente recién parada, y si se ha llevado 2 días parada, sigue siendo un arranque exactamente igual de bueno que un arranque en caliente: como un reloj, muy estable en revoluciones y en combustión; perfecto.
La 250 no arrancaba en absoluto igual en caliente, que tras haber estado una noche parada, y cuando llevaba varios días parada el arranque era un tanto caótico hasta que se calentaba: subía de revoluciones sola, luego bajaba sola, tenía bastantes irregularidades en la combustión y el motor traqueteaba de forma irregular, no eran explosiones constantes.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Vie 23/06/17 20:17

smenda escribió:
Juanma2 escribió:no sabemos donde está la sonda del termómetro. ¿Sabes donde está en cada moto? De estar en un sitio a otro puede haber varios minutos de diferencia para que cojan la misma temperatura. Por ejemplo no es lo mismo que este antes de la bomba de agua que después.
Efectivamente el sitio exacto donde han colocado las sondas lo desconozco por completo; pero creo que lo que importa es lo que marque el indicador y no donde estén las sondas; ya que según yo interpreto, cuando el indicador marca la temperatura media es que el fabricante quiere decirnos que la moto ya está dispuesta para un uso normal, y si aún no ha llegado quiere decirnos que no le aprietes demasiado porque aún está fría.
En la 250, tenía que esperar unos 4 minutos antes de darle un uso normal, y en esta solo 1 minuto: para mi eso es ganar en calidad de uso. Eso era todo lo que quería decir.
Juanma2 escribió:¿ Como sabes que la 300 es menos sensible en frío? Donde la has probado y a que temperatura?

Creo que no me he explicado bien;
cuando digo que la 300 es menos sensible a los arranques en frío, me refiero que al arrancar tras haber estado al menos 3 o 4 horas parada (que el motor ya se ha enfriado) el arranque es exactamente igual de bueno y regular que cuando la arrancas en caliente recién parada, y si se ha llevado 2 días parada, sigue siendo un arranque exactamente igual de bueno que un arranque en caliente: como un reloj, muy estable en revoluciones y en combustión; perfecto.
La 250 no arrancaba en absoluto igual en caliente, que tras haber estado una noche parada, y cuando llevaba varios días parada el arranque era un tanto caótico hasta que se calentaba: subía de revoluciones sola, luego bajaba sola, tenía bastantes irregularidades en la combustión y el motor traqueteaba de forma irregular, no eran explosiones constantes.
Vale, gracias, no te entendí.
Lo que no puedo creer es que un motor este caliente en un minuto. El indicador es muy relativo y en este caso poco fiable.
Saludos.
Última edición por Juanma2 el Jue 29/06/17 00:03, editado 1 vez en total.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Mié 28/06/17 23:29

Echo mucho de menos el pequeño led rojo que parpadeaba en el cuadro de mandos de mi antigua xmax cuando la paraba, y que indicaba que el encendido de la moto estaba bloqueado :cry: sobre todo en la oscuridad.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Jue 29/06/17 00:08

smenda escribió:Echo mucho de menos el pequeño led rojo que parpadeaba en el cuadro de mandos de mi antigua xmax cuando la paraba, y que indicaba que el encendido de la moto estaba bloqueado :cry: sobre todo en la oscuridad.
Pues si estaría bien un indicador del bloqueo. A mí alguna vez se me ha olvidado bloquear con el mando, que de inteligente no tiene nada. Podría pitar cuando después de bloquear la dirección te alejas sin desactivarlo.
Saludos.
Saludos.

DONACENO
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Mié 28/06/17 14:39
Moto: HONDA FORZA 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por DONACENO » Vie 30/06/17 14:36

Hola a todos, estoy muy interesado en comprar esta moto, llevo con una xmax 125 desde el 2009 y estoy encantado con ella. La consulta es la siguiente, el uso va a ser a diario por ciudad y alguna que otra salida algun finde que no todos, pero la 125 se me queda pequeña voy con acompañante y no se si esta en cuanto pase un año se quedara pequeña tambien, esa es la duda, a ver si me aconsejais un poco.
Un saludo para todos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Vie 30/06/17 14:46

DONACENO escribió:Hola a todos, estoy muy interesado en comprar esta moto, llevo con una xmax 125 desde el 2009 y estoy encantado con ella. La consulta es la siguiente, el uso va a ser a diario por ciudad y alguna que otra salida algun finde que no todos, pero la 125 se me queda pequeña voy con acompañante y no se si esta en cuanto pase un año se quedara pequeña tambien, esa es la duda, a ver si me aconsejais un poco.
Un saludo para todos.
Esta nueva 300 para mi es la reina indiscutible de la ciudad. Claramente por delante de su hermana mayor la Tmax, por: capacidad de carga, peso, tamaño, agilidad, consumo, mantenimiento... porque para ciudad, potencia y velocidad le sobran por todos lados, con y sin acompañante, y aunque vaya muy cargada.
En carretera es muy superior a la 250, tanto en velocidad de crucero como en potencia para adelantamientos... aunque no llegue a la altura de la Tmax.
Asi que en trayectos no muy largos (menos de 200kms diarios) o si se va solo sin mucha carga, es excelente.
Para grandes viajes, con mucha autovía o autopista, y con acompañante... se quedaría corta.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 145
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 2017 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Vie 30/06/17 15:33

DONACENO escribió:Hola a todos, estoy muy interesado en comprar esta moto, llevo con una xmax 125 desde el 2009 y estoy encantado con ella. La consulta es la siguiente, el uso va a ser a diario por ciudad y alguna que otra salida algun finde que no todos, pero la 125 se me queda pequeña voy con acompañante y no se si esta en cuanto pase un año se quedara pequeña tambien, esa es la duda, a ver si me aconsejais un poco.
Un saludo para todos.
Yo estaba en la misma sitiacion que tú: mucha ciudad y poca carretera. Cuando iba con paquete me adelantaba el autobús así que dije que me sacaría el A2 y he pillado la Xmax 300. Con ella espero adelantar al autobús, aún con paquete, sin problemas.
Más grande y potente no la he pillado porque son muy pesadas. Cualquier moto de 250 o más se va a 190 Kg o más, y no son manejables en parado y menos con paquete.

Saludos.
Última edición por Juanma2 el Sab 01/07/17 00:59, editado 1 vez en total.
Saludos.

Gibhil
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 4
Registrado: Jue 12/11/15 16:17
Moto: Yamaha majesty s 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Gibhil » Vie 30/06/17 20:53

Con una velocidad de crucero de 120, la cual aguanta sobradísima, te puedes ir donde te de la gana. Cerca o al fin del mundo.

afmuorod
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 137
Registrado: Dom 25/12/16 16:50
Moto: X max 250 2012
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por afmuorod » Sab 01/07/17 13:15

Buenas! ¿Qué marca de aceite recomendáis para la primera revisión? ¿Qué os parece el 10W40 4T Yamalube Semi sintético?

Responder