Neumáticos x max 300

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Domcobb
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10/06/17 09:37
Moto: YAMAHA X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Domcobb » Jue 17/05/18 10:46

Buenas a todos.

Tengo una sensación muy rara en mi XMAX 300, y es que al inclinar un poco fuerte(aunque no vaya rápido) noto un pequeño extraño que me hace tener la impresión de que me voy al suelo. Nunca había llevado un scooter y la sensación me resulta muy molesta, sobre todo con dos personas. Imagino que será por el diseño de los neumáticos, no? Se trata de los Dunlop Scoot Smart.

Alguna recomendación para cambiarlos? Pirelli?

manparso
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 71
Registrado: Lun 25/12/17 22:36
Moto: Yamaha Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por manparso » Jue 17/05/18 12:18

Aunque parezca una pregunta tonta, llevas bien la presión de los neumáticos?

Domcobb
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10/06/17 09:37
Moto: YAMAHA X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Domcobb » Jue 17/05/18 12:46

manparso escribió:Aunque parezca una pregunta tonta, llevas bien la presión de los neumáticos?
Sí, fue lo primero que miré. Imagino que será que el diseño del neumático es menos "redondo" y le dan más importancia a la parte central para que dure más, pero a lo mejor es mucho imaginar...

manparso
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 71
Registrado: Lun 25/12/17 22:36
Moto: Yamaha Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por manparso » Jue 17/05/18 14:54

Domcobb escribió:
manparso escribió:Aunque parezca una pregunta tonta, llevas bien la presión de los neumáticos?
Sí, fue lo primero que miré. Imagino que será que el diseño del neumático es menos "redondo" y le dan más importancia a la parte central para que dure más, pero a lo mejor es mucho imaginar...
Ok, ten en cuenta también el reglaje de la suspensión trasera para ir con paquete, y además que, según el manual, el peso máximo admitido es de 161kg sumando conductor, acompañante y equipaje...

Yo llevo casi 20 años conduciendo scooters, y no he probado ninguno tan estable como está Xmax, por eso me extrañan un poco las sensaciones que tienes.

Domcobb
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10/06/17 09:37
Moto: YAMAHA X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Domcobb » Jue 17/05/18 16:19

manparso escribió:
Domcobb escribió:
manparso escribió:Aunque parezca una pregunta tonta, llevas bien la presión de los neumáticos?
Sí, fue lo primero que miré. Imagino que será que el diseño del neumático es menos "redondo" y le dan más importancia a la parte central para que dure más, pero a lo mejor es mucho imaginar...
Ok, ten en cuenta también el reglaje de la suspensión trasera para ir con paquete, y además que, según el manual, el peso máximo admitido es de 161kg sumando conductor, acompañante y equipaje...

Yo llevo casi 20 años conduciendo scooters, y no he probado ninguno tan estable como está Xmax, por eso me extrañan un poco las sensaciones que tienes.
Gracias.

Tema de peso no es, sumamos unos 140 kg

Me ocurre también sin paquete, aunque quizá lo noto un poco menos acusado pero también ocurre.

Llevas las Dunlop?

manparso
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 71
Registrado: Lun 25/12/17 22:36
Moto: Yamaha Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por manparso » Jue 17/05/18 19:30

Sí, llevo las ruedas originales.

Echa un vistazo a esto, da algún consejo sobre neumáticos:

http://www.alguersuari.com/2017/10/mejo ... rueba.html

Domcobb
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10/06/17 09:37
Moto: YAMAHA X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Domcobb » Jue 17/05/18 20:13

manparso escribió:Sí, llevo las ruedas originales.

Echa un vistazo a esto, da algún consejo sobre neumáticos:

http://www.alguersuari.com/2017/10/mejo ... rueba.html
Lo he visto y le he preguntado, dice que es cosa de los Dunlop y que pruebe a bajar la presión un poco...

Me extraña que no te pase. Ha habido algunas que vienen con Michelin

mach1ne
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 53
Registrado: Vie 09/06/17 16:35
Moto: Yamaha XMAX 300
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por mach1ne » Vie 18/05/18 15:44

La mia vino con unos michelin city grip y ninguna queja, seguramente repetire cuando se gasten, he tumbado hasta rozar caballete con paquete y ningun sintoma de inseguridad.

Domcobb
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10/06/17 09:37
Moto: YAMAHA X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Domcobb » Vie 18/05/18 17:18

mach1ne escribió:La mia vino con unos michelin city grip y ninguna queja, seguramente repetire cuando se gasten, he tumbado hasta rozar caballete con paquete y ningun sintoma de inseguridad.
Debe de ser cosa de los Dunlop, aunque parece que hay gente que no tiene esa reacción.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por smenda » Vie 18/05/18 17:39

Domcobb escribió: Tema de peso no es, sumamos unos 140 kg

Me ocurre también sin paquete, aunque quizá lo noto un poco menos acusado pero también ocurre.
Prueba tal y como te ha dicho el compañero manparso, a cambiar uno o incluso dos puntos la rigidez de las suspensiones traseras, es un reglaje que se hace en 3 segundos y puede que notes bastante mejoría.
Yo llevo las Dunlop y no noto extraños en curvas, al contrario, mucho aplomo, tanto solo como con paquete y hasta con carga en el baúl.
Tengo un sitio de prueba cerca de mi casa en una curva larga de autovía, bastante cerrada, bacheada y con enormes juntas de dilatación mal ajustadas, que cuando entro un poco rápido hace que la moto literalmente "salte" yendo inclinado, y a pesar de eso, la moto va como un tiralíneas, cosa que no me pasaba con mi antigua xmax 250 del 2013, pero ni de lejos ! aquella si que me daba sustos en esa dichosa curva :? .
Eso si, hay que llevar las presiones de neumáticos y el reglaje de amortiguadores traseros bien ajustados.
Suerte.
Saludos

manparso
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 71
Registrado: Lun 25/12/17 22:36
Moto: Yamaha Xmax 300 2018
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por manparso » Vie 18/05/18 22:24

Domcobb escribió:
manparso escribió:Sí, llevo las ruedas originales.

Echa un vistazo a esto, da algún consejo sobre neumáticos:

http://www.alguersuari.com/2017/10/mejo ... rueba.html
Lo he visto y le he preguntado, dice que es cosa de los Dunlop y que pruebe a bajar la presión un poco...

Me extraña que no te pase. Ha habido algunas que vienen con Michelin
No había caído en eso. Lo he comprobado hoy, y llevo las Michelín.

Domcobb
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10/06/17 09:37
Moto: YAMAHA X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Domcobb » Sab 19/05/18 03:15

smenda escribió:
Domcobb escribió: Tema de peso no es, sumamos unos 140 kg

Me ocurre también sin paquete, aunque quizá lo noto un poco menos acusado pero también ocurre.
Prueba tal y como te ha dicho el compañero manparso, a cambiar uno o incluso dos puntos la rigidez de las suspensiones traseras, es un reglaje que se hace en 3 segundos y puede que notes bastante mejoría.
Yo llevo las Dunlop y no noto extraños en curvas, al contrario, mucho aplomo, tanto solo como con paquete y hasta con carga en el baúl.
Tengo un sitio de prueba cerca de mi casa en una curva larga de autovía, bastante cerrada, bacheada y con enormes juntas de dilatación mal ajustadas, que cuando entro un poco rápido hace que la moto literalmente "salte" yendo inclinado, y a pesar de eso, la moto va como un tiralíneas, cosa que no me pasaba con mi antigua xmax 250 del 2013, pero ni de lejos ! aquella si que me daba sustos en esa dichosa curva :? .
Eso si, hay que llevar las presiones de neumáticos y el reglaje de amortiguadores traseros bien ajustados.
Suerte.
Lo probaré, a ver si sirve. Yo creo que es por la forma de los neumáticos, a ver si ayuda el tema de las suspensiones.

Domcobb
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 12
Registrado: Sab 10/06/17 09:37
Moto: YAMAHA X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Domcobb » Sab 19/05/18 03:15

manparso escribió:
Domcobb escribió:
manparso escribió:Sí, llevo las ruedas originales.

Echa un vistazo a esto, da algún consejo sobre neumáticos:

http://www.alguersuari.com/2017/10/mejo ... rueba.html
Lo he visto y le he preguntado, dice que es cosa de los Dunlop y que pruebe a bajar la presión un poco...

Me extraña que no te pase. Ha habido algunas que vienen con Michelin
No había caído en eso. Lo he comprobado hoy, y llevo las Michelín.
Vale, es bueno saberlo.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 352
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por Rcebgom » Jue 07/06/18 01:16

En el coche no monto otra cosa que no sea michelín, pero en la moto (scooter) la verdad no he tenido buenas impresiones.
En su día monte unas michelín power pure 2ct en la scooter y note las ruedas demasiado picudas.
Nada más montarme noté la moto un poco más alta, posteriormente la note muy ágil y que invitaba a tumbar y hacer giros rápidamente.
Todo perfecto hasta que día a día me notaba inseguro... En un principio lo que me resultaba ágil, fue cambiando a notarme inseguro y estar constantemente atento en las tumbadas (principalmente rotondas).
Salgo temprano al trabajo y la primera rotonda la tengo a poco más de 400 metros y de ahí voy rotonda tras rotonda hasta pasar más de 7.
No permitían trazar una rotonda tumbado a media postura sino que era o vas medio resto o vas en plan rodilla al suelo, dime tu si va la moto y neumáticos fríos la sensación de inseguridad es total, más teniendo en cuenta la humedad y si había aspersores del césped de las rotondas...

Los dumlop que son los que trae de serie la mia actualmente los veo más dóciles, permitiendo trazar la curva en la inclinación deseada sin ningún tirón hacia el interior.

También decir que en la moto de carretera siempre he sido pro Bridgestone ( actualmente s21r) y las sensaciones son muy similares a las dunlop. Permiten una inclinación regulada hasta donde te sientas cómodo, permitiéndote si eres hábil y el trazado lo permiten inclinaciones extremas. También teniendo en cuenta que las suspensiones juegan un papel más que importante.

Bueno en definitiva después de este tocho, yo personalmente me llevé una sensación no muy buena de michelín para el uso y características en el que uso la scooter.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Neumáticos x max 300

Mensaje por meloalfonso » Sab 09/06/18 10:16

Yo en la Tmax no quiero otra cosa que no sea bridgestone, van genial, ahora están con el modelo sc1R y recientemente han sacado el modelo sc2, que es igual que el 1 pero tarda menos en calentar, ósea que mejor.
No se si para la 400 habrá pero esa es una experiencia que te digo con ése modelo
Imagen

Responder