RESERVA DE GASOLINA

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Responder
Avatar de Usuario
antonielo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Dom 20/09/15 15:04
Moto: Yamaha Xmax 300 White
Contactar:

RESERVA DE GASOLINA

Mensaje por antonielo » Lun 16/10/17 23:33

Hola a tod@s, hoy nada más salir del trabajo me ha saltado el "chivato" de la reserva de gasolinay me he quedado un poco pillado :( :( :( , primero por no saber para cuantos kilometros me quedaban para poder circular y segundo por que al poco tiempo el "chivato" se ha parado, entonces me han quedado un par de dudas:
1ª- Alguién sabe más o menos cuantos kilometros se pueden hacer una vez que entramos en reserva??
2ª- Es normal que salte el "chivato" y al poco tiempo deje de parpadear como si no hubiera pasado nada??

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo :) :) :)

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: RESERVA DE GASOLINA

Mensaje por smenda » Mar 17/10/17 09:27

antonielo escribió:1ª- Alguién sabe más o menos cuantos kilometros se pueden hacer una vez que entramos en reserva??
2ª- Es normal que salte el "chivato" y al poco tiempo deje de parpadear como si no hubiera pasado nada??
Hola, aqui te respondo hasta donde yo sé:
1.- depende totalmente de la conducción que se haga: la reserva son 2,4 litros, por tanto si se conduce muy suave se pueden llegar a hacer unos 80 kms; pero si se lleva a lo cafre, puedes gastar la reserva en 40 kms :wink:
2.- hay ocasiones en cuestas muy pronunciadas y largas (o si se para en una pendiente muy inclinada...) donde el nivel de gasolina "engaña" al medidor, y hace saltar al indicador, pero cuando se vuelve a terreno horizontal, el medidor rectifica.
Esto no pasa a menudo porque hay que estar en el límite entre dos medidas de indicador y a la vez andar por zonas muy inclinadas... pero puede pasar, como ya me ha pasado a mi un par de veces.
Última edición por smenda el Mar 17/10/17 09:32, editado 1 vez en total.
Saludos

mazinguer67
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Mar 04/07/17 09:27
Moto: yamaha x max 300
Contactar:

Re: RESERVA DE GASOLINA

Mensaje por mazinguer67 » Mar 17/10/17 09:31

antonielo escribió:Hola a tod@s, hoy nada más salir del trabajo me ha saltado el "chivato" de la reserva de gasolinay me he quedado un poco pillado :( :( :( , primero por no saber para cuantos kilometros me quedaban para poder circular y segundo por que al poco tiempo el "chivato" se ha parado, entonces me han quedado un par de dudas:
1ª- Alguién sabe más o menos cuantos kilometros se pueden hacer una vez que entramos en reserva??
2ª- Es normal que salte el "chivato" y al poco tiempo deje de parpadear como si no hubiera pasado nada??

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo :) :) :)
A la primera pregunta no te podría responder porque no suelo apurar mucho la reserva en ningún vehículo, mucho menos cuando no aparece al estimación de km en el cuadro :? .
En lo que se refiere a la aparición/desaparición del "chivato"; a mí también me pasa y creo que tiene que ver con la inclinación de la moto y la colocación de al sonda que mide el nivel de gasolina. En cualquier caso cuando desaparece y vuelve a aparecer, si has rodado algunos km., suele ser de manera definitiva, por supuesto hasta que vuelves a repostar.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 991
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: RESERVA DE GASOLINA

Mensaje por smenda » Mar 17/10/17 09:48

Aqui teneis la prueba de que conduciendo la moto suavemente (que no es lentamente :wink: ) se pueden hacer más de 100 kms sin que llegue a apagarse la primera marca del indicador. Y ya me ha pasado 4 o 5 veces !!!
En este caso concreto han sido los primeros 30 kms por ciudad y el resto en carretera, y al final se apagó el primer marcador a los 112 kms 8) :
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ ... sp=sharing
Saludos

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: RESERVA DE GASOLINA

Mensaje por meloalfonso » Mar 17/10/17 11:42

Yo siempre e querido calcular o pensar que de 25-30 no pasa, por si las moscas
Imagen

Avatar de Usuario
antonielo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 17
Registrado: Dom 20/09/15 15:04
Moto: Yamaha Xmax 300 White
Contactar:

Re: RESERVA DE GASOLINA

Mensaje por antonielo » Mar 17/10/17 23:50

OK, muchas gracias a tod@s.
Viendo más o menos los consumos que tiene esta "pedazo de montura", es probable que se haga una media de 30/35 kilometros por litro, o sea, unos 70/80 kms. con la reserva (siempre contando con una conducción eficiente) :O) :O) :O) :O)

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 164
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: RESERVA DE GASOLINA

Mensaje por Enriquee » Sab 09/12/17 21:10

Yo suelo comprobar la duración de la reserva en carreteras conocidas donde se donde están las gasolineras, y con el apoyo de un bidón de 2 litros de gasolina para cuando se agote el combustible del depósito.
Con hacerlo un par de veces ya sabemos lo que puede durar la reserva, aunque mejor llenar en cuanto se ponga a parpadear el indicador, nunca sabemos si vamos a tener que hacer un viaje imprevisto de noche o por carreteras desconocidas y además no es buena agotar la gasolina

Responder