Nuevo sistema ABS

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Responder
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Nuevo sistema ABS

Mensaje por smenda » Vie 30/06/17 10:11

Me gustaria que en este apartado vosotros escribierais vuestra opinion, y aqui os dejo la mia:

Ayer estuve probando el sistema ABS de la 300, tuve que ir a una zona de asfalto con arena y forzarlos para que actuaran porque hasta ahora (ya he pasado los 1600 kms de rodaje) aún no me habian saltado ni una sola vez, y quería comprobar que todo estaba en orden.
Los hice saltar ambos muchas veces para ver cómo funcionaban y son muy efectivos!
Pero la sorpresa viene aquí:
el sistema ABS de esta 300 es totalmente diferente al que montaba mi anterior xmax 250 del 2013 !!!
este nuevo sistema es mucho más suave en maneta pero a la vez más eficaz en rueda, osea mucho mejor que el de 2013.
El de mi antigua 250 daba unas patadas en la maneta muy secas y tan bruscas que llegaban a despegarme las manos, osea desagradables, y luego en la rueda sentía muy bien los golpetazos en la frenada demasiado secos que hacian que al final algo patinase la rueda (aunque la parasen bien).
Nada de esto pasa ahora, todo es mucho más suave aumentando si cabe su efectividad.
Se ve que en 4 años ha evolucionado la tecnología y los ABS que montan ahora en la 300 son una nueva generación a mi modo de ver bastante mejorada respecto a la de 2013.

Cuales son vuestras impresiones ? Los habéis probado ya ?
Saludos

roldan01
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 65
Registrado: Lun 06/03/17 22:08
Moto: XMAX 300 2017
Contactar:

Re: Nuevo sistema ABS

Mensaje por roldan01 » Mié 05/07/17 12:59

Negativo, aún en rodaje de motor y frenos etz....

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: Nuevo sistema ABS

Mensaje por abenia1 » Mié 05/07/17 13:14

Como bien dije hace ya algún tiempo, me toco hacer uso de ellos en plena calle y funcionaron de maravilla. Como podréis imaginar ambos a la vez, no he probado como tu de varias formas y maneras, pero respondo a que funcionan bien y como bien dices no son agresivos al tacto. Si bien se nota una ligera oscilación en las maneras, pero muy suave.
Un saludo.

Dani85
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 125
Registrado: Lun 05/09/16 00:07
Moto: Yamaha xmax 250 2016
Contactar:

Re: Nuevo sistema ABS

Mensaje por Dani85 » Jue 07/09/17 17:47

Suelo frenar bastante con el delantero, y ayer probé el ABS forzándolo un poco a posta por decirlo así jeje y las impresiones fueron buenas, en ningún momento note que perdiese el control, repito, sólo frene con el delantero, se nota como un zumbido eléctrico aparte de unas moderadas sacudidas de las maneras que no llegan a ser incómodas, está claro que es una ventaja contar con ABS

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Nuevo sistema ABS

Mensaje por smenda » Jue 07/09/17 17:56

Dani85 escribió:... se nota como un zumbido eléctrico ...
totalmente cierto Dani85 !
es una especie de zumbido o pitido eléctrico suave, que incluso dura uno o dos segundos más después de haber terminado de actuar el ABS.
El sistema ABS de mi xmax del 2013 no tenia ese pitido-zumbido.
Saludos

Responder